Inicio Consejos ¿Sabes cómo afecta tu relación toxica a tus hijos?

¿Sabes cómo afecta tu relación toxica a tus hijos?

0
214

Cuando tu relación toxica con la pareja que tengas se agrava y las cosas no van bien… y hay niños de por medio, se vuelve un tanto complicada la situación, ya que muchas veces los padres por estar pendiente de su vida amorosa, se olvidan de hay unos pequeños ojos que observan, sienten, escuchan y sufren en silencio.

Un silencio que con el tiempo puede empezar a afectar cada vez más y se puede ir reflejando en la personalidad de cada quien, cosa la cual puede ser un poco malo ya que puede tener un grado de problemática en la vida no sólo del niño sino de la familia como tal, por eso siempre hay que tener cuidado.

Por eso siempre hay que tener mucho cuidado con lo que pueda ocurrir con nuestros hijos ya que nuestros actos pueden terminar siendo un gran problema para su vida, y psicológicamente podríamos estar dejando ciertas secuelas que pueden ser un gran problema para todos nosotros.

Te vamos a mostrar todo aquello que puede causar cuando tu hijo se encuentra en medio de una relación toxica que mantienen sus padres, esto quizás te haga entender un poco a que debes aprender a manejar como controlar tu relación sin que esto llegue a afectar a tus hijos de ninguna manera.

También te interesara:  Blanquea tus axilas y otras zonas con esta mascarilla natural

Los niños son las reales victimas
A pesar de los problemas que tengas con tu pareja sean realmente fuertes, la real victima de todo esto termina siendo tu hijo, el cual es que el ve todo el caos que ocurre dentro de las paredes del hogar.

Tu hijo es capaz de sentir tu dolor, incluso el de tu pareja, y termina sintiendo la misma cantidad de culpa o de molestia hacia cualquiera de los dos. Sin importar la edad, ellos siempre van a ser victimas de todo.

Cuando una familia no tiene la capacidad de mantener un entorno estable emocional y psíquicamente los niños se van a ver altamente afectados, y con el paso del tiempo esto se va a ir reflejando en su personalidad, a través de chantajes, busca de cariño, agresión, y la lejanía que van creando con los mismos.

Por esa razón siempre debemos estar conscientes de que nuestros hijos no puede sufrir lo mismo que sufrimos nosotros, aunque no tenemos la capacidad de determinar el problema que ocurre, lo mejor es que siempre tengas la oportunidad de apartarte un momento de todo y asegurarte de que tu hijo pueda sentirse feliz, incluso si es necesario, llevarlo con alguien más por un fin de semana para que tu soluciones tus problemas puede ser una de las mejores cosas que puedes hacer.

También te interesara:  IDEAS PRACTICAS PARA TU DÍA A DÍA

Es por eso que nunca debes dejar de lado que tanto tú como ellos son realmente importantes para ser feliz, alejaros de cualquier signo de violencia o método abusivo, ellos no tienen la culpa de las cosas malas que estén ocurriendo por eso siempre debes tener en mente que ellos están primero que cualquier cosa.

Esperamos que con esto puedas entender que ellos también sufren y que necesitan de gran ayuda tanto como tú para eliminar esta mala relación por la que se encuentran.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site is protected by wp-copyrightpro.com