Muchas veces cuando se usan duchas comunes, como en el gimnasio o el spa, se puede uno contagiar de los molestos hongos en los pies que afean muchísimo la estética y contaminan despues a toda la familia, por eso desde aquí te proponemos unos cuantos remedios fáciles de seguir y económicos.

Aceite de árbol de té:
Mezcla a partes iguales de aceite de oliva y aceite de árbol de té y aplíquese en la parte afectada dos veces al día.

Bicarbonato de sodio
El bicarbonato de sodio y el agua de mar.
Agregue un poco de agua a una cucharada de bicarbonato de sodio de manera que se haga una pasta homogénea. Úntese entre los dedos y por toda la parte afectada. Lávese y seque el área.

Piña y harina de maíz
Vierta el contenido de una lata de piña en un recipiente y meta el pie o las uñas. Déjelo por una hora. Saque y séquese. Espolvoree harina de maíz sobre la parte afectada. Repita todos los días hasta tener resultados.

Aceite esencial de lavanda
El aceite de lavanda es un otro antifúngico natural. Frótese los pies con aceite de lavanda.

Vinagre de manzana
Mezcle a partes iguales agua y vinagre de manzana. Empape un algodón y péguelo con un esparadrapo sobre la parte afectada. Otro método que puede usar es meter los pies en una palangana con agua y vinagre de manzana.
Los pies deben estar limpios antes de aplicarse este remedio. Se repite una o dos veces al día hasta eliminar los hongos. Los resultados se ven en una o dos semanas. El vinagre de manzana también alivia la picazón causada por el pie de atleta.

Para prevenir el hongo o evitar que regrese

Ponga sus zapatos al sol
Deje sus zapatos al aire libre por unos cuantos minutos antes de ponérselos preferiblemente en una área asoleada.

Mantenga sus pies limpios y secos, especialmente entre los dedos. Lave sus pies con agua y jabón y seque el área con mucho cuidado y por completo. Trate de hacer esto por lo menos dos veces al día.

Use calcetines limpios de algodón y cámbiaselos con frecuencia para mantener los pies secos.

Cuando vaya a duchas o piscinas públicas siempre use sandalias. Espolvoree los zapatos y los pies con harina de maíz para mantener los pies secos durante el día.

No use zapatos de plástico.

En caso de que persistan los hongos despues del tratamiento consulte a su médico.