Remedios de Salud Natural para el Sistema Inmunológico

0
432
Inmunológico
Inmunológico

La función principal del sistema inmunológico o defensivo consiste en proteger el organismo de disfunciónes causadas por virus, hongos, parásitos y bacterias.

El sistema inmunológico no sólo identifica y destruye los agresores que intentan invadir el cuerpo humano sino que también los puede reconocer si intentan nuevamente introducirse en el organismo.

El sistema inmunológico lucha frente a los elementos nocivos por medio de los linfocitos (glóbulos blancos) y los anticuerpos (moléculas de proteínas)

Todo ello se ve sustentado por el sistema linfático compuesto por la médula espinal, el timo, los ganglios linfáticos, el bazo y el tejido linfoide.

Sin embargo, en ocasiones, el sistema inmunológico se debilita dejando al organismo expuesto a disfunciónes graves.

Algunos factores que causan el debilitamiento del sistema inmunológico son:

Estados emocionales
Cáncer
HIV/AIDS
Enfermedad inflamatoria intestinal
Deficiencia de nutrientes
Procedimientos médicos (cirugías, transplante, uso de drogas antirrechazo,entre otros)

Remedios de Salud Natural para aumentar defensas y reforzar el sistema inmunologico

Remedio 1: Consumir diariamente coliflor, nabo y rábano para reforzar el sistema inmunológico.

Remedio 2: Tomar diariamente una cucharada de miel de abejas

Remedio 3: Tomar un té de ginseng el cual es conocido no sólo prevenir las disfunciónes, sino también para el tratamiento de las disfunciónes relacionadas con la inmunidad.

Remedio 4: Elaborar una infusión de té verde el cual estimula la producción de células inmunitarias.

Remedio 5: Extraer el jugo de una zanahoria de tamaño regular y dos naranjas y mezclarlo. Tomar dicho su diariamente en el desayuno para estimular el sistema inmunológico.

Remedio 6: Preparar un té de 20 gr de yerba mate en 1 1/2 tazas de agua. Calentar el agua y agregar la hierba; no dejar hervir. Luego, dejar reposar por 5 minutos y tomar 1 taza al día

También te interesara:  7 CONSEJOS PARA DEJAR DE CASTIGARSE

Remedio 7: Elaborar un jugo con cinco guayabas, dos naranjas, tres limones, una toronja o pomelo, cebolla chica y media taza de agua. Para ello, se debe hervir la cebolla en el agua por 10 minutos. Cortar en cuarto la guayaba y luego cortar y exprima el jugo de los limones, naranjas y toronjas Retirar la cebolla del agua . Mezclar esa con el jugo y bebelo al momento.Se recomienda tomar este jugo temprano en la mañana.

Remedio 8: Preparar un jugo con dos rábanos, un limón, dos naranjas y 1/4 taza de agua. Cortar en cuatro los rábanos, licuar con el agua y luego obtener el jugo del limón y las naranjas por separado. Luego mezclar los ingredientes y beber al momento.

Remedio 9: Extraer el jugo de 1 naranja y con él licuar también 2 dientes de ajo pelados, 1 cebolla y brócoli partidos en pedazos. Tomar un vaso diariamente durante una semana y descansar un mes. Este jugo ayudará a mantener altas las defensas del cuerpo

Remedio 10: Colocar en una licuadora el jugo de 2 mandarinas, 1 cucharada de jengibre fresco rallado, el jugo de 1 limón y 1 cucharadita de miel de abeja. Licuar junto con un poco de agua por unos instantes. Tomar este jugo, por lo menos, tres veces a la semana.

Remedio 11 Hervir 1/2 cucharada de equinácea pulverizada en una taza de agua por 3 minutos,. Retirar del fuego, tapar y dejar refrescar. Tomar 1 taza en días alternos por seis semanas principalmente justo antes del inicio del período del año cuando se presenta un mayor número de personas con gripe o resfriado. una planta que aumenta la cantidad de glóbulos blancos o leucocitos encargados de defendernos ante los virus y las bacterias. Actúa a modo de antibiótico natural, siendo eficaz en caso de infecciones, resfriados y candidas.

También te interesara:  REDUCE TU ESTOMAGO SIN CIRUGIA

Remedio 12: Colocar en una licuadora 8 kiwis picados y pelados, 1 1/4 taza de jugo de limón, 1 cucharadita de azúcar y 1 taza de agua Licuar por unos minutos. Servir y beber de inmediato. Tomar un vaso de este jugo cada tercer día

Remedio 13: Poner en una licuadora 2 kiwis lavados, pelados y picados, 1 cucharada de polen y el jugo de una naranja. Licuar por unos instantes. Tomar este jugo a diario, especialmente en época de resfríos y gripe.

Remedio 14: Poner 2 cucharadas de arándanos, 2 manzanas picadas, el jugo de 2 naranjas y 1 cucharada de miel de abeja en una licuadora. Luego, licuar por unos instantes y colar. Beber un vaso todos los días por la mañana. Conoce más zumos para fortalecer las defensas del organismo

Remedio 15: Verter 20 gotas disueltas de propoleo en un poco de agua y consumir tres veces al día. La própolis es una especie de resina natural fabricada por las abejas con ella forran los agujeros de la colmena, lo que impide la proliferación de gérmenes. Por ello, actúa en nuestro organismo como bactericida, desinfectante y reforzador del sistema inmunológico.

Remedio 16: Verter en una taza de agua que esté hirviendo 1 cucharada de sello de oro . Tapar y dejar refrescar. Beber 1 taza a diario durante 1 mes (hasta 3 veces al año).

Remedio 17: Verter 2 cucharaditas de hojas de rooibos en 1 taza con agua que esté hirviendo; dejar en reposo por 3 minutos y colar. Lavar 1 manzana, despepitar y cortar en finas rodajas. Poner en un recipiente y verter sobre el zumo de 1 limón. Finalmente, terminar de llenar el recipiente con la infusión de rooibos aún caliente. Tomar una vez al día por 15 días especialmente durante la temporada de gripe, resfriados, etc.

También te interesara:  Champú de bicarbonato para la caída de cabello

Remedio 18: Hervir en un litro de agua durante 10 minutos a fuego lento 12 gr de corteza de uña de gato picado. Transcurrido ese tiempo, retirar del fuego, filtrar y verter, si se quiere unas gotas de miel. Beber una taza todos los días especialmente cuando aumenta el número de personas con gripe o resfriado.

Remedio 19: Verter 1 cucharada de corteza picada de pau d’arco por cada tres tazas de agua. Hervir al menos durante 20 minutos en un recipiente (no aluminio). Beber una taza diaria por 15 días.

Remedio 20: Verter en una taza de agua 7-10 gramos de inonotus obliquus u hongo chaga en polvo (se puede conseguir en las farmacias botánicas o herbolarios) y mezclar hasta que quede bien integrado. Tomar 1 taza a diario. Este hongo se ha encontrado, en investigaciones, que ayuda a reforzar el sistema defensivo del organismo.

Recomendaciones:

Consumir alimentos ricos en vitamina A, C, E y selenio, ya que la unión de vitaminas aumenta las defensas e impide el envejecimiento celular.

Evitar comidas con grasas y azúcares refinados.

Consumir por lo menos 10-12 vasos de agua por día para estimular el sistema inmunitario y expulsar las toxinas

Hacer ejercicio diariamente por 30 minutos

Evitar el constante estrés negativo, ya que, según estudios, éste debilita el sistema inmunológico. Para poder manejar adecuadamente, se aconsjea realizar la respiración profunda y ejercicios de relajación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.