fenomenos astrologicos 2024
fenomenos astrologicos 2024

Principales fenomenos astrologicos 2024

Desde finales de abril hasta principios de junio:

Un periodo de oportunidades se abre ante nosotras. Es tiempo de innovar, de recuperación, si hemos pasado por una mala época, y de tener la posibilidad de hacer realidad nuestros sueños. Júpiter será el encargado de traer esta temporada tan positiva. Alrededor del 21 de abril se producirá el encuentro entre Júpiter y Urano, en Tauro, ofreciéndonos una ventana extraordinaria para que nuestra voluntad se convierta en mandato. Esta conjunción podría manifestarse como una agradable sorpresa, una feliz noticia o incluso un conflicto que conduzca a un cambio radical.

El 23 de mayo:
Se producirá una configuración celestial muy especial, denominada sextil y que será muy armoniosa entre Júpiter, en Tauro, y Neptuno, en Piscis. Iniciando así un periodo de colaboración, tolerancia y espíritu comunitario. Sea cual sea tu signo, te resultará más fácil encontrar tu lugar en grupos, asociaciones o movimientos.

El 2 de junio:
El cielo será testigo de un trígono entre Júpiter, en Géminis, con Plutón, en Acuario. Será un bueno momento de éxito, donde las estrategias y el talento financiero encontrarán su esplendor. Apuesta todo a la intuición y a tu fortaleza mental.

En torno a el 19 de agosto:

No será el mejor momento del año, la escasez llama a tu puerta con restricciones de carácter económico o ecológico, fundamentalmente, aunque se pueden dar desde otras facetas. Los causantes: Júpiter, en Géminis, que estará en cuadratura con Saturno, en Piscis. Quizás sientas cierta insatisfacción, pero no olvides que los desafíos también son oportunidades de crecimiento.

Lunas llenas y súper lunas

– 25 de enero: Luna llena del lobo (Full Wolf Moon)

Conocida también como Ice Moon (luna de hielo), o Yule Moon, ocurrirá en el signo de Leo y esto significa un extra de vigor para emprender todo aquello que se ha estado fraguando en nuestra mente mucho tiempo. Afectará a todos los signos y les motivará para celebrar la vida y para luchar con determinación por sus ambiciones.

– 24 de febrero: Luna llena de nieve (Full Snow Moon)

Alojada en Virgo, provocará que los doce símbolos del Zodiaco se centren hacia metas saludables y a sacar lo mejor de sí mismo para ponerlo a disposición de la comunidad y amigos.

– 25 de marzo: Luna llena de gusano (Full Worm Moon)

Al estar en el símbolo de la balanza, Libra, no es de extrañar que este mes se presente como un periodo propicio a la meditación y a la consecución de la paz interior. Si una está bien por dentro será mucho más fácil estarlo por fuera y disfrutar de una vida social divertida y afable.

– 23 de abril: Luna llena Rosa (Full Pink Moon)

Regida por Escorpio augura transformaciones y cambios en el plano personal y familiar. Puede que no parezcan favorables, al principio, pero deja que el tiempo vuelva a colocar todo en su sitio.

– 23 de mayo: Luna llena de las flores (Full Flower Moon)

El fuego de Sagitario avivará la ganas de lanzarse al mundo, ya sea físico o sentimental. Como mínimo, los signos zodiacales experimentará un crecimiento muy positivo.

– 21 de junio: Luna llena de fresa (Full Strawberry Moon)

Capricornio siempre obliga a pisar tierra y a centrarse en el mundo laboral. La responsabilidad llamará a la puerta de los horóscopos.

– 21 de julio: Luna llena del Ciervo (Full Buck Moon)

De nuevo en Capricornio, centrarse en lo fundamental: familia y trabajo, será el plan a seguir.

– 19 de agosto: Súper Luna del Esturión (Super Sturgeon Moon)

Nunca esta enigmática luna azul será más hippie que este año, amparada bajo el paraguas de Acuario. Los zodiacos inaugurarán un periodo en el que el progreso, entendido en su carácter más futurista, será la piedra angular de su ambición. La comunidad y el bien desinteresado regirán los destinos.

– 17 de septiembre: Súper luna de la cosecha (Super Harvest Moon)

Llegará con un fenómeno extra, un eclipse lunar parcial, y será acogida bajo el signo de Piscis. Resultados: la compasión y la empatía embriagarán a todos los signos. Las energías se sanarán para comenzar el curso lectivo como una hoja en blanco.

– 17 de octubre: Súper Luna del Cazador (Super Hunter’s Moon

Toma nota: fuerza, resiliencia, coraje y determinación. Así lo dicta Aries. El tiempo de la lucha ha comenzado y la victoria es la única meta posible por alcanzar.

– 15 de noviembre: Súper Luna del Castor (Super Beaver Moon)

La doctrina que Tauro implantará, desde su reinado, a todo el Zodiaco será estar en casa con la familia, disfrutando del calor de hogar. No es para nada una mala idea.

Dato importante en este mes: la Luna de Sangre podrá verse el 8 de noviembre. Un espectáculo celestial fascinante que se produce durante un eclipse lunar total y que astrológicamente se traduce en caos y disrupción. Simboliza una iluminación repentina, información oculta que sale a la superficie y cambios en la vida interior.​

–15 de diciembre: Luna llena fría (Full Cold Moon)

El signo de las dos caras por antonomasia, Géminis, invita a irnos de fiesta con la coquetería y las ganas de jugueteo en su nivel más alto. Terminar el año brindando y bailando es una forma perfecta de comenzar, por ende, el siguiente.

Planetas retrógados

Mercurio

Tarda 88 días en dar una vuelta completa alrededor del Sol. Retrocede tres veces al año y tarda entre 19 y 24 días. Cuando este planeta se vuelve retrógrado, es probable que se cometan errores, malentendidos y problemas de comunicación y transporte. Un buen momento para dedicarse a la investigación y planificación de proyectos que sucederán más adelante, pero no ahora, a no ser que la meta sea el fracaso.

Fechas: del 1 al 2 de enero; del 1 al 25 de abril; del 5 al 28 de agosto; del 26 de noviembre al 15 de diciembre.

Marte

Tarda 687 días en dar la vuelta completa alrededor del Sol. Retrocede cada dos años y dos meses y permanece así entre 55 y 80 días. Evita nuevas empresas, dedícate a la introspección personal, a terminar tareas que quedaron incompletas, a rehacer o reparar.

Fechas: del 6 de diciembre (2024) al 1 de enero (2025).

Júpiter

Tarda cerca de 12 años en girar completamente alrededor del Sol. Retrocede cada año durante 120 días. Invita a reflexionar nuestro sistema de creencias y a realizar cambios en ellos, al menos actualizarlos.

Fechas: del 9 de octubre (2024) al 1 de enero (2025).

Saturno

Tarda 29,5 años en dar una vuelta completa alrededor del Sol. Entra en retrógrado cada año durante 140 días. Las tareas a seguir en esta época son: trabajar en metas, responsabilidades y deberes a largo plazo y encontrar una nueva actitud ante los obstáculos.

Fechas: del 29 de junio al 15 de noviembre.

Urano

Tarda 84 años en girar completamente alrededor del Sol. Pasa 7 años en cada signo del Zodíaco. Y entra en retrógrado cada año, durante 148 días. En este periodo focaliza en la libertad interior.

Fechas: del 1 al 27 de enero; del 1 de septiembre (2024) al 1 de enero (2025).

Neptuno

Tarda 164 años en dar una vuelta completa alrededor del Sol. Pasa 14 años en cada signo del Horóscopo. Retrocede cada año 150 días. Significa fases de gran espiritualidad.

Fecha: del 2 de julio al 7 de diciembre.

Plutón

Tarda 248 años en girar alrededor del Sol. Pasa una media de 21 años en cada signo del Zodíaco. Entra en retrógrado cada año, durante unos cinco o seis meses. Invita a periodos de reflexión sobre los cambios y la transformación.

Fechas: del 2 de mayo al 12 de octubre.