PROPIEDADES DEL MANGOSTÁN

13
91

El mangostán se ha usado durante siglos en la medicina tradicional de diferentes países del mundo. Ahora, después de más de 3 décadas de estudios científicos, sabemos que el consumo de la fruta del Mangostán nos puede aportar multitud de beneficios para nuestra salud ayudándonos en múltiples dolencias como complemento a su tratamiento así como preventivo de estas, gracias a sus grandes propiedades antiinflamatorias y antioxidantes.

Debido a su potente acción antiinflamatoria podemos utilizar el Mangostán en más del 80% de las patologías del ser humano. La inflamación es un síntoma, no una enfermedad en sí misma, por lo tanto si tratamos el síntoma lograremos mejorar la calidad de vida de la persona afectada.

La acción antioxidante del Mangostán previene y trata los daños producidos por los radicales libres dentro de nuestro organismo, previene el envejecimiento celular, y mejora significativamente el estado la piel.

Las Xantonas que contiene el fruto del Mangostán han sido sometidas a diferentes estudios en laboratorios quedando demostrada su actuación contra agentes infecciosos y otros problemas relacionados con ellos: Virus, Bacterias, Parásitos, Hongos, Fiebre… actuando estas como refuerzo del Sistema Inmunitario.

El uso del Mangostán está recomendado en:

Artritis, Artrosis, cualquier dolor osteo articular, Fascitis, Codo de tenista y golfista, dolores causados por hernias discales y síndrome del túnel carpiano, también ayuda a disminuir y prevenir la inflamación producida después de entrenamientos deportivos intensos, acelerando la recuperación de lesiones.

También te interesara:  COLITIS: SÁBILA COMO REMEDIO NATURAL

Dolores de cabeza, Migrañas y Fibromialgia.

Enfermedades degenerativas neurológicas, con varios casos documentados de esclerosis múltiple, remitiendo de manera importante los síntomas después de 4-5 meses de utilización continua.

Parkinson: Puede evitar daños neuronales.

Alzheimer: Ayuda a disminuir la inflamación de las neuronas dañadas.

Patologías auto inmunes como Lupus eritematoso sistémico.

Cicatrización y regeneración de tejidos aplicándose directamente sobre la piel, efectivo en: acné, eczemas, psoriasis, quemaduras y heridas.

Patologías alérgicas como dermatitis atópica, rinitis y asma.

Diabetes: Actúa disminuyendo la absorción de azucares a nivel intestinal, y aumentando la sensibilidad de las células a la insulina, logrando controlar los niveles de glucemia y así pudiendo
evitar muchas de las complicaciones de los diabéticos tales como infecciones, neuritis, vasculitis….

Enfermedades respiratorias: El Mangostán interviene en varios puntos dentro de los trastornos respiratorios. Sus efectos antivirales, antibacterianos y antimicóticos pueden reducir la
frecuencia de las infecciones pulmonares reduciendo así el daño acumulativo en los tejidos. Como resultado de la efectividad del Mangostán se requiere el uso de menos antibióticos para tratar
la enfermedad pulmonar obstructiva crónica y otros problemas pulmonares, los efectos antiinflamatorios de las xantonas disminuyen la inflamación, los daños celulares y al mismo tiempo ayudan a
prevenir la aparición de hipertensión pulmonar la cual es mortal. Al poseer el Mangostán potentes efectos antioxidantes, puede intervenir en todos los procesos de enfermedades donde los radicales libres dañan las células, ya sea por la inflamación (en el caso de la bronquitis crónica y el asma), o por la destrucción de la retracción elástica de los alveolos en el enfisema.

También te interesara:  Auto-afirmaciones que te ayudarán a perder peso

Tratamiento de anemias al proporcionar un aumento de los glóbulos rojos.

Trastornos gastrointestinales: Mejora los síntomas de la esofagitis por reflujo, colitis ulcerosa, síndrome del intestino irritable, enfermedad de crohn.

Dolores premenstruales minimizando el dolor, disminuyendo también los calores premenopáusicos.

Prevención de la cistitis y mejora la sintomatología en pacientes con hipertrofia de próstata.

Cáncer y Tumores: Se han demostrado efectos antitumorales, con la utilización continua y prolongada del Mangostán, sobre todo en cáncer de colon, mama, próstata y leucemias.

Prevención y tratamiento de arterioesclerosis disminuyendo el daño producido por los radicales libres, protege el musculo cardiaco, disminuye los niveles de colesterol y triglicéridos y puede contribuir a la disminución de la presión arterial.

Ansiedad y depresión, como complemento en su tratamiento.

Glaucoma / Cataratas, previene el entrecruzamiento de la proteína relacionada con el Glaucoma.

Problemas Periodontales, disminuye la inflamación en encías enfermas pudiendo ser usado a modo de colutorio, ayudando a la temprana recuperación después de intervenciones odontológicas.

Atención!! Estos post son meramente informativos... Solo pretendemos informarte y no sustituir a tu medico de cabecera. Recuerdalo: El tiene siempre la ultima palabra. Aconsejamos que consultes siempre a tu medico y que realices controles médicos si tu salud lo necesita. Nosotros solo te damos un punto de referencia para que puedas conocer lo que te esta pasando..

13 Comentarios

  1. yo vivo en argentina. sufro de la ENFERMEDAD DE CROHN hace 15 años que tomo mesalazina (pentasa) y no mejore mucho. quisiera saber donde conseguirlo y si es muy caro, muchas gracias.

  2. EN LA ARGENTINA NO SE CONOCE, ME GUSTARIA SABER DONDE LO COMPRO, O COMO SE LLAMA EN SUDAMERICA, Y SI EXISTE EN ALGUN PAIS LIMITROFE, O SI VIENE COMO PRODUCTO ALTERNATIVO, EN HERBORISTERIAS ETC….GRACIAS.

  3. En el gigantesco mercado de frutas de Rungis (París) varios vendedores y compradores de frutas camentabamos cual sería a criterio de cada quien la fruta más delicada y apetecible del mundo: Unos se inclinaron, por las cerezas, otros, por los melocotones…yo les propuse una muy poco conocida (1991) el mangostán. La mayoría se rindieron a esta misteriosa fruta que guarda en el interior de su hermética caja. Una delicada y blanca fruta. Su textura es inigualable. Bon profit.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here