RECETA: CREMA DE REMOLACHA

Esta no es más que una simple crema de verduras, pero con un color y un sabor estupendo. Nunca había probado la remolacha más que en ensaladas, me apeteció un montón probarla, y el resultado ha sido genial, para hacerla muy a menudo. Esta es mi forma de hacerla, pero cada uno la puede hacer con su propia receta de crema de verduras. Seguro que siempre sale buenísima.

Para preparar una deliciosa crema de remolacha tan solo necesitas:

Ingredientes:

1 cebolla

1 diente de ajo

3 remolachas

500 gr de tomate natural

500 ml de caldo o de agua

aceite de oliva, sal

pimienta negra

yogur de soha.

Preparacion:

Lavar bien las remolachas, desechar las hojas y trocear. Picar la cebolla y el diente de ajo. Lavar y pelar los tomates.

Poner a calentar un par de cucharadas de aceite de oliva en una cazuela y pochar la cebolla con el diente de ajo. Añadir la remolacha, dar unas vueltas a fuego fuerte y cubrir con el caldo. Llevar a ebullición, bajar el fuego y dejar cocer unos 10 minutos.

Incorporar el tomate y aplastar bien para que se integre con el resto de ingredientes. Sazonar con la pimienta y la sal y dejar cocer todo junto unos 15 minutos más.

Triturar con ayuda de una batidora hasta conseguir una textura suave y homogénea.
Servir con un poco de yogur.
Lavar bien las remolachas, desechar las hojas y trocear. Picar la cebolla y el diente de ajo. Lavar y pelar los tomates. Poner a calentar un par de cucharadas de aceite de oliva en una cazuela y pochar la cebolla con el diente de ajo. Añadir la remolacha, dar unas vueltas a fuego fuerte y cubrir con el caldo. Llevar a ebullición, bajar el fuego y dejar cocer unos 10 minutos. Incorporar el tomate y aplastar bien para que se integre con el resto de ingredientes. Sazonar con la pimienta y la sal y dejar cocer todo junto unos 15 minutos más.