El folato ¿Qué es?

8
237

El folato conocido como vitamina B-9 es necesario para la síntesis, reparación y funcionamiento del ADN y ARN, los bloques de construcción básicos de la vida. Así, el folato es necesario para la producción y mantenimiento de nuevas células y es especialmente importante durante los períodos de rápido crecimiento, como la infancia y el embarazo. Tanto los adultos como los niños necesitan folato para producir glóbulos rojos normales y prevenir estados de anemia.Los síntomas de deficiencia son:

Crecimiento débil
Lengua lisa, enrojecida y dolorosa
Problemas estomacales e intestinales como por ejemplo la diarrea y el estreñimiento
Falta de apetito
Fatiga / cansancio

Para obtener el folato a partir de frutas y verduras se deben comer crudas siempre que sea posible, ya que la cocción lo destruye. Tienes que ser cauteloso con los suplementos, ya que hay estudios que relacionan los suplementos de ácido fólico con un mayor riesgo de cáncer.
El folato conocido como vitamina B-9 es necesario para la síntesis, reparación y funcionamiento del ADN y ARN, los bloques de construcción básicos de la vida. Así, el folato es necesario para la producción y mantenimiento de nuevas células y es especialmente importante durante los períodos de rápido crecimiento, como la infancia y el embarazo. Tanto los adultos como los niños necesitan folato para producir glóbulos rojos normales y prevenir estados de anemia.Los síntomas de deficiencia son: Crecimiento débil Lengua lisa, enrojecida y dolorosa Problemas estomacales e intestinales como por ejemplo la diarrea y el estreñimiento Falta de apetito Fatiga / cansancio Para obtener el folato a partir de frutas y verduras se deben comer crudas siempre que sea posible, ya que la cocción lo destruye. Tienes que ser cauteloso con los suplementos, ya que hay estudios que relacionan los suplementos de ácido fólico con un mayor riesgo de cáncer. Crecimiento débil
Lengua lisa, enrojecida y dolorosa
Problemas estomacales e intestinales como por ejemplo la diarrea y el estreñimiento
Falta de apetito
Fatiga / cansancio

Atención!! Estos post son meramente informativos... Solo pretendemos informarte y no sustituir a tu medico de cabecera. Recuerdalo: El tiene siempre la ultima palabra. Aconsejamos que consultes siempre a tu medico y que realices controles médicos si tu salud lo necesita. Nosotros solo te damos un punto de referencia para que puedas conocer lo que te esta pasando..
También te interesara:  Darjeeling, sutileza del té de la India

8 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here