Los dos tipos mas comunes de canela son la canela de ceilán y la canela de cassia. Algunos estudios han demostrado que la canela de cassia (ésta es la canela que generalmente se usa en la cocina) podría ayudar a bajar el azúcar en las personas con diabetes tipo 2.

Cuando la persona sufre de diabetes tipo 2 la hormona insulina no funciona bien, lo cual provoca altos niveles de azúcar en la sangre.

Se cree que la canela activa enzimas esenciales en el organismo que estimulan los receptores en las células para que respondan más eficazmente a la insulina.

Según el doctor Joseph Mercola, la canela puede ayudar a las personas diabéticas por las siguientes razones:

Aumenta el metabolismo de la glucosa en unas 20 veces

Contiene un compuesto bioactivo que tiene efectos similares a la insulina

Retrasa el vaciado del estómago lo cual reduce el incremento de azúcar en la sangre que acompaña a algunas comidas

Los polifenoles en la canela podrían actuar como sensibilizantes a la insulina

La canela contiene proantocianidina, un bioflavonoide que puede alterar la actividad de la insulina en las células adiposas

Cómo tomar la canela para controlar la diabetes tipo 2

Primero consulte con su doctor si puede empezar a tomar la canela ya que la canela puede interactuar con algunos medicamentos.

la canela tiene propiedades que ayudan a controlar los niveles de azúcar en la sangre

El tomar media cucharadita de canela al día ha demostrado reducir los niveles de azúcar en la sangre, los triglicéridos, y los niveles totales de colesterol en personas con diabetes tipo

2. Otra opción es tomar té de canela. Para hacer el té se puede quebrar un palito de canela en trozos y echarlo en una taza. Agregue agua hirviendo y déjelo reposar por unos 10 minutos aproximadamente.

Los palitos de canela se pueden utilizar más de una vez, solo agregue más agua hirviendo a la taza y vuelva a disfrutar de un té de canela a otra hora del día.

Es difícil saber exactamente qué cantidad del compuesto activo de la canela se extrae en el té por lo que usted puede experimentar empezando con una cantidad pequeña y poco a poco ir aumentando conforme vaya viendo la reacción de su organismo.

Mídase los niveles de azúcar en la sangre antes de comer y después de las comidas y así podrá determinar si el té de canela le está ayudando a controlar la diabetes.

También existen los suplementos de canela. A diferencia de los medicamentos, los fabricantes de suplementos no tienen que demostrar que sus productos son seguros o eficaces por lo que se deben tomar ciertas precauciones antes de comprar uno.

Elija suplementos marcados con un sello de calidad de la NSF International, US Pharmacopeia, or Consumerlab.

Esto ayuda a asegurar que el suplemento contiene realmente los ingredientes indicados en la etiqueta. También ayuda a garantizar que el producto no contiene contaminantes o ingredientes potencialmente dañinos.

El suplemento de canela se puede utilizar conforme a las instrucciones en el envase.

Contraindicaciones

Si usted ya está tomando medicamentos para la diabetes, el tomar canela podría bajar los niveles de azúcar.

Si usted y su médico deciden incluir la canela en su plan de tratamiento, esté chequeando sus niveles de azúcar en la sangre e informe a su médico si sus niveles de azúcar bajan demasiado.

Tomar canela con medicinas que afectan el hígado puede aumentar el riesgo de problemas hepáticos.