Los sabañones, una de las cosas más molestas del invierno, se crean por una congelación localizada en la nariz, los oídos o las extremidades (manos y pies),  esta lesión produce eritema, hinchazón, picor produciendo el consiguiente desprendimiento de la piel y la formación de ampollas. Esto es el resultado de lesiones estructurales de los vasos sanguíneos, células, nervios y piel que se producen por exponernos al frío húmedo, así que ya sabes si vives en una zona cuyo invierno tiene estas características lee atentamente.

Cinco consejos para mejorar y prevenir los sabañones:

  • En primer lugar debemos mejorar nuestra circulación sobre todo las de las zonas que mencionamos antes para esto podemos usar Gingo biloba y el Espino blanco será de gran ayuda.
  • Cuidar nuestra alimentación nos ayudara a prevenirlo, especialmente debemos consumir vitamina C (Naranja,kiwi…) y vitamina E (Germen de trigo…)
  • Es ideal actuar como con la dermatitis, así cuidaremos todos los días nuestra piel.
  • El Aloe Vera, la Caléndua, la Sangre de Dragó nos ayudaran, unas cremas que recomiendo son : Dermalia de Zeus con caléndula, aleo vera sangre de Dragó; y Dermotén.
  • La aromaterapia nos podrá ayudar, podemos usar mejoran y pimienta negra y aceite de oliva o almendras ,eso lo dejo a tu elección. Para mejor la circulación y de este modo prevenir los sabañones podemos usar aceites : Ciprés, Enebro y Romero.

 

Espero que os animéis a probar estos remedios y  nos contéis que tal os han ido; por supuesto también nos gustaría saber que os funciona a vosotras aparte de no salir al frio.