Inicio remedio PROPIEDADES, BENEFICIOS Y CONTRAINDICACIONES DEL GINSENG

PROPIEDADES, BENEFICIOS Y CONTRAINDICACIONES DEL GINSENG

6
1117

La raíz de ginseng, que tanto da que hablar por sus excelentes propiedades energizantes, no sólo sirve para que te sientas lleno de energía y vitalidad, sino que además, aporta otros beneficios.

Aunque, cabe señalar que el consumo excesivo de ginseng, no está libre de contraindicaciones.

Conoce para que sirve el ginseng y cuales son los efectos secundarios de su abuso.

El ritmo de la vida moderna, ha puesto en boga el empleo de energizantes de todo tipo.

Entre ellos, el ginseng se ha ganado un lugar de privilegio, por ser un producto natural, que entre sus maravillosas propiedades, ostenta un poderoso efecto vigorizante.

Los beneficios del ginseng se relacionan fundamentalmente, con la rica composición de la raíz de esta planta, que concentra gran parte de los nutrientes necesarios para el organismo, tales como minerales, vitaminas y ácidos grasos esenciales.

Las propiedades medicinales del ginseng hacen que su consumo sea recomendado para tratar cuadros de fatiga, astenia, estrés y deficiencias del sistema inmunitario.

Aunque también, existen estudios que señalan, que su uso podría contribuir en el tratamiento para combatir la hipercolesterolemia y ciertos tipos de diabetes.

*La Agencia Europea del Medicamento (EMA), en su borrador, aprueba el uso tradicional de la raíz de ginseng y sus preparados para el tratamiento de los síntomas de la astenia, como la fatiga y sensación de debilidad.

También te interesara:  OTITIS: LO MAS TÍPICO DE LA PISCINA

Ensayos clínicos demuestran que la raíz de ginseng es capaz de aumentar las prestaciones físicas e intelectuales, la capacidad de reacción y la función respiratoria del hombre. Estos efectos no se manifiestan inmediatamente.

Está recomendado en tratamiento geriátricos.

En un ensayo clínico se comprobó que el efecto hipoglucemiante del ginseng. A dosis de 200 mg/día, disminuía la glucemia del ayuno y la concentración de hemoglobina glucosilada.

En un estudio aleatorizado, doble ciego y controlado, el ginseng (100 mg/día), se mostró igualmente efectivo que la amitriptilina (25 mg) en la reducción de los dolores, fatiga y calidad de vida de pacientes con fibromialgia, sin embargo son datos que requieren de más estudios clínicos para avalar esta indicación (no hubo diferencias significativas entre los grupos ginseng, amitriptilina y placebo).

Otras utilizaciones populares del ginseng necesitan, todavía, estudios clínicos que las avalen: diabetes, enfermedades hepáticas, fiebre, reumatismo, vómitos durante el embarazo, hipotermia, alteraciones nerviosas, anorexia, depresión, neuralgias, etc.

Sin embargo, no está libre de contraindicaciones.

Su consumo excesivo, durante periodos prolongados, puede presentar efectos secundarios tales como ansiedad, nerviosismo, insomnio, dolores estomacales, migraña o tensión muscular.

6 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here