SI NO QUIERES ENFERMAR

101
1477

Si no quieres enfermar, habla de tus Sentimientos. Emociones y sentimientos que tienes escondidos y reprimidos y terminan en enfermedades. Sincerar, confidenciar, compartir nuestros dolores, secretos y errores: libera!
Las personas que reprimen sus sentimientos sufren de: gastritis, úlceras, dolores lumbares, dolores de espalda, cáncer….

Si no quieres enfermar, toma Decisiones. La persona indecisa permanece en duda, en la ansiedad, en la angustia. La indecisión acumula problemas, preocupaciones, agresiones. La historia humana está hecha de decisiones.

Para decidir es preciso saber renunciar, saber perder ventajas y valores para ganar otros. Personas indecisas sufren de: dolencias nerviosas, gástricas y problemas en la piel.

Si no quieres enfermar, busca Soluciones. Personas negativas no consiguen soluciones y aumentan los problemas. Prefieren la lamentación, la murmuración, el pesimismo. Mejor es encender un fósforo que lamentar la oscuridad. Somos lo que pensamos. El pensamiento negativo genera energía negativa que se transforma en enfermedad.

Si no quieres enfermar, deja de Vivir de Apariencias. Quien esconde la realidad finge, quiere dar la impresión de estar bien, hace poses, quiere mostrarse perfecto, bonachón… está acumulando toneladas de peso! Una estatua de bronce con pies de barro. Su destino es la farmacia, el doctor, el dolor.

Acéptate. El rechazo de sí mismo, la poca autoestima hace que nos volvamos agenos a nosotros mismos. Quien no se acepta a sí mismo es envidioso, celoso, imitador, competitivo, destructivo. Ser uno mismo es el núcleo de una vida saludable.

También te interesara:  Establecer limites en nuestras relaciones personales

Confía. Quién no confía, se incomunica, se cierra, se aisla, genera relaciones inestables y poco profundas. Sin confianza no hay relación ni fe.

Ríe. El buen humor recuperan la salud y trae larga vida. La persona alegre tiene el don de alegrar el ambiente donde vive. El buen humor evita la visita con el doctor.

Dr. Drauzio Varella. Oncólogo, educador, científico y escritor

Atención!! Estos post son meramente informativos... Solo pretendemos informarte y no sustituir a tu medico de cabecera. Recuerdalo: El tiene siempre la ultima palabra. Aconsejamos que consultes siempre a tu medico y que realices controles médicos si tu salud lo necesita. Nosotros solo te damos un punto de referencia para que puedas conocer lo que te esta pasando..

101 Comentarios

  1. Hay que dejar de lado enseñanzas estúpidas como “no te quejes”, “sonríe aunque estés triste”, “no seas débil”, etc. Esa basura hace que las personas repriman sus sentimientos.

  2. Betty Hierroyo tqmpoco confio en casi nadie…los q son cercanod tengo temos de causarles sufrimiento por ello callo tambien, la demas gente siempre m toco muy enviosa y asi dejas de confiar.

  3. Totalmente cierto. Solo que hay que ser cuidadoso al escoger esa persona especial para compartir ntra intimidad. Aprovecho para mandarles saludodos primo A TODOS CON SUS RESPECTIVAS FAMS Y UN ABRAZOTE PARA MI TIA .

  4. PUES TIENES UN GRAN PADRE A TU LADO A QUIEN PUEDES CONTARLE TUS SENTIRES Y CREEME QUE ES EL MEJOR CONSEJERO INTENTALO Y VERAS QUE CAMBIA TU FORMA DE PERCIBIR Y SOLUCIONAR LAS COSAS TE AMO DIOS MIO AMEN

  5. Yo tengo gastritis y colitis. Será que tenga que tomar terapia por eso? Yo pensé que era por los alimentos. Las harinas me causan ardor de estómago y las grasas me hacen regurgitar lo que como y el picante me inflama el colon y ni se diga de la pimienta y el ajo, que ardor de estómago me causan, y los cítricos también me dañan el estomago.

  6. Prefiero escribir mis emociones lo que pienso ya que considero que así como me puede afectar lo que los demás me cuentan (soy buena escuchando) siento que puedo afectar a alguien y no me gusta eso 🙁 pero es bueno liberar esas cosas… En fin, a escribir se ha dicho 🙂

  7. Es una gran verdad si no tienes a alguien confiable con quien hablar. Escribe tu sentir es una buena terapia q en el momento q la persona lo requiere ese es tu mejor psicologo porque esta ahi en el momento preciso

    • A mi tambien me han dicho hipocondriaca, pero sabes no todas las personas estan preparadas para contarles nuestros problemas primero que todo esta Dios el nunca nos abandona, tambien hay personas muy positivas t llenas de luz, o sino yn sicologo con el cual puedes desahogarte. intentalo.

  8. pero luego si platicamos todo lo que nos hace mal. nos dicen que somos mala vibra para los que nos escuchan, yo por es luego me cayo muchas cosas porque no quiero ser mala vibra para nadie.Como le hago?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here