En este post te damos pistas de lo que se podría considerar señales que te indican que estas teniendo éxito en tu vida, que lo estas haciendo bien o simplemente que vas por muy buen camino, aún cuando sientas que no lo tienes o que estas desorientado.
Lo estás haciendo bien…
De vez en cuando todos sentimos que fallamos. Si bien este es un sentimiento normal, es necesario que encuentres una manera de verte a ti mismo y a tu vida desde una perspectiva diferente. Muchas veces, ignoramos las “pequeñas cosas” que demuestran que vamos por un buen camino. Que no seas millonario, no vivas en una mansión o no manejes un auto costoso, no significa que en realidad hayas fallado. Si no, todo lo contrario.
Tus relaciones son menos dramáticas de lo que solían ser
El drama no es signo de madurez. A medida que crecemos, deberíamos madurar. Por lo tanto, si tus relaciones del pasado estaban teñidas de drama y has logrado superar eso, entonces has tenido éxito.
Has perdido el miedo a pedir ayuda y respaldo
Pedir ayuda no significa ser débil. En realidad, es una fortaleza. Ninguna persona, ha tenido éxito estando totalmente aislada. Se necesita un equipo para lograr los propósitos. Pedir ayuda es un signo que muestra que has crecido como persona.
Has elevado tus estándares
Ya no toleras el mal comportamiento –ni de otros, ni de ti mismo. Te mantienes cerca de las personas que se hacen responsable de sus acciones y has alejado de tu vida a las personas que “vampirizan tu energía”.
Dejas ir a las cosas que no te hacen sentir bien
Esto no es narcisismo a pesar de que pueda parecerse. Amarse a sí mismo es en realidad sinónimo de éxito. Ámate lo suficiente como para decir no a las cosas que no te hagan feliz, que no sirvan a tus propósitos o te hundan.
Hay momentos en los que aprecias lo que ves en el espejo
Idealmente siempre deberíamos apreciar a quien vemos en el espejo. Pero eso no siempre pasa, si esos momentos se han incrementado, entonces es una señal de éxito. Ámate a ti mismo. Eres fantástico.
Has aprendido que los contratiempos y las fallas son parte del crecimiento.
Nadie puede tener éxito todo el tiempo. Eso no es posible. La vida se trata siempre de tener victorias y pérdidas. Por lo tanto, mira tus contratiempos como piedras en las que puedas apoyar tus pasos en el camino que te guíe a algo mejor. En realidad, no hay contratiempos. Todo es parte del maravilloso viaje.
Tienes un sistema de respaldo que incluye gente que haría cualquier cosa por ti
Si te has dado cuenta de cuáles son realmente las personas que te respaldan y has podido reconocer a aquellas personas que pretenden hacerlo, entonces has tenido éxito. Estos hallazgos son en general dolorosos, pero una vez que aprendes a ver las señales, es posible mantenerte lejos de esa gente.
No te quejas mucho
Te has dado cuenta de que no hay nada de qué quejarse. A menos que hayas pasado por alguna experiencia terrible o pérdidas inimaginables, la mayoría de las experiencias que tenemos a diario son solamente cosas mundanas. Una persona exitosa sabe esto y viven en un espacio de gratitud.
Te es posible celebrar el éxito de otros
Que otra gente tenga éxito, no te convierte en un perdedor. Aplaude a la gente que llega a la cumbre. Cuanto más positiva sea la energía que le dediques a las victorias de otra gente, más positiva será la energía que crees para ti.
Tienes pasiones que perseguir
No estás estancado. Sabes que tienes algo maravilloso para contribuir con el mundo. Tienes talentos únicos. No solamente lo sabes, sino que además los persigues.
Tienes cosas que esperar
Si no tienes cosas excitantes en tu vida y no participas de ellas con avidez, entonces estás muriendo de a poco por dentro. La gente exitosa crea objetivos y buscan la manera de lograrlos. Dejan que ese estímulo guíe sus vidas.
Tenías objetivos que se hicieron realidad
A pesar de que las “fallas” son parte de la vida, te has aferrado a tus sueños y a tus objetivos por tiempo suficiente como para hacerlos realidad. Has saboreado varias veces la victoria. Eso es un maravilloso combustible.
Tienes empatía con las otras personas
Una persona sin empatía, está muerta por dentro. La empatía es sinónimo de diseminar amor y energía positiva en el mundo. La gente exitosa lo sabe. Aman a los otros como si pertenecieran a sus familias.
Amas profundamente y dejas que otros te amen
El amor es siempre riesgoso, y muchas veces atemoriza a la gente. Es una de las cosas por las que luchamos, pero también está íntimamente ligado a una de las cosas a las que más tememos, el rechazo. Si abres tu corazón al amor y a ser amado, entonces eres exitoso.
Te niegas a ser una víctima
Sabes que la vida no se ha ensañado contigo. La mayoría de las veces eres el co-creador de tus experiencias de vida. La gente exitosa sabe esto y se niega paralizarse ante las experiencias de la vida. Se levantan y salen a la conquista.
No te importa lo que otros piensen
Sabes que no puedes satisfacer a todos. Sabes que los estándares con los que la sociedad juzga a la gente es totalmente irreal la mayoría de las veces. Por lo tanto, sigue aferrado a tus principios y ama a la persona que eres.
Siempre miras el lado brillante de las cosas
La vida puede estar llena de desencantos, – si eliges verla de ese modo. También puede verse como algo lleno de posibilidades de aprender. Ninguna experiencia negativa se desperdicia si logras aprender de ella.
Aceptas aquellas cosas que no puedes cambiar
Acéptalo – hay cosas que no puedes cambiar en tu vida. Lo único que puedes cambiar es tu punto de vista. Si es posible que cambies tu perspectiva negativa de las cosas en perspectivas positivas, entonces has tenido éxito.
Cambias lo que puedes
Aceptémoslo también –hay muchas cosas que puedes cambiar en tu vida. La gente exitosa no se sienta a aceptar las cosas negativas que pueden ser modificadas. Salen y hacen algo para producir ese cambio.
Eres feliz
Para mí, ésta es la máxima definición de éxito. No importa el saldo de tu cuenta bancaria, o cuán grande sea tu casa o cuantas maravillosas vacaciones te hayas tomado. Si eres feliz, entonces has tenido éxito en la vida
Maricarmen Bizuet checa esto…
Gracias muy bueno ?
Erika Martinez
Vale la pena leerlo!!
Me encantó
Me encantó el artículo, hay cosas que si las he logrado, otras no tanto, pero lo voy a seguir intentando, graciass
Me gusto
Agregaria una mas. No tienes miedo al autoexamen.
Hermoso y muy cierto
Creo que estoy en buen camino , yey ???, creo que lo principal es No dejar que nuestra felicidad dependa de alguien mas, no todos Te amaran, no todos Te odiaran y Al final el Amor a uno Mismo haran vivir una vida mejor !
Gracias. gracias, gracias!!! Uds me ayudan todos los días a ser mejor.
Daniela Landriel
Maravilloso!
Hermoso
Cindy Bergagna
Bien por mi. Lo estoy logrando. Amen….
Qué alegría!!! Cada día soy mejor persona !!! Cada día soy más feliz!!!
Genial….hago las cosas bien!
Hermoso
Pero que guai……Fantastic test
Super !
vaya, con el articulo veo que mi vida es un total desastre… tengo 44 años y no me quiero nada, no me gusta lo que veo al espejo, no he aprendido nada absolutamente… osea, mi vida si esta tan mal como pienso… lo unico que si tengo es una familia que me soporta y que me extiende la mano…
Pues, Cary, no pasa nada…apóyate en lo que tienes y empieza a cambiar…nunca es tarde…un abrazo.
Hola Cary, no importa la edad que tengas, nunca es tarde para empezar a amarte, póntelo como propósito y busca ayuda como la que nos brinda este blog, también puedes buscar audios de motivación y proyecto de vida créeme que ayudan muchísimo, hace algunos meses empece con mi proyecto de autoamarme por que me di cuenta que muy poco me amaba y no me conocía y por este aspecto es que debes comenzar debes aprender a conocerte muy bien en todas las áreas física, mental, espiritual etc, ten más encuentros contigo misma en lugares aislados donde puedas meditar y encontrarte. Espero funcione a mi me funcionó. Dios te bendiga
Cary primero empieza por saber que es lo que te sucede dentro de ti por ejemplo no me gusta de mi cuerpo tal cosa mi nariz mi panza etc anotalo a todo lo que te molesta físicamente luego 2 empezemos por lo mental por ejemplo pienso en negativo todos los dias odio a tal persona no me gusta tal cosa me siento tonta todo todo anotalo luego 3er y ultimo paso espiritual ejemplo me siento enojada con no se haber ponele dios porque siento que no me escucha o no creo en dios o me siento vacia y a través de ello podrás empezar a trabajar kiss
Tener una familia y que te apoye no es poco, de hecho es el sueño de casi todas las personas del planeta, pues si te focalizas en todo lo bueno cambiarás la vibración y un excelente ejercicio para ésto es escribir en un papel todas aquellas cosas por las cuales podes agradecer desde lo más insignificante hasta lo más significativo. Haciendo esto ya te posicionas en otro lugar, en otra frecuencia.. bendiciones