Sana el pasado

0
390
pasado
pasado

Sana el pasado. Para cerrar el pasado sin odio, ira o rencillas, perdona. Sé que a veces duele, hay cosas o personas que nos hacen daño, mucho daño, pero a veces es peor la herida que el dolor en sí. Para vivir el presente y centrarnos en sanar tenemos que cerrar las heridas del pasado. A mí me funciona seguir estos seis pasos:

1. TOMAR LA DECISIÓN DE DEJARLO IR.
No puedo perdonar si realmente no quiero hacerlo. Toma la firme decisión de dejar de sentir odio, dolor o rabia por esa situación

2. EXPRESA TU DOLOR.
Habla con esa persona que te hizo daño y explícale cómo te sientes respecto a esa situación dolorosa. Si no te atreves o no es posible hablar con esa persona, háblalo con un amigo o familiar o escríbelo en un diario o una carta.

3. NO ECHES LA CULPA DE TODO A LOS DEMÁS, DEJA DE SER LA VÍCTIMA.
Tendemos a echar la culpa de todo a los demás y a no tomar las riendas de nuestra vida y de nuestra felicidad.

4. CÉNTRATE EN EL PRESENTE, DEJA DE MIRAR CONSTANTEMENTE HACIA ATRÁS.
El pasado, pasado está y no se puede cambiar, pero sí puedes cambiar tu presente y tu futuro. Vivir en el pasado nos quita tiempo para pensar en el presente. Busca actividades que llenen tu día a día, siente cada día en toda su intensidad.

También te interesara:  TOS: MOTIVOS EMOCIONALES

5. PERDONA.
Perdonar no es olvidar ni es un acto de cobardes. Es ponernos en el lugar del otro, entender sus motivos y debilidades, entender que cuando nos hizo daño pudo estar bajo el poder del odio, de la ira o la rabia. Aunque no por ello tienes que justificar su comportamiento. Para perdonar no hace falta olvidar la ofensa o reprimir el dolor. No necesitamos que la otra persona nos pida perdón ni que haya reconciliación. No tienes que decirle a la persona que la has perdonado. Simplemente pensarlo y sentirlo.

6. CUANDO EL ENFADO ES CONTIGO MISMO, CON TUS ACTOS, PERDÓNATE.
Lo hecho, hecho está, ahora es el momento de ser felices y cambiar esa actitud del pasado que no nos gusta.

La vida es hoy, os invito a vivir el presente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.