¿QUE ES PEOR? INFIDELIDAD EMOCIONAL O SEXUAL

60
2613

¿Cuál es peor: infidelidad sexual o emocional?Uno de los temas más preocupantes al momento de comenzar una relación amorosa es aquél que tiene que ver con las infidelidades.

Y es que, pese a que una relación suele ser sinónimo de amor y compromiso, muchas veces uno o ambos integrantes tienden a “caer en la tentación” y engañar a sus parejas.

En este sentido, la infidelidad suele dividirse en dos tipos: aquella sexual, que implica la necesidad de satisfacer el deseo sin ataduras afectivas, y aquella emocional, en que se tienen sentimientos por personas externas que sobrepasan los netamente carnales.

Para conocer sus impresiones al respecto, recientemente el sitio de búsqueda de parejas por internet realizó una encuesta a 400 de sus afiliados que se encontraban solteros, a quienes consultó si consideraban peor una infidelidad sexual o emocional.

Al respecto, el 45% de los hombres afirmó que el engaño carnal era peor que el sentimental. Contrariamente, el 74% de las mujeres dijo que una infidelidad emocional era mucho más difícil de manejar, consignó una famosa revista que también hizo una encuesta a sus usuarias sobre el mismo tema..

Preguntados sobre las razones que los llevan a cometer un engaño, el 39% de las mujeres y el 43% de los hombres confesaron que no tenían un motivo en particular y que el hecho “simplemente pasó”.

También te interesara:  10 Consejos para ser más paciente

No obstante, hay quienes tienen claras sus intenciones: 26% de las chicas afirmaron que lo hacían por aburrimiento (contra un 12% de los varones), mientras que otro 20% expresó que lo hizo porque se enamoró de la otra persona (frente a un 4% de los hombres).

Además, un 29% de los chicos señaló que fueron infieles por querer experimentar el contacto fisico con alguien diferente a su pareja, en comparación al 5% de las mujeres que optaron por este motivo.

Pese a las razones y a las diferencias de opinión entre hombres y mujeres, tanto ellas (77%) como ellos (79%) pondrían término a una relación amorosa despues de enterarse que les han sido infieles.

¿Y tu que opinas? cual es la infidelidad que nunca perdonarías…

Atención!! Estos post son meramente informativos... Solo pretendemos informarte y no sustituir a tu medico de cabecera. Recuerdalo: El tiene siempre la ultima palabra. Aconsejamos que consultes siempre a tu medico y que realices controles médicos si tu salud lo necesita. Nosotros solo te damos un punto de referencia para que puedas conocer lo que te esta pasando..

60 Comentarios

  1. Cuáles serían las características de una infidelidad emocional? Porque podrían argumentar que es amistad. Cuáles acciones podrían contar como infidelidad?

  2. Mmmm la emocional me haría sentir dolor , pero no ahí nada que hacer ya que si tu pareja siente cosas por otra persona, solo queda dejar ir y seguir adelante . Con respecto a la sexual, ese tipo de infidelidad nace hasta en pensamientos osea 99,9% somos infieles de alguna manera. Y no hay nada que perdonar ya que cualquiera puede equivocarse.

  3. El infiel elige serlo!!! y es egoista, ademas de inmaduro y alguien que tiene baja autoestima y los principios y valores trastocados.Pero es mi opinion… yo antes de hacer daño… corto la relacion, soy fiel por eleccion no por opcion.

  4. Los seres humanos somos una triología biopsicosicial.. Estas tres esferas viven complementadas.. Si falla un elemento el resultado será desequilibrado.. Por lo tanto la infidelidad se la reconocería independiente si es sexual o emocional.. El solo hecho de sentir un tipo de necesidad hacia otra persona, para la pareja estamos siendo desleales y la deslealtad es un golpe bajo.

  5. En el momento en que en una pareja hay pensamientos y deseos tanto emocionales como sexuales hacia otra/as persona/s se considera infidelidad, es más, eso solo demuestra que en esta pareja si ha habido amor éste ha dejado de existir.si estás tan bien con tu pareja y se supone que lo tienes prácticamente todo ¿porque esa necesidad y ese deseo de estar con otra persona?

  6. Creo que la emocional ya que se involucran sentimientos y hay más posibilidades de terminar un matrimonio por eso ya que para la persona que engaña con sentimientos comprometidos es mas difícil dejar la relación extra marital! Ninguna opción es buena pero si es solo por calentura me imagino que seria sólo una vez y fue!

  7. Lo peor que puede que puede hacer una persona comprometida o casada o x ,es crear vínculos sea emocionales y sexuales con otra persona que no sea su compañero , por que a larga sabemos que esta despertando la energía en un bajo nivel , que en fin no ayudan en la evolución y a encontrar el camino, la sinceridad , es cerrar puertas para abrir otra es así la evolución

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here