Propiedades del rábano

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Este alimento el rábano, pertenece al grupo de los tubérculos y raíces.

A continuación puedes ver información sobre las características nutricionales, propiedades y beneficios que aporta el rábano a tu organismo, así como la cantidad de cada uno de sus principales nutrientes.

El rábano se encuentra entre los alimentos bajos en calorías ya que 100 g. de este almiento contienen tan solo 17,26 kcal.

Entre las propiedades nutricionales del rábano cabe destacar que tiene los siguientes nutrientes: 0,44 mg. de hierro, 1,06 g. de proteínas, 26 mg. de calcio, 1,63 g. de fibra, 241 mg. de potasio, 1,20 mg. de yodo, 0,19 mg. de zinc, 2,13 g. de carbohidratos, 9,40 mg. de magnesio, 21 mg. de sodio, 3,80 ug. de vitamina A, 0,03 mg. de vitamina B1, 0,03 mg. de vitamina B2, 0,52 mg. de vitamina B3, 0,18 ug. de vitamina B5, 0,06 mg. de vitamina B6, 0 ug. de vitamina B7, 24 ug. de vitamina B9, 0 ug. de vitamina B12, 29 mg. de vitamina C, 0 ug. de vitamina D, 0 mg. de vitamina E, 1,30 ug. de vitamina K, 18 mg. de fósforo, 0 mg. de colesterol, 0,14 g. de grasa, 2,13 g. de azúcar y 13 mg. de purinas.

Por su bajo en calorías, comer rábano es recomendable para mantenerte en línea. Si piensas en realizar una dieta para bajar de peso, puedes incluir el rábano. Recuerda que antes de empezar una dieta, lo debes antes consultar con un nutricionista o con tu médico.

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Tablas de información nutricional del rábano
A continuación se muestra una tabla con el resumen de los principales nutrientes del rábano. En ellas se incluyen sus principales nutrientes así como como la proporción de cada uno.

Calorías 17,26 kcal.
Grasa 0,14 g.
Colesterol 0 mg.
Sodio 21 mg.
Carbohidratos 2,13 g.
Fibra 1,63 g.
Azúcares 2,13 g.
Proteínas 1,06 g.
Vitamina A 3,80 ug. Vitamina C 29 mg.
Vitamina B12 0 ug. Calcio 26 mg.
Hierro 0,44 mg. Vitamina B3 0,52 mg.
Principales nutrientes
Calorías
Vitaminas
Minerales
Proteínas
Aminoácidos
Carbohidratos
La cantidad de los nutrientes que se muestran en las tablas anteriores, corresponde a 100 gramos de este alimento.

Atención!! Estos post son meramente informativos... Solo pretendemos informarte y no sustituir a tu medico de cabecera. Recuerdalo: El tiene siempre la ultima palabra. Aconsejamos que consultes siempre a tu medico y que realices controles médicos si tu salud lo necesita. Nosotros solo te damos un punto de referencia para que puedas conocer lo que te esta pasando..

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