REMEDIOS CASEROS PARA LA ANDROPAUSIA

8
238

La mayoría de los hombres comienzan la andropausia después de los 50 años a manifestar síntomas que incluyen dolores musculares y óseos, baja en el deseo sexual, depresión, etc.

Aunque no se considera a esta denominación del todo correcta, parece haber sido aceptada por el ámbito académico para definir una caída del nivel hormonal masculino (testosterona) en, que puede ser comparada con los trastornos hormonales que sufre la mujer en la menopausia.

Es importante observar que todos los hombres sufren una caída en esos niveles; en aquellos en los cuales son más bajos, pueden aparecer síntomas de andropausia.

Los signos de la presencia de andropausia son:

Depresión, nerviosismo, insomnio

Pérdida de masa muscular y ósea.

Perdida de vello genital.

Dificultades sexuales.

Caída de cabello

Alteraciones del sueño.

Disminución de la libido.

Manos y pies fríos.

Ganas de llorar, irritabilidad.

Sudoración, estreñimiento , hormigueo en las extremidades.

GINKGO BILOBA

Este remedio favorece la circulación sanguínea. Hervir 1 cucharada de ginkgo biloba en una taza de agua durante 5 minutos. Pasado ese tiempo, tapar y dejar refrescar. Tomar una taza de esta infusión a diario.

MACA

Este remedio resulta ideal para estimular el sistema inmunológico y mejorar la circulación sanguínea, incluyendo la región pélvica. Verter una cucharada de maca (Lepidíum mayenti) en una taza de agua que este hirviendo Tapar y dejar refrescar. Tomar dos tazas al día.

También te interesara:  Remedios naturales para la regulación hormonal

GINSENG

Este remedio ayuda a combatir la disfunción eréctil. Hervir una cucharadita de raíz de ginseng previamente lavada y troceada, en una taza de agua durante 5 minutos. Dejar refrescar y colar. Tomar 2 tazas al día. (una en la mañana y otra justo antes de dormir).

AVENA

Tomar, a diario, 1 o 2 tazas de avena, ya que es rica en zinc; mineral importante para el correcto funcionamiento de los órganos genitales. Si se le agrega ortiga, resulta aún mejor porque activa de la circulación el área pélvica.

DAMIANA

Verter 1 cucharada de hojas secas de damiana en una taza de agua que esté hirviendo. Tapar, colar y dejar refrescar. Tomar una taza al día. Este remedio es indicado en caso de impotencia, debido a que estimula los órganos genitales, ya que contienen betasitosterol, precursor de la hormona sexual.

REMEDIO DE MASAJE CON ACEITES ESENCIALES

Mezclar 2 gotas de cada uno de estos aceites esenciales:
Lavanda,
romero,
salvia, cedro,
pachulí y
ylang-ylang

Realizar masajes circulares sobre el cuero cabelludo lo cual ayudará a incrementar la circulación en el área lo que inhiben la caída excesiva de los cabellos.

Atención!! Estos post son meramente informativos... Solo pretendemos informarte y no sustituir a tu medico de cabecera. Recuerdalo: El tiene siempre la ultima palabra. Aconsejamos que consultes siempre a tu medico y que realices controles médicos si tu salud lo necesita. Nosotros solo te damos un punto de referencia para que puedas conocer lo que te esta pasando..

8 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here