RELACION ENTRE LA ESPALDA Y LAS EMOCIONES

73
3440

La espalda representa el sostén y el soporte de la vida.

Es el lugar que me protege si me siento impotente frente a una persona o una situación (doy la espalda) en caso de necesidad.
Si mi peso es excesivo, si carezco de “respaldo” o si no me siento bastante “respaldado” (afectivamente, monetariamente, etc.), mi espalda reaccionará en consecuencia y ciertos dolores (agujetas) pueden manifestarse.

Puedo tener la espalda ancha y ser capaz de recibir o bien inclinarme humildemente, inclinarme por respeto o aceptación.
Poco importa el motivo, un dolor de espalda indica que quiero quizás salvarme de algo colocándolo detrás mío, porque es con mi espalda que olvido las experiencias que me causaron confusión o pena.

Pongo todo lo que no deseo ver o dejar ver a los demás, jugando así a la avestruz.Estoy profundamente herido, incapaz actualmente de expresar estas emociones bloqueadas.

¡Rechazo ver lo que me conviene!.

¡Acepto liberar ahora las energías retenidas en los lugares que me duelen!

Una espalda flexible pero fuerte indica cierta flexibilidad mental y una gran apertura mental contrariamente a las rigideces dorsales que significan orgullo, poder y negación a ceder.

Sentado bien cómodamente, puedo tener la sensación de estar protegido, en total seguridad.

Sin embargo, aun cuando mi espalda sirva para soportar estas cosas indeseables y jugar a la “avestruz”, acepto ver lo que me molesta y expresarlo.

También te interesara:  ¿Sabes cómo la angustia cambia tu vida?

Actuando de este modo, me libero del peso que llevaba.La postura adoptada da indicaciones sobre lo que vivo y sobre mi modo de transigir con las situaciones de mi vida: si estoy en reacción frente a la autoridad, si quiero tener razón frente a alguien o frente a algo, voy a “tensar la espalda” por orgullo.

Si, al contrario, vivo sumisión, si tengo miedo, si me siento débil, voy a “curvar la espalda” y cuantas más grandes sean mis preocupaciones, más “me dolerá la espalda”.

Ciertas personas integran más las dificultades de la vida en la escritura, el diálogo o el intercambio.

Elijo el medio que mejor me conviene y dejo que la vida fluya en mí para aprender a expresarme más y afirmarme cuando lo necesito.

Acepto que la vida me sostenga en cada instante y “levanto los hombros”, sabiendo que tengo la fuerza necesaria para realizar todos mis proyectos.

Atención!! Estos post son meramente informativos... Solo pretendemos informarte y no sustituir a tu medico de cabecera. Recuerdalo: El tiene siempre la ultima palabra. Aconsejamos que consultes siempre a tu medico y que realices controles médicos si tu salud lo necesita. Nosotros solo te damos un punto de referencia para que puedas conocer lo que te esta pasando..

73 Comentarios

  1. El temor inminente, a que nos saquen de la casa, a que nos roben más, a que la familia nos desconozca, a que no tenga las fuerzas suficientes para sobrevivir con hija, y nieto, xq nadie ayuda.

  2. quisiera saber porque es que cuando tengo algun problema que me origina tensiones …las cervicales me duelen y a su vez provocan un fuerte dolor de cabeza..hago ejercicios para relajar esa zona…pero si las tensiones no cesan vuelven los sintomas nuevamente…gracias

  3. Santiago, yo humildemente te recomiendo meditar, respira lento, pero sintiendo el aire dentro de ti, 21 veces. Eso a la alrga me ayudo con el dolor, pero lo q me lo quita mas rapido es comer 10 gorgojos japoneses diarios durante 2 meses, no sabes lo buenos q son, yo no creia en ellos, pero me bqjaron los dolores de todo el dia a solo las mañanas, intenta!!! Solo perderas el dolor q es horrible!!!!

    • No le informaron de que las altas dosis de gorgojo, más de uno al día, provocan un amalgamiento genético con el animal?

  4. estoy complicada con mis vertebras L5 S4. Tengo un dolor en las caderas que se me extiende al gluteo izquierdo. También en las articulaciones de las rodillas, especialmente la izquierda. cùal es el signifcado?

  5. En primer lugar, quiero agradecerles por difundir artículos tan interesantes, que nos permiten conocer y entender muchas cosas que nos están sucediendo. Les escribo también porque quiero comentarles que estoy desesperado. Estoy con un dolor de espalda lumbar y de glúteos, que lleva casi dos meses. Estoy en terapia física y también con acupuntura porque la inflamación de mis músculos de la parte lumbar y de los glúteos es terrible y, por supuesto, el dolor también es insoportable.

    Por favor, ayúdenme a entender qué genera estas inflamaciones musculares y cómo puedo reducir el dolor de una manera efectiva; puesto que estuve hasta con morfina por los fuertes dolores. Luego de que pasa el efecto de este medicamento, la inflamación de los músculos vuelve.

    Seguro de contar con su gentil y efectiva ayuda, les anticipo mi agradecimiento.

    • Santiago, yo humildemente te recomiendo meditar, respira lento, pero sintiendo el aire dentro de ti, 21 veces. Eso a la larga me ayudo con el dolor, pero lo q me lo quita mas rapido es comer 10 gorgojos japoneses diarios durante 2 meses, no sabes lo buenos q son, yo no creia en ellos, pero me bajaron los dolores de todo el dia a solo las mañanas, intenta!!! Solo perderas el dolor q es horrible!!!!

    • De pronto una hernia en algun disco te presiona el nervio ciatico, tienes resonancia magnetica? Con eso saldras de dudas, suerte!

  6. Me gustaría saber la relación entre las distintas vértebras, o grupo de vértebras, con las emociones especificas para cada una, inspirada por el mapa que publican.
    Gracias!

  7. Buenisimo este articulo. En este momento estoy con ete problema. Me gustaría recibir información sobre esta pagina

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here