Una de las desventajas que tiene estar embarazada es que no puedes, o mejor dicho no debes recurrir a la medicina alopática o tradicional ante la mínima dolencia. Por eso, algunos malestares como el dolor de cabeza, los mareos o las náuseas matutinas propias del estado, pueden ser aliviados de forma natural.

Hay que tener en cuenta que existen diversos remedios naturales para acabar con los vómitos, pero tienes que tener cuidado ya que no todos (por muy naturales que sean) son aptos para el consumo durante el embarazo. Lo primero que hay que conseguir es eliminar el síntoma; es decir, las náuseas, que son la señal que antecede a los vómitos.

Come más veces al día
Si tienes náuseas matutinas, prepara en la mesa de noche algunos snacks saludables para comer antes de levantarte como, por ejemplo galletas, barras de pan tostado, frutos secos, palomitas de maíz, granola.

Añade proteínas a tu cena
Comer alimentos ricos en proteínas justo antes de irte a dormir te ayudará a aliviar las náuseas.

Cuida tus niveles de azúcar
¿Sabías que tener baja la glucosa durante el embarazo es con frecuencia la mayor causa de sufrir de náuseas o vómitos? Por eso, es mejor que consumas alimentos integrales como pastas, pan o cereales, en lugar de carbohidratos blancos o azúcares.

Hidrátate bien
Las náuseas también puedes aparecer debido a la carencia de líquido; por eso, bebe unos dos litros y medios de líquidos al día, entere infusiones, agua, zumos y otros para asegurarte de que estás bien hidratada.

Evita los olores que desencadenan el síntoma
Por lo general, las embarazadas tienen muy en claro los olores que les producen náuseas, así es que para prevenirlas es mejor que te mantengas alejada de ellos.

Recurre al jengibre
Beber de 5 a 6 tazas de jengibre al día también puede ayudar a aliviar las náuseas. Aunque se consigue en cápsulas, comprueba que estas provengan de cultivos biológicos antes de consumirlas para asegurarte que son totalmente naturales. Otras infusiones que pueden ayudar son hinojo, menta verde, y la manzanilla.

Prueba con homeopatía
Hay varios remedios homeopáticos muy eficaces a la hora de prevenir o aliviar los vómitos y náuseas durante el embarazo. Pide cita con una profesional de la homeopatía para que te recete los adecuados.

Procura estar activa
Caminar, nadar, hacer yoga u otra actividad física te ayudará a eliminar la acumulación de CO2 de tu organismo haciendo que las náuseas remitan