Remedios caseros para los calambres en las piernas

29
506

Remedios caseros para los calambres en las piernas

A mi me pasa aveces que de repente te da un calambre y duele muchísimo!!! Y buscando buscando como podía remediarlo encontré esta información que comparto con vosotros. Los calambres son muy desagradables, aveces el dolor incluso dura varios días. Una cosa que me va muy bien ademas de lo añadido abajo es frotarme la parte de la pantorrilla con bálsamo de tigre, aunque apesta, es un remedio infalible. Se va el dolor en 10 minutos. Para los menos sufridores que no les guste ese fuerte olor, les dejo otros remedios.
– Beber un vaso de algo caliente (cualquier tipo de te -sin teina- o leche vegetal sirve) antes de acostarse es una manera simple y efectiva para el tratamiento de los calambres en las piernas.- Tomar una infusión de manzanilla por lo menos 5 veces al día, durante 2 semanas. Por cada taza de agua, poner dos o tres cucharaditas de flores de manzanilla. Una vez el agua hierve echar las flores y que hierva durante unos minutos. Cuele y agregue miel a la infusión caliente.- Las duchas calientes antes de acostarse es otro buen remedio. También se aplica chorros de agua caliente en la zona dolorosa por unos minutos.- Estirar las piernas tanto como sea posible y mantenerlas en la misma posición durante media hora, es un buen recurso para los calambres nocturnos en la cama.

También te interesara:  Remedios naturales para el sindrome de ovario poliquistico

– Estando de pie, empujar el talón hacia el suelo y doble los dedos del pie hacia arriba. Esta es una buena manera de calmar los calambres en las piernas.

– Para la gente que a menudo se enfrentan al problema de los calambres en las piernas, el presionan los dedos contra la pared y estirar los músculos de la pantorrilla es un buen remedio casero para los calambres en las piernas. Repita esto unas 15-20 veces.

– Tomar infusión de té de hoja de frambuesa roja en la mañana y la tarde. En un vaso de agua hirviendo añada una cucharadita de té de frambuesa roja. Tápelo y déjelo reposar por unos minutos; colar y beber cuando todavía está caliente.

– Masajear la zona afectada con aceites esenciales como el aceite de lavanda, aceite de romero y aceite de eucalipto. Después de masajear, envolver el área afectada con una toalla mojada en agua caliente.

– Tome 1 diente de ajo crudo cada día. Tómelo, al menos, por 2 meses.

– Beba una infusión de semillas de papaya seis o siete veces al día durante dos o tres semanas para el alivio del dolor en las articulaciones.

Algunas Plantas Medicinales que se pueden tomar tambien para evitan o calman los calambres.

Ortiga Verde, Fresno, Castaño de Indias, Ajenjo, Cebolla, Eufrasia, Vara de oro, Abedul, Cola de caballo, Espino albar, Ruda, Tilo, Valeriana.

Atención!! Estos post son meramente informativos... Solo pretendemos informarte y no sustituir a tu medico de cabecera. Recuerdalo: El tiene siempre la ultima palabra. Aconsejamos que consultes siempre a tu medico y que realices controles médicos si tu salud lo necesita. Nosotros solo te damos un punto de referencia para que puedas conocer lo que te esta pasando..

29 Comentarios

  1. Necesito ayuda llevo meces con dolor del brazo me pasa mucho siento un amarron horrible y no duermo del dolor aveces asta no puedo cargar nada

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here