Puntos de presión para aliviar síntomas de la fibromialgia

En este artículo encontrarás un mapa de los puntos de presión para aliviar los síntomas de la fibromialgia en la espalda y los hombros:

Apretando en los puntos que te marca la imagen podrás notar alivio de tus dolencias y mejorar la calidad de vida.

Dile a tu pareja que ademas de acariciarte, presione los puntos y notaras la diferencia en pocos días.

fibro
En los pacientes con Fibromialgia se encuentran múltiples puntos sensibles a la presión y en zonas musculares específicas.

La mayoría de ellos se quejan de dolor y rigidez en cuello, hombros, espalda, zona lumbar y caderas.

También puede asociarse a otras disfunciónes.

Hay pacientes que padecen cefaleas, molestias abdominales, entumecimiento, pérdida de fuerza y calambres en las extremidades.

También se ven disminuidas, en ocasiones, la atención, concentración y memoria.

Dentro de un programa integral de rehabilitación en fibromialgia, se ha visto que el ejercicio proporciona un efecto terapéutico importante.

El ejercicio se debe iniciar con un calentamiento suave y ejercicios de flexibilidad en los grupos musculares grandes.

Adicionalmente, el ejercicio de bajo impacto se recomienda al menos 3 veces por semana, siempre empezando con baja intensidad y un avance lento.

Uno de los ejercicios de bajo impacto más nobles y seguros es la acuaterapia o acua aeróbics, donde se mejoran la resistencia, flexibilidad y fuerza.
En los pacientes con Fibromialgia se encuentran múltiples puntos sensibles a la presión y en zonas musculares específicas. La mayoría de ellos se quejan de dolor y rigidez en cuello, hombros, espalda, zona lumbar y caderas. También puede asociarse a otras disfunciónes. Hay pacientes que padecen cefaleas, molestias abdominales, entumecimiento, pérdida de fuerza y calambres en las extremidades. También se ven disminuidas, en ocasiones, la atención, concentración y memoria