¿Sabes que si tu pareja te fue infiel, tú sales ganando?

0
185
infiel
infiel

Estudio revela que si tu pareja te fue infiel, tú sales ganando , si si,…. aunque te resulte increible, así es.

Para los que en algún momento llegaron a descubrir que su pareja les fue infiel, saben lo doloroso que esto puede llegar a ser y la desconfianza que se termina desarrollando.

Digamos que es una de las secuelas emocionales que se presentan y que lamentablemente se convierte en algo normal al principio.

Muchos quedan con la idea de que aquella persona que un día llegó a decir que lo amaba, simplemente jugó con los sentimientos y terminó ganando, pero la realidad es otra, porque los verdaderos vencedores son aquellos a los que traicionaron.

La vida constantemente nos enseña diferentes cosas y aspectos de nosotros mismos y de la sociedad en la que vivimos, las personas que frecuentamos también nos enseñan demasiado y en este caso, tu ex pareja te ha mostrado que las personas no siempre son lo que suelen decir.

El aprendizaje final es para nosotros, porque ya sabemos que hay sujetos que no valen la pena y que las adversidades nos hacen más fuertes emocionalmente.

Si tu pareja te es infiel sales ganando

La fortaleza y confianza individual se recupera

Puede que al principio la depresión nos invada y no queramos salir a la calle por ningún motivo. Nuestro mundo deja de tener sentido por un momento y nos sentimos perdidos, pero luego de analizar bien la situación debemos entender que nosotros no tenemos la culpa de nada.

También te interesara:  ENFADO; ESTRATEGIAS PARA CONTROLARLO

Fuimos nosotros quienes dimos todo sin nada a cambio, depositamos nuestra confianza en la persona equivocada, sí, pero ese no es motivo para abandonarnos y cerrarnos al amor.

Debemos recuperarnos y seguir adelante, encontrar a la persona que realmente nos valore y seguir viviendo.

Nuestra ex pareja es el que la va a pasar mal en un futuro, porque si fue capaz de engañar es porque no se sentía feliz, pero… ¿Quién le garantiza que lo será con otra persona?

Generalmente los sujetos infieles no están conformes consigo mismos y buscan experimentar demasiadas cosas con personas diferentes, pero al final, nunca son felices.

En la mayoría de los casos estos terminan sufriendo igual o peores situaciones de las que ellos mismos originaron, porque el karma existe y llega cuando menos se espera.

Un estudio realizado por la revista The Oxford Handbook titulado “Competencia de parejas intersexuales: ¿Quién gana realmente?” detalló que al menos el 85% de las personas en el mundo ha experimentado la infidelidad y las víctimas salen ganando.

El dolor puede convertirse en la mejor arma y la más grande de las fortalezas.

Reacción del hombre y la mujer en respuesta a una infidelidad

Generalmente las mujeres suelen expresar mucho más sus sentimientos antes una infidelidad.

Las emociones se acumulan durante las primeras semanas y se puede notar físicamente, sin embargo, aprenden rápido y se recuperan mediante cualquier distracción y le queda la lección de que debe escoger mucho mejor a su próxima pareja.

También te interesara:  DESCODIFICANDO EL SÍNDROME PREMENSTRUAL

Los hombres en cambio, se estancan en el sentimiento de incompetencia y orgullo, pues no es nada fácil para ellos afrontar el hecho de que la mujer que amaron con locura les haya traicionado.

“El hombre probablemente sentirá la pérdida profundamente y por un periodo muy largo de tiempo a medida que entiende que debe ‘empezar a competir’ de nuevo para reemplazar lo que ha perdido. O incluso peor: puede llegar a la conclusión de que la pérdida es irremplazable”, concluyó al respecto el investigador de Antropología de la Universidad de Binghamton.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.