¿Sabias que los pimientos pueden ser distinguidos en masculinos o femeninos?

4
680

¿Sabias que los pimientos pueden ser distinguidos en masculinos o femeninos?

Los pimientos femeninos tienen cuatro protuberancias, mientras que los masculinos tan solo tienen tres.

Los masculinos, a pesar de estar llenos de semillas, són más dulces, lo cual los hace ideales para ser comidos crudos, mientras que los femeninos tienen un sabor mas amargos y son ideales para cocinar.

En definitiva:

Si un pimiento tiene tres protuberancias, su sabor será dulce y servirá para ensaldas.

Si un pimiento tiene cuatro protuberancias, su sabor será más amargo y servirá para cocinar.

A partir de ahora podrás usar los mejores pimientos para cada ocasión!

el pimiento resulta un alimento muy versátil al poder ser combinado en multitud de recetas sanas, y se convierte en un producto ideal para seguir una alimentación sana y equilibrada.

En concreto existen tres variedades de pimiento: verde, rojo y el amarillo, aunque por regla general, y de manera ciertamente habitual, los más utilizados son el pimiento verde y el pimiento rojo.

Por todo ello, el pimiento destaca porque cuenta con importantísimos beneficios y propiedades para la salud de aquellas personas que tienden a consumirlo de manera habitual, tal y como iremos conociendo a lo largo del presente artículo.

Beneficios y propiedades del pimiento

El pimiento destaca por su alto contenido en vitamina C y vitamina B6, la cual es fundamental tanto para la parte cerebral como para el sistema nervioso central en sí.

También te interesara:  Mega Desayuno Energetico

Destaca también por su alto contenido en betacaroteno (que al entrar en el organismo se transforma en vitamina A) y vitaminas del grupo B2 (además de vitamina E). Por ello, es ideal para prevenir la aparición de enfermedades degenerativas y crónicas.

Específicamente, el betacaroteno ayuda a prevenir el cáncer, las hemorragias cerebrales, las cataratas, y las enfermedades cardíacas.

Al igual que los tomates, los pimientos rojos poseen una mayor cantidad de licopeno, que viene a ser un caroteno con propiedades anticancerígenas.

4 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.