¿TIENES BUENOS RIÑONES? Leete esto para cuidarlos:

17
556

Recomendaciones para evitar enfermedades en el riñón:

Consuma productos sanos:

Comer cereales, legumbres, frutas y verduras, evite las proteínas animales, lo que resultará benéfico para su organismo.

Cuide su peso:

Si usted tiene sobrepeso, considere hacer dieta, ya que al perder peso disminuye la pérdida de albúmina por la orina y mejora el control de la tensión arterial, diabetes y grasa en la sangre.

Evite el consumo de alcohol:

El exceso de alcohol es un riesgo potencial de daño a sus riñones, produce hipertensión e insuficiencia renal.

Evite el cigarrillo:

El tabaco aumenta la presión arterial, favorece la eliminación de albúmina por la orina, produce taquicardia y disminuye la función renal.

No abuse de la sal:

La ingesta exagerada de sodio se relaciona con el aumento de la tensión, y tiene acción directa con la función renal.

Haga ejercicio:

Si no acostumbra practicar alguna rutina de ejercicio, considérelo, ya que el sedentarismo es uno de los factores de riesgo renal.

Se recomienda realizar 40 minutos de alguna actividad moderada, cinco días a la semana.

Te enumeramos algunos alimentos y frutas que te ayudaran a disminuir la inflamación, o a estimular los riñones perezosos.

 Linaza

Las propiedades antiinflamatorias de la linaza son buenas para tratar este problema y aliviar mucho el dolor.

Para tomar las semillas de linaza lo que hacemos es poner una cucharadita de linaza en la cantidad de dos vasos de agua y dejar que repose durante 5 horas.

También te interesara:  Infusiones saludables para el colon irritable

Se bebe un par de veces diarias, tomando una taza por la mañana en ayunas y otra por la tarde.

Conseguiremos limpiar los riñones de forma gradual.

Zumo de granada

Beber diariamente el zumo de 2 granadas es uno de los mejores remedios caseros para la inflamación de riñón que podemos tomar. La granada tiene propiedades excelentes y sus polifenoles ayudan a eliminar la infección de los riñones.

Aguacate

Las personas que padecen inflamación de riñón o nefritis se benefician del consumo regular de aguacate. Es suficiente con consumir algo de aguacate con las ensaladas o como uno deseé para obtener el poder protector y curativo de esta fruta tropical.

Jengibre

Beber el jugo de la raíz del jengibre licuado mezclado con otros alimentos como pueden ser la manzana o las bananas es otro de los remedios naturales para la inflamación de riñón.

Perejil

Para limpiar nuestros riñones y reducir la inflamación, es muy bueno consumir una infusión de perejil 3 veces a la semana ya que el perejil es un diurético natural y muy bueno contra la inflamación de los riñones.

Jugo de zanahoria

Beber jugo de zanahoria mezclado con jugo de limón y un poco de miel natural de abeja y en ayunas todos los días es una buena forma de eliminar la inflamación de riñón de manera natural.

También te interesara:  ACUPRESIÓN PARA DESBLOQUEAR LOS SENOS PARANASALES

Bananas o plátanos

Tenemos en las bananas o los plátanos otro de los remedios caseros para la inflamación de riñón ya que contienen proteínas, carbohidratos y muy poca sal. Comer al menos 2 piezas diarias de esta fruta nos ayuda mucho a ello.

Una de las mejores frutas para comer para la inflamación del riñón es la banana. Alta en proteínas y carbohidratos, la fruta tiene muy poca sal.

Quercetina

Este es un compuesto del cual hemos hablado muchas veces en este blog.

Actúa en el organismo como un antiinflamatorio natural y se encuentra en frutas como las uvas rojas o las manzanas o en vegetales como el brócoli, la cebolla amarilla o los ajos. Por tanto aumentar el consumo de estos alimentos en la dieta es una buena forma de combatir la nefritis o inflamación de riñón y de prevenirla por supuesto.

Papa con extracto de piña

Tomar en ayunas extracto de piña con una papa cruda es muy bueno para reducir el dolor que produce la inflamación del riñón y a su vez reducir la propia inflamación.

Diente de león

Con el diente de león limpiamos y conseguimos reducir la inflamación en el riñón. Tomar una infusión de diente de león día si y día no durante un par de semanas nos va a ayudar mucho contra la nefritis. También la infusión de diente de león es muy buena para eliminar las piedras en el.

También te interesara:  TERAPIA DE HIELO PARA LA PIEL

Vitamina A

El tomar algún suplemento de vitamina A es bueno para acelerar la reparación del tejido renal inflamado.

Espárragos

Estimulan a los riñones.

Espirulina

Estimulante muy fuerte, no usar en caso de inflamación.

Uvas

Protector de los riñones

Atención!! Estos post son meramente informativos... Solo pretendemos informarte y no sustituir a tu medico de cabecera. Recuerdalo: El tiene siempre la ultima palabra. Aconsejamos que consultes siempre a tu medico y que realices controles médicos si tu salud lo necesita. Nosotros solo te damos un punto de referencia para que puedas conocer lo que te esta pasando..

17 Comentarios

  1. GRACIAS, PERO DE ACUERDO A SU ARTICULO RECOMIENDAN EL PLÁTANO, PUES RESULTA QUE EL PLÁTANO PRODUCE LAS MANCHAS EN LA CARA QUE LLAMAN “PAÑO” A LAS PERSONAS CON PROBLEMAS EN RIÑONES.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here