SAL REFINADA DE MESA: RAZONES PARA NO CONSUMIR

52
96

La industria decidió un día convertir la sal cristalina natural en simple cloruro sódico (la sal refinada de hoy), porque los científicos de la época afirmaron que los demás elementos que contenía (minerales esenciales y otros oligoelementos) eran innecesarios y bastaba el cloruro sódico para salar los alimentos.

 

Desde entonces cualquier parecido entre la sal que ahora consumimos y la sal natural es inexistente. De un alimento que era “oro puro” porque proporcionaba al ser humano todos los elementos necesarios para su subsistencia en la proporción exacta que el organismo necesita se pasó a consumir un producto que es “veneno puro”, como bien saben los investigadores y médicos.

 

A la toxicidad del cloruro sódico hay que añadir la del yodo y el flúor, minerales que hoy se agregan artificialmente a la sal. El yodo (tóxico cuando se sobrepasa el mínimo necesario) se añade porque se supone que mejora la función de la tiroides; y el flúor (uno de los elementos más radioactivos que existen) porque afirman que este veneno evita la caries.

 

Un sarcasmo. La sal cristalina natural, tanto la que procede del mar (sal marina), como de las montañas, contiene los 84 elementos que compone el cuerpo humano en su proporción exacta. Poca gente sabe que la composición de la sangre humana es prácticamente idéntica al agua salina del “mar primario”, es decir, una solución con la misma concentración de elementos que tenía el mar hace millones de años.
La comida chatarra se encuentra llena de sal refinada, que aumenta el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, consumir este tipo de sal equivale entre 8 y 20 veces más que la que debiera comer. Pues con la finalidad de que el sodio y el potasio encuentren un equilibrio, se debe consumir de 1,500 miligramos por día, pero si no se respeta, es cuando aparecen enfermedades referentes al corazón.

Atención!! Estos post son meramente informativos... Solo pretendemos informarte y no sustituir a tu medico de cabecera. Recuerdalo: El tiene siempre la ultima palabra. Aconsejamos que consultes siempre a tu medico y que realices controles médicos si tu salud lo necesita. Nosotros solo te damos un punto de referencia para que puedas conocer lo que te esta pasando..

52 Comentarios

  1. Tuve esta consideracion hace unos meses y cambiamos a la Sal Marina…pero volvimos a consumir la Sal Refinada. Estudios recientes de una Universidad, en el area de Buenaventura, alertaron de la extincion de los Pelicanos, pues encontraron que la disminucion de su poblacion, era debida a la gran cantidad de Mercurio en sus Plumas, pues los Peces consumidos, son los portadores de este venenoso mineral. Se podra entonces garantizar que la Sal Marina, haya sido descontaminada ?

  2. tengo una versión menos cientifica, la sal se utiliza para fabricar balas y lo que queda como residuo es el cloruro sódico que se blanquea y se pone en las estanterias con el nombre de sal común porque no pueden etiquetarlo como sal porque no lo es y como es mucho más económica la gente la coge por desconocimiento.

  3. Cada vez que alguien publica un artículo como este dios mata a un licenciado en química. Me ha costado seguir cuando he leido sobre la radiactividad del flúor. ¿De dónde han sacado eso? Se nota que alguien no ha acabado la ESO y no sabe distinguir entre reactivo y radiactivo. Y aún siendo cierto: el Potasio SÍ tiene isótopos radiactivos. Pero si uno comiese suficientes plátanos como para que esta radiactividad le afectase negativamente, esta sería la última de sus preocupaciones. Es más, el cuerpo humano NECESITA esas pequeñas dosis. Luego me ha llamado la atención eso de la composición del agua de mar. No voy a comentar el pseudo-misticismo que destila la entrada, no tan siquiera la barbaridad de los 84 elementos. Tan solo un dato rápido: la composición de la sal marina depende del lugar de procedencia. Si esto no convence a alguien, le recomiendo que vaya al mar a recoger unas garrafas de agua, beba un vaso a diario y deje que la pachamama, en su infinita sabiduría, le cure todos los males. Y luego si eso nos cuenta que tal con la hipertensión.

  4. Bueno. Entonces. Con que. Sal se. Traga. Si. Toda. Sal. Es. Dañina. No. Tengamos. Miedo. A. La. Muerte. Ya. Si. El dia. De. Partir. De este. Mundo. Nos. Llega. Nadie. Nos. Podrá. Salvar Solo. Dios. Con. Sal. Y sin sal. Cuando llega. La. Hora

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here