Remedios para la Fatiga Cronica

14
1052

Síntomas de la Fatiga Cronica:

· Agotamiento extremo

· Pérdida del equilibrio

· Problemas con la memoria reciente y la concentración

· Dolor de garganta

· Nódulos linfáticos sensibles del cuello y axilas

· Dolor muscular y articular sin hinchazón ni enrojecimiento

· Trastornos del sueño

· Alteración de los estados de ánimo

· Dolor de cabeza

· Malestar después del mínimo esfuerzo.

 

fatiga

Remedios para la Fatiga:

· 1: Verter 2 cucharadas de astragalus en una taza de agua que esté hirviendo. Tapar y dejar refrescar. Tomar una taza de esta infusión dos veces al día. Este remedio se aconseja para fortalecer el sistema inmune débil vinculado muchas veces a este síndrome.

· 2: Hervir 2 cucharadas de equinacea en una taza de agua durante 5 minutos. Retirar del fuego y dejar refrescar. Tomar una taza diario por cuatro semanas solamente. Este remedio ayuda también a fortalecer el sistema defensivo del organismo No usar en caso de embarazo.

· 3: Licuar 1 taza de leche de soya con 1 cucharada de maní (cacahuate). Tomar este licuado una vez al día. Este remedio se considera una fuente de energía natural, pero se debe evitar si se tiene sobrepeso.

· 4: Verter 2 cucharadas de ginkgo biloba en una taza de agua que esté hirviendo. Tapar y dejar refrescar. Tomar una taza al día. Este remedio ayuda incrementar el riego cerebral lo cual mejora la falta de memoria y de concentración en el caso de las personas con síndrome de fatiga crónica que presentan estos síntomas.

También te interesara:  Aplicaciones curativas de la salvia

· 5: Dejar macerar, en un tarro de cierre hermético, por 10 días 2 gr de corteza de canela, 1/2 gr de clavos de especia y la piel de un limón en 350. Filtrar. A fuego lento, mezclar 400 gr de mielcon 1 litro de agua y dejar hervir hasta que el compuesto se reduzca a la mitad. Cuando esté tibio, unirlo a la maceración anterior. Esperar que se enfríe completamente y embotellar.

· 6: Hervir, durante 10 minutos, en un litro de agua, 1 cucharada de canela en polvo, 1 de raíz de jengibre previamente lavada y picada, 8 semillas de cardamomo, 1 cucharada de miel y 2 cucharadas de maca picado.

Pasado ese tiempo, retirar del fuego y dejar enfriar la infusión. Tomar 2 tazas al día (una en la mañana y otra al medio día).
Este remedio se considera uno de los mejores reconstituyentes y ha tenido buenos resultados con personas con síndrome de fatiga cróncia

· 7: Colocar el jugo de 2 zanahorias y 1 manzana en una licuadora. En un recipiente aparte, mezclar 1 cucharadita de polen y otra de miel de romero, preferiblemente un poco líquida. Remover hasta formar una pasta y agregar al jugo. Luego, agregar 1 cucharadita de germen de trigo y otra levadura de cerveza. Tomar por la mañana

· 8: Macerar 2 cucharadas de nuez de kola en polvo grueso en 1 taza de alcohol de uso interno (por lo general alcohol de 30 grados). Luego, de la maceración se añaden 3 tazas de vino espirituoso y se deja macerar todo por 3 meses. Colar y tomar 3 copitas diarias

También te interesara:  PROTEINAS: VEGETAL & ANIMAL

· 9: Usar la esencia floral de la terapia alternativa Aus Bush de eucalipto macrocarpa (Eucalyptus macrocarpa), ya que es un rápido estimulante que devuelve la energía, la fuerza y la vitalidad.

· 10: Machacar levemente 2 cucharadas de corteza de quinina en un mortero y verter en un frasco de cristal. Añadir 1 litro de vino tinto y dejar macerar durante otros 15 días, agitando el frasco a diario. Tras esteplazo, filtrar el vino exprimiendo la corteza de quinina para que libere toda su sustancia y verter en una botella de cristal opaco con un tapón de corcho. Tomar una copita de licor de este vino antes de cada comida

· 11 Hervir a fuego lento 200 g de cebada (granos sin pelar con 1 litro de agua durante dos horas. Retirar y agregar 20 g de hojas de menta secas. Colar, agregar 200 g de miel y remover.Tomar todos los días una taza pequeña (80 a 100 mi) por la mañana en ayunas durante cuatro semanas, descansar una y volver a tomar otras cuatro semanas

· 12 Macerar durante 4 días 30 g de la planta seca de ajenjo en 1 litro de vino blanco y colar; tomar 1 vasito al día antes de la comida principalNo tomar este remedio de manera continuada. Está contraindicado en las mujeres embarazadas o en el periodo de lactancia.

También te interesara:  Remedios Naturales para el Pie de Atleta

· 13 Macerar 30 g de raíces frescas de rábano rusticano y 30 g de bayas de enebro en 1 litro de vino blanco seco durante 15 días. Tomar 5 o 6 cucharaditas al día

· 14 Realizar una infusión de 20 g de la planta de serpol en 1 litro de agua durante 10 minutos. Tomar 2 o 3 tazas al día.

· 15: Mezclar 60 mililitros de aceite de almendra (aceite base) en un recipiente limpio con tapa y agregar 3 gotas de aceite de mejorana, 6 gotas de aceite de geranio, 2 gotas de aceite de cilantro, 6 gotas de aceite de lavanda y 2 gotas de aceite de tomillo. Colocar el recipiente tapado de cabeza varias veces o hacer rodar entre las manos por algunos minutos para mezclar bien los ingredientes. Dar masajes a diario sobre la piel con esta preparación

Atención!! Estos post son meramente informativos... Solo pretendemos informarte y no sustituir a tu medico de cabecera. Recuerdalo: El tiene siempre la ultima palabra. Aconsejamos que consultes siempre a tu medico y que realices controles médicos si tu salud lo necesita. Nosotros solo te damos un punto de referencia para que puedas conocer lo que te esta pasando..

14 Comentarios

    • comer menos carnes rojas (inflama las articulaciones),,, caminar más al aire libre, recibir sol aunque sea en invierno (vitamina D refuerza defensas, sistema inmune),,,diario hacer mínimo 30 minutos ejercicios aeróbicos (cardio), pilates, yoga, estiramiento (refuerza las defensas, sistema inmune),,,antes medio dia comer SOLO frutas, ensaladas…separar 3 horas entre cada comida… luego comer un almuerzo normal (el estomago debe recibir en sus primeras horas, alimentos frescos, mejor digestión, menos mucosa),,,en la noche hacer esta mezcla: 2 cucharas miel abeja + 2 cucharas vinagre manzana + 1 cuchara kurkuma + 1 cuchara canela polvo…mezclar bien hasta se hace una crema, porciòn para una sola vez…yo lo voy tomando por cucharitas mientras veo una pelicula antes de acostarme…sigue todos estos consejos, te sentiras poco a poco mejor dsps 1 semana…dsps de 2 semanas te acordarás de mi…saludos dsd Bavaria alemana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here