¿Que es peor? Infidelidad física o emocional

¿Cuál es peor: infidelidad física o emocional? Uno de los temas más preocupantes al momento de comenzar una relación es aquél que tiene que ver con las infidelidades.

Y es que, pese a que una relación suele ser sinónimo de amor y compromiso, muchas veces uno o ambos integrantes tienden a “caen” y engañan a sus parejas.

En este sentido, la infidelidad suele dividirse en dos tipos: aquella física, que implica la necesidad de satisfacer el deseo sin ataduras afectivas, y aquella emocional, en que se tienen sentimientos por personas externas que sobrepasan los netamente carnales.

Para conocer sus impresiones al respecto, recientemente el sitio de búsqueda de parejas por internet realizó una encuesta a 400 de sus afiliados que se encontraban solteros, a quienes consultó si consideraban peor una infidelidad física o emocional.

Al respecto, el 45% de los hombres afirmó que el engaño carnal era peor que el sentimental. Contrariamente, el 74% de las mujeres dijo que una infidelidad emocional era mucho más difícil de manejar, consignó una famosa revista que también hizo una encuesta a sus usuarias sobre el mismo tema..

Preguntados sobre las razones que los llevan a cometer un engaño, el 39% de las mujeres y el 43% de los hombres confesaron que no tenían un motivo en particular y que el hecho “simplemente pasó”.

No obstante, hay quienes tienen claras sus intenciones: 26% de las chicas afirmaron que lo hacían por aburrimiento (contra un 12% de los varones), mientras que otro 20% expresó que lo hizo porque se enamoró de la otra persona (frente a un 4% de los hombres).

Además, un 29% de los chicos señaló que fueron infieles por querer experimentar el tema físico con alguien diferente a su pareja, en comparación al 5% de las mujeres que optaron por este motivo.

Pese a las razones y a las diferencias de opinión entre hombres y mujeres, tanto ellas (77%) como ellos (79%) pondrían término a una relación despues de enterarse que les han sido infieles.

¿Y tu que opinas? cual es la infidelidad que nunca perdonarías…