REMEDIOS NATURALES PARA LA CISTITIS

6
277

Pues bien os traigo unos remedios naturales a este problema. Al conjunto de los siguientes síntomas se le llama cistitis. ¿Le sucedió alguna vez que fue varias veces al baño y una vez allí notaba cómo eliminaba poca cantidad de orina con escozor, dolor y calor? Las infecciones urinarias están causadas en la mayoría de los casos por una bacteria denominada Escherichia Coli, que se instala en la vagina y desciende hacia la uretra, conducto a través del cual fluye la orina. Esta bacteria no da patología en la vagina, pero sí cuando entra en la vía urinaria.

A continuación le ofrecemos una serie de consejos.

Beba mucho líquido. Cuanto más beba, antes desaparecerá el dolor. Si su orina es clara significa que está bebiendo lo necesario, en cambio si es oscura, debe aumentar la ingesta de líquido. Tome vitamina C en forma de zumos de cítricos, como mínimo 1 litro al día.

Vaya al baño antes de mantener relaciones sexuales, de esta forma eliminará las bacterias que pudieran estar en la vagina, de lo contrario, por el contacto físico los gérmenes llegarían a la vejiga. Vuelva a ir al baño al término de sus relaciones sexuales. Use compresas en lugar de tampones.

Si ha cumplido cada uno de los puntos anteriores, sólo le falta para erradicar esa cistitis preparar la siguiente infusión: coja una pizca de gayuba, otra de grama, estigma de maíz y cola de caballo. Tómese 3 ó 4 tazas al día en ayunas. Si no tuviera a mano ninguna de estas plantas, hágase una infusión con 12 gr de hojas de perejil para 200 cc de agua y tómese 3 tazas al día, comprobará que orina la cantidad suficiente sin escozor y sin dolor.

También te interesara:  REMEDIO NATURAL CLORURO DE MAGNESIO

Otro remedio casero es tomar 200 gr diarios de jugo de manzana que usted mismo habrá elaborado en su casa con una licuadora. O si prefiere, jugo de tomate elaborado idénticamente en la cantidad de 250 gr al día. Y por último saber que las hojas de fresa preparadas en infusión son igualmente un óptimo tratamiento para la cistitis.

Se ha demostrado que el ajo tiene actividad antimicrobiana a muchos organismos responsables de enfermaedaes, incluidos los asociados con las infecciones del tracto urinario, es decir, Escherichia coli, Proetus spp., kclebsiella pneumonía y Estaphilococcus spp. El aceite de sándalo (Santalum album). El aceite de sándalo es un diurético muy eficaz a la vez que un antiséptico del tracto urinario. Sin embargo en grandes dosis es bastante tóxico.

Fuente: “La Salud en la Despensa” del Dr. Rafael Méndez Cobos

Atención!! Estos post son meramente informativos... Solo pretendemos informarte y no sustituir a tu medico de cabecera. Recuerdalo: El tiene siempre la ultima palabra. Aconsejamos que consultes siempre a tu medico y que realices controles médicos si tu salud lo necesita. Nosotros solo te damos un punto de referencia para que puedas conocer lo que te esta pasando..

6 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here