Remedios naturales para helicobacter pylori

39
854

Para tratar la bacteria que daña el estomago llamada bacteria helicobacter pylori necesitamos alimentos con alto contenido de sulfuro -ajo o cebolla-, así como también regaliz, canela, grandes cantidades de vitamina C, aceite de coco y alimentos picantes -especialmente los chiles rojos-.

El aceite esencial de citronella es el mejor remedio para eliminar la bacteria helicobacter pylori.

Este aceite tiene propiedades antiinflamatorias, analgésicas, bactericidas, fungicidas, además de ser diurético, hipotensor, broncodilatador y expectorante.

Modo de uso: una gota del aceite de citronella en un vaso de agua caliente diez minutos antes de cada comida.

No se deben consumir más de tres vasos al día, y esto debe repetirse durante 42 días.

Otras recomendaciones: elimina los azúcares, las harinas refinadas y el arroz, evita consumir bebidas gaseosas. Trata de hacer varias comidas al día pero en poca cantidad.

Algunos remedios naturales se han demostrado bastante eficaces en su erradicación.

Aceite esencial de cymbopogon citratus:
Se trata de una planta, que pertenece a la familia de las gramíneas. Es también conocida como hierba luisa, toronjil de caña, zacate de limón, entre otros. Tiene propiedades carminativas, digestivas y es útil en el tratamiento de flatulencias. Su aceite esencial, fue encontrado eficaz para erradicar la bacteria helicobacter Pylori, de acuerdo a un estudio realizado en Japón, ésta bacteria no mostró resistencia a dicho compuesto.

También te interesara:  Remedios caseros para mejorar la memoria

Propóleo:
También conocido como la resina de las abejas, es una sustancia, que ellas utilizan como un desinfectante natural, transportando la resina y aplicándola en su colmena como protector. Entre otras propiedades medicinales, el propóleo es bactericida y antibiótico, y se ha utilizado tradicionalmente para tratar la gastritis. Se asegura que es eficaz en tratamiento casero contra Helicobacter Pylori.

Cúrcuma:
Esta especie de origen asiático y que es ingrediente principal del famoso curry, tiene muchas propiedades medicinales, que han sido ampliamente estudiadas. En ésta ocasión, podemos enfocarnos a los beneficios que nos aporta a nivel digestivo.

La cúrcuma es utilizada para tratar dispepsia, una enfermedad que incluye varios problemas digestivos, como distensión, malestar estomacal, nauseas, eructos, etcétera. Sin embargo, esta especie es también buena para la digestión ya que estimula la producción de jugos gástricos, y protege la mucosa estomacal inhibiendo la acción del Helicobacter Pylori.

No obstante, a pesar de sus múltiples beneficios los expertos aconsejan consumir la cúrcuma con moderación a pesar de que se ha encontrado segura para su consumo, no se recomienda consumirla durante largos periodos ni en exceso.

El jengibre:
Se trata de una planta medicinal, cuyas propiedades benéficas han sido utilizadas desde tiempos antiguos. Es un excelente digestivo, ya que ayuda a reducir la acidez estomacal, y además tiene un poder bactericida que según algunos terapeutas es capaz de erradicar la temible bacteria Helicobacter Pylori. Sus propiedades digestivas, lo hacen un excelente aliado contra la gastritis.

También te interesara:  Remedios para controlar los cambios de temperatura

Recomendaciones generales para gastritis

Reconstruye tu aparato digestivo, siguiendo las siguientes recomendaciones:

Toma el alcohol con calma. De ser posible, elimínalo por completo, por el bien de tu estómago.
Calma la inflamación controlando el estrés intenso, ya que puede activar una reacción en cadena que altere el recubrimiento estomacal.
No coma en exceso, ni demasiado rápido.

Procura no tomar alimentos y bebidas que contengan cafeína, ya que pueden hacer que el recubrimiento estomacal se inflame.

Si sufres un ataque agudo, deja de comer, bebe agua a temperatura ambiente en un periodo de pocas horas a un día y poco a poco, introduce más alimentos poco a poco, hasta que tu estomago se haya recuperado.

Evita los alimentos condimentados y aquellos que sean muy ricos en grasa.

Deja de fumar y retírate de quienes lo hacen.

Si identificas algún medicamento como causa de tu gastritis, entonces pregunta a tu médico por otra opción para eliminar esta fuente.

Atención!! Estos post son meramente informativos... Solo pretendemos informarte y no sustituir a tu medico de cabecera. Recuerdalo: El tiene siempre la ultima palabra. Aconsejamos que consultes siempre a tu medico y que realices controles médicos si tu salud lo necesita. Nosotros solo te damos un punto de referencia para que puedas conocer lo que te esta pasando..

39 Comentarios

  1. Comentar con vuestro medico la solucion a la enfermedad es el antibiotico es el mas rrapido y definitivo , tres amigos siguieron este consejo y como yo ,curado en una semana y para siempre.

    alfredo

  2. Yo traigo esa maldita bacteria y estoy En tratamiento con antibioticos, el asunto aca, es que el internet me tiene confundida. Este post dice que puedo comer hasta chile. Veo otros En videos y que no!!! Chile no. Veo otros y que puedo comer todo. Mi Doctora me quito casi todo. Honestamente me siento frustrada. 🙁

    • Yo la tuve y me imagino como te sientes
      Esos antibióticos son fuertes
      Una cosa que el doctor nunca me dijo fue tomar probioticos para recuperar la buena bacteria en tus intestinos!
      Pregúntale sobre probioticos !

    • Gracias Monica Olcoz de McLean da gusto saber que alguien entiende mi malestar, es horrible el malestar dia y noche todo me provoca nauseas y dolor. Estoy a puro pollo y pescado, no digo que esta mal, pero se me acaban la ideas. Encima sin apetito. ;(

  3. no comas nada de carnes es decir se vegano y deja las azucares y te sanas sin ninguna medicina hasta puedes comeer naranjas limon nada pasa pues te sanaras rapido el azucar en un vegano causa desequilibrios al dejarla el organismo se equilibra sola ademas de que elsistema inmunologico se refuerza mucho

    • Yo estuve con la dicha enfermedad y muy cerca de morir desangrado,pues me causo una ulcera sangrante y no encontraba el remedio y al final ,,ALELUYA una semana tomando tres veces al dia muchos antibioticos , no me acuerdo los nombres y se termino la pesadilla, nunca mas me a dolido el estomago,y como de todo y a pasado 18 años de aquello
      Solucion ANTIBIOTICOS

  4. Respetuosamente deseo comunicarles que el aceite de oliva y la plata coloidal son ademásde los que ustedes mencionan muy efectivos en la erradicación del H Pylori.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here