Remedios naturales para la visión ocular

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Junto con la zeaxantina se encuentran en la mácula ocular, sin embargo, estos compuestos no son transformados en retinol.

Se le relaciona con la reducción de la degeneración de la mácula ocular, teniendo como efecto una mejor visión y evita la progresión de las cataratas.

La luteína es un pigmento de la familia de los carotenoides, aporta color amarillo a los alimentos y tiene grandes efectos sobre la salud humana.

Entre las principales funciones de la luteína se encuentran sus propiedades antioxidantes que protegen al organismo de los efectos nocivos de los radicales libres.

Por otro lado, la luteína funciona como un filtro solar natural ubicado en el fondo del ojo.

Por eso, protege la vista de los efectos dañinos del sol y previene la pérdida visual que suele producirse naturalmente con el paso del tiempo.

El ojo tiene una zona denominada mácula y es allí donde actúa la luteína, es el punto donde más agudeza visual tenemos, por lo tanto, la luteína es fundamental para una adecuada salud visual.

La luteína también protege la piel de los rayos del sol y previene el envejecimiento prematuro.

A su vez, su capacidad de impedir los efectos nocivos de la oxidación, hacen que este pigmento sea uno más en la lucha contra el cáncer.

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Más allá de sus diversas y útiles funciones, su principal actividad la desempeña al proteger la visión humana, ya que ningún otro nutriente tiene la relevancia que tiene la luteína para prevenir las patologías oculares.

Donde se encuentra la luteína

La luteína se encuentra en verduras como: repollo, lechuga, coles, maíz, espinaca, brócoli, berro, perejil, arvejas, zanahorias

Se encuentra en frutas como: ciruelas, aguacates, peras, arándanos, naranjas, manzanas, apio

Se encuentra en la yema de huevo

Suplementos de luteína

También se puede consumir en suplementos pero esto generalmente no es necesario a menos que lo recete el médico. El exceso de luteína podría hacer que la piel se torne amarillenta, esto se debe al exceso de luteína que el cuerpo recibe y no es capaz de absorber.

Tips para el consumo de luteína

La luteína es liposoluble, esto quiere decir que se disuelve en grasa o aceite. Por lo que al comer alimentos que la contengan hay que tratar de comer un poquito de grasa al mismo tiempo para asimilarla mejor. Ejemplo vegetales salteados o frutas con un poquito de nueces o mantequilla de maní (cacahuate).

Ciertas personas no pueden absorber de manera correcta la luteína, Entre ellas están: fumadores, mujeres post-menopáusicas y algunas con ojos azules.

Atención!! Estos post son meramente informativos... Solo pretendemos informarte y no sustituir a tu medico de cabecera. Recuerdalo: El tiene siempre la ultima palabra. Aconsejamos que consultes siempre a tu medico y que realices controles médicos si tu salud lo necesita. Nosotros solo te damos un punto de referencia para que puedas conocer lo que te esta pasando..

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