Problemas con las articulaciones y su relacion emocional

35
3893

Los problemas en las articulaciones reflejan un conflicto con los nexos de unión corporales.

Esta parte del cuerpo -las articulaciones- unen los huesos entre si, y también unen a los huesos con los músculos. estas articulaciones permiten que se genere el movimiento corporal.

Los huesos encajan entre si, y compacta la anatomía humana, o de los animales. por ello son los nexos de unión corporal.

Representan el movimiento, la agilidad, la adaptación, y el tener la posibilidad de fluir, con el entorno y con uno mismo.

Se unen a los huesos que son el referente de la rigidez en el cuerpo humano.

Por ello las articulaciones también encuentran limitaciones a la fluidez.

Cuando existe algun tipo de problema articular, se puede pensar que existe un problema de expresión de las emociones.

No podemos avanzar, nos limitamos. Y nos damos por vencidos, cambiando la fluidez con la vida por el abandono a nuestra suerte.

Sin embargo cuando hay dolor articular el tema cambia a la falta de aceptación de uno mismo, no queremos comprendernos o nos negamos a comprender un aspecto de nosotros mismos.

Cuando el dolor aparece en las extremidades, por esa causa nos motiva a “abandonar” el trabajo o actividad en la que estábamos trabajando.

¿Lo vas entendiendo?

Es una manera inconsciente de rebelarnos contra lo que no aceptamos, o no nos gusta. Aquí las caderas y los pies, nos paran literalmente.

También te interesara:  Dislexia y su componente emocional

Si nos fijamos y nos obsesionamos en algún musculo, miembro u órgano, eso bastara para cristalizar el dolor y provocar el parón.

Tenemos que revertir la situación, aceptando con todo nuestro corazón la situación y haciendo lo pertinente para cambiarla y librarnos de esa limitación auto-impuesta.

Tomar consciencia de la falta de flexibilidad con uno mismo, o con la situación que nos molesta ayudara a mostrarnos mas flexibles.

También ayudara observar la parte del cuerpo que esta implicada. Las manos, los pies, las rodillas, la cadera….?

La conciencia que pongas en todo esto te ayudara a superarlo.

35 Comentarios

  1. Hao hao hao
    hao

    yo cuando tenia como 9 años vi un anime y me trate de meter una mazana entera en la boca hasta que saltO la articulacion izquierda de mi mandíbula
    :'(

  2. Hola muy buena información,y tamb lps comentarios, yo tengo síndrome indiferenciado del tejido conectivo y tengo problemas C las articulaciones e inflamación y su información me a ayudado mucho, estaba en el paso de abandono, pero gracias a su in formación y comentarios ahora se como proseguir andaba un poco perdida mil gracias,es muy buena la información.

  3. Hola un cordial saludo y me gustaría mucho saber mas acerca de este tema ,yo tengo artritis reumatoide y me dado cuenta que si tiene mucho que ver con nuestro estado de animo me estoy tratando medicamente pero se que es una disfunción que solo se puede controlar que ya no tiene sana . Yo se y creo que si puedo sanarla cambiando muchas cosas que traigo acumuladas en mi , es solo que me gustaria saber si ustedes dan o saben de algun tipo de orientación , curso etc donde yo pudiera acudir para poder ayudarme y salir adelante se los agradecería mucho .

    • hola jaqueline te podria recomendar que vayas a un grupo de NA ellos te pueden ayudar a sacar todo lo que tienes y hacer mas llevadera la disfunción

    • Hola Jaqueline! No se de ningun grupo de orientacion o grupos de ayuda, pero te puedo contar brevemente mi experiencia y las cosas que me ayudaron muchisimo.
      Tengo 27 anos y hace 3, empece a tener los sintomas, fui al medico y empece el tratamiento tradicional. No mejore significativamente, de hecho entraba en periodos de crisis donde no podia caminar o mover mis manos…el dolor era insoportable y en esos dias, no podia ir a trabajar. Porsupuesto, al cabo de un tiempo deje ese trabajo ya que empeoraba mi situacion (trabajaba de chef de pie al menos 10 horas diarias) y me puse a investigar sobre terapias alternativas. Lo primero que hice fue cambiar mi dieta; adios gluten, harinas refinadas, azucar y lacteos. Lo segundo fue inscribirme en yoga y hacer meditaciones guiadas que encontre en youtube. Eso me hizo conseguir la paz interna que tanto necesitaba. Al estar enfocada en mi salud, me di cuenta que me cuerpo me habia dado durante anos senales de alerta y yo no supe o no quise escucharlas. El tercer paso fue seguir un tratamiento homeopatico con la guia de un medico especializado y aunque fue un proceso lento, hoy en dia los medicos reumatologos que me trataban antes, quedaron asombrados por la mejoria. Todavia no se si en realidad esta disfunción se sana por completo o no, pero puedo decirte con total seguridad que todos estos pasos cambiaron mi vida. No tengo inflamacion articular, no tengo rosetones o eritemas en ninguna parte de mi cuerpo, pude volver a trabajar…me siento como si no tuviese artritis reumatoide. Porsupuesto, mantengo la dieta, los habitos que adquiri y el tratamiento homeopatico cada vez me lo reducen mas, ahora mismo solo estoy tomando una pastilla y es omega-3.
      Espero que esto te ayude en algo, mucha suerte!

  4. Les agradecería me mantengan siempre informada con todas esas noticias, me parecen sumamente interesantes. Gracias.

  5. Interesante el artículo.
    Ya reconociendo el problema que se aconseja hacer para liberar la mente y las emociones?

  6. me da pena mencionarlo pero pocos saben realmente la verdadera disfunción de la emocion las unicas 3 personas que conosco que saben al respecto ni siquiera saben usar una computadora y ni les interesa escribir estas cosas ya que ellos creen en el conocimiento que se transmite de cara a cara ellos dicen que las maquinas vinieron a dividirnos a vernos con letras a ya no visitarnos ect.

  7. Me gustaría me enviaran a mi correo todas las publicaciones, para guardarlas y consultarlas cada vez que las necesite…. Muchas gracias por su atención….

  8. Hola, Dios les bendiga. Me gustaría más artículos de como aliviar la artritis. Les agradezco que los envié al correo. Por favor.

  9. Buenas tardes, que pasa cuando las mayoria de las mujeres padecen de las articualciones, somos cuatro hermanas y tres tenemos el problema de atriculaciones, donde cada dia se nos hace mas fuerte, una de mis hermanas que tiene 51 años ya le cuesta trabajo caminar, padece artrosis, que se puede hacer para cortar ese mal.

    • Este artículo es muy bueno.
      Según mi experiencia,les puedo decir que un primer paso es querer sanar,tomar conciencia que deseo estar bien,sentirme bien y alimentar con pensamientos positivos mi cuerpo;cambio de mentalidad.Segundo es adoptar un hábito de alimentación,eliminar azúcar,lácteos,harinas y carnes. Investiguen,infórmense,conozcan de que se trata esta condición de salud,que no es otra cosa que el llamado a mejorar algo en nuestra vida,es un alerta y está en nosotros recuperar esa maravillosa y divina salud.Namaste!

  10. es muy interesante en mi caso utilizo baston por que mis rodillas estan muy mal yo le achaco al padecimiento de acido urico pero con lo que acabo de leer cambió mi perspectiva que me aconseja hacer? un saludo y gracias

  11. Me gusta recibir la información de las terapias en face, me gustaría me las enviaran a mi correo y poder guardarlas para consultarlas cuando sea necesario. Mil gracias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here