Remedios naturales para combatir las alergias primaverales

0
532

Remedios naturales para combatir las alergias primaverales

Dicen que la primavera la sangre altera, pero no es sólo la sangre que se altera. En algunos casos también el sistema immunitario se ve afectado. Tenemos congestión nasal, ojos y párpados hinchados, con picor o escozor, lagrimeo irritante, irritaciones de la piel, psoriasis, granitos, estornudos entre otras cosas.
Esto ocurre porque al aumentar la temperatura ambiental y los niveles de humedad, el viento ayuda a liberar el polen o floración. El aire esta inundado de polen que desencadenan estos sintomas de alergía en las personas.

Aquí, te proponemos una serie de remedios naturales para combatir estas alergias primaverales:

– Manzanilla
La manzanilla tiene potentes propiedades antiinflamatorias que pueden ayudar en los casos de ojos secos y con picazón. Sostenga de tres a cinco minutos, bolsas de té de manzanilla frías en los ojos. Repetir el proceso varias veces durante el día.

-Ortiga
La ortiga actúa como antihistamínico y ayuda a reducir los síntomas de alergia, como estornudo y picazón en los ojos. Pruebe con té de ortiga (hacer este té con hojas de ortiga), y beber todos los días.

-Menta
La menta es un excelente remedio para las vías respiratorias. Su respiración se puede mejorar si usted bebe té de menta fresca o seca.

También te interesara:  TOS CON FLEMA

-Tomillo
El tomillo tiene increíbles beneficios. Una infusión de tomillo puede tratar la tos y la disnea causada por alergias, y tiene un efecto calmante sobre la garganta inflamada. Utilice tomillo fresco y prepare infusiones.

– Miel
La miel es un gran remedio que alivia la tos y la garganta inflamación. Una cucharadita de miel y una taza de té puede realmente ayudar a deshacerse de la tos.

-El jengibre
El jengibre alivia la irritación de la garganta inflamada y es muy potente en combinación con la miel.
Hacer una infusión de jengibre fresco:
En agua caliente añadir 5 gramos de jengibre fresco rallado, y hervir durante unos 10 minutos. Luego escurrir y añadir una cucharadita de miel. Para calmar los síntomas de la alergia, también puede utilizar polvo de jengibre.

– Pimienta caliente
Pimienta caliente es una fuente rica de bioflavonoides que impiden la liberación de histamina, la quercetina y otros productos químicos que causan la inflamación y los síntomas alérgicos.

-Euphrasia
La euphrasia es una planta que se utiliza para tratar dolencias relacionadas con los ojos, conjuntivitis, inflamación de los párpados, etc. Se puede infusionar la planta y con unas compresas aplicar sobre los ojos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here