Este trastorno es conocido como tinnitus o acúfeno y es el resultado de un zumbido o pitido continuo desde adentro del oído y que resulta muy molesto. Hay algunos tratamientos naturales que te pueden ayudar a aliviar o eliminar los acúfenos.

1/ Toma a diario dos cucharadas de levadura de cerveza mezclada con jugo de un tomate.

2/ Bebe una infusión que se prepara con hojas de la planta gingko biloba tres veces al día. Esto servirá para aumentar el riego cerebral y disminuirá el zumbido o ruido en los oídos.

3/ Realiza a diario lavados con agua fría y sal (1 o 2 granos de sal grueso por vaso de agua) en la nariz. Sirve para estimular la circulación sanguínea si el agua pasa por la garganta.

4/ Presiona con los dedos durante algunos minutos la parte de atrás de los lóbulos donde se “junta” con la mandíbula, justo debajo de las orejas.

5/ Realiza una mezcla con 100 gramos de aceite de oliva de primera prensa, 5 gramos de castaña de indias, 10 gramos de flores de gordolobo y 3 gotas de aceite esencial de tomillo. Aplica un poco de este líquido tibio en el oído cuando comienza el zumbido. Tapa con una gasa o algodón.

6/ Calienta medio litro de agua con un limón en trozos, una cucharada de miel y tres de pipas de girasol. Revuelve por diez minutos, cuela el líquido y conserva en un frasco hermético, de preferencia de vidrio. Bebe dos vasos diarios durante dos meses. Mantén en un lugar fresco pero no en el refrigerador.

7/ Aplica un trapo pasado por la plancha para calentarlo sobre el oído donde estás sintiendo el zumbido, hasta que se enfríe o pase el ruido.

8/ Presiona ambas orejas contra el cráneo algunas veces al día con los dedos índice y pulgar. Continua con masajes en la zona, incluyendo los lóbulos. Ejerce presión en el pequeño pozo que se forma debajo de las orejas y también con la palma de la mano en las orejas, como cuando se tapan.