Remedio naturales para las estrías

4
73

Las estrías son esas lineas blancas molestas que aparecen en la piel. Las estrias aparecen porque las fibras elásticas de las que esta compuesta nuestra piel se rompen. A la mayoría de las mujeres no les gusta tener estas lineas en su piel. En este artículo te presentamos algunos remedios caseros para desacerte de las estrías:

1. Remolacha
Hierves dos remolachas y una vez esten listas, las cortas muy pequeñas y las trituran. Después, añades 5 gotas de aceite de lavanda y la aplicas en la zona afectada por las estrías.

2. Aloe Vera o sábila
También conocido como sábila, es una planta medicinal reconocida por sus efectos refrescantes y sus propiedades para sanar las quemaduras de sol. La sábila o aloe vera sirve para las estrias porque humecta, nutre y regenera los tejidos. Se puede aplicar directamente sobre la piel o ingerir de manera oral en forma de licuado. Contiene minerales ricos en lactato de magnesio, que es un inhibidor de la picazón, por lo que la sábila para las estrias reduce la picazón que en algunos casos generan estas marcas blancas.

3.Aceite de oliva
Mezclar aceite de oliva con harina de espelta y diente de león hasta obtener una mezcla homogenea, aplicar sobre la zona afectada.

4.Zanahoria
La zanahoria es uno de los vegetales más beneficiosos, ayudan a depurar la sangre, favorecen la formación de glóbulos rojos por su contenido en hierro, impiden el envejecimiento prematuro, protegen al organismo del ataque de los radicales libres, mantienen la agudeza visual, combaten el estreñimiento y ayudan a limpiar el hígado, entre otros. Para combatir las estrias con zanahoria, prepararemos una pasta de este vegetal. Primero debemos hervir la zanahoria hasta que esté blanda. Hacer un puré con este vegetal y aplicarlo en las zonas afectadas. Dejar actuar durante media hora. Enjuagar con agua fría.

También te interesara:  LÍBRATE DEL OLOR DE PIES CON ESTE SECRETO

5. Cola de caballo
La cola de caballo es uno de los ingredientes más utilizados en la medicina natural porque posee propiedades terapéuticas muy beneficiosas para la salud, entre las que se destaca su acción diurética y depurativa con un alto contenido en silicio. En este caso dejaremos reposar cien gramos de cola de caballo en un litro de alchohol médico durante un mes, una vez este tiempo haya pasado añadiremos limón y agua. Debes masajear la zona afectada con esta mezcla.

Atención!! Estos post son meramente informativos... Solo pretendemos informarte y no sustituir a tu medico de cabecera. Recuerdalo: El tiene siempre la ultima palabra. Aconsejamos que consultes siempre a tu medico y que realices controles médicos si tu salud lo necesita. Nosotros solo te damos un punto de referencia para que puedas conocer lo que te esta pasando..

4 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here