Inicio Inteligencia Emocional Si una mujer es inteligente… no es propensa al matrimonio

Si una mujer es inteligente… no es propensa al matrimonio

305
12471
Modelo: María Belén Corti , y Peinado: Tocados ArtJoana
Modelo: María Belén Corti , y Peinado: Tocados ArtJoana

Un estudio reciente afirma que contra mas nivel de inteligencia tiene una mujer, menos propensa es al matrimonio, por lo tanto más le cuesta casarse.

Por lo que podemos deducir que tu soltería esta proporcionalmente vinculada con tu inteligencia ¿Sorprendente verdad?

Las mujeres que tienen una vida activa no siempre encuentran a la persona ideal para tener una relación amorosa y ni pensar en alcanzar una relación fuerte como para contraer matrimonio con ésta.

Entonces nace la pregunta: ¿por qué le cuesta tanto casarse a una mujer?

Si ya tienes 30 y aún no te has casado, no te preocupes, desde ahora ya no deberás sentirte mal cuando te pregunten por tu condición civil.

Según refieren recientes investigaciones tu soltería estaría seriamente vinculada con tu inteligencia. ¿Sorprendente verdad?, pues resulta que el estudio hecho por varias universidades inglesas revela que las mujeres tienen un 40% menos de probabilidades de casarse si son exitosas o tienen estudios universitarios o posgrado.

Para dar con este resultado, los expertos ingleses analizaron durante 40 años a un grupo de 900 mujeres y hombres. Todos ellos fueron observados desde que tenían los 11 años. Tras una serie de análisis se llegó a la conclusión de que mientras mejor le va a la mujer en el ámbito laboral, más difícil le resultará contraer matrimonio.

También te interesara:  Temía estar solo, hasta que aprendí a quererme

Esto suele ocurrir cuando deciden seguir estudios superiores y quieren, alentadas por sus capacidades intelectuales, seguir creciendo profesionalmente. Ello no significa que no quieran casarse, sino que prefieren esperar a un hombre que sea inteligente, agudo y activo.

Por su parte los hombres, no suelen compartir esta idea. Ocurre que ellos, mientras más preparados están y poseen un mayor coeficiente intelectual, tienen un 35% de posibilidades para decir “sí, quiero”.

Resulta que ellos suelen elegir a sus compañeras de toda la vida que correspondan a su idea de madre, es decir que los apoyen en la casa mientras ellos salen a trabajar.

Para el psicólogo y profesor de la universidad de Nottingham, Paul Brown, “las mujeres quieren más independencia, pero a la vez todos buscamos relaciones. La paradoja de la posición post-feminista está en crear un sistema social en el que la independencia y la interdependencia puedan florecer”.

Sin embargo, no todo es culpa del coeficiente intelectual. Los expertos dicen que en el caso de las mujeres con mayores años de estudios se puede dar, además, el fenómeno que pasan más tiempo estudiando que otras féminas, y que retrasan sus nupcias más allá del punto de su máximo atractivo y de su mayor fertilidad.

Ahora que ya lo sabes, cuando te digan solterona o pienses molestar a alguna amiga que aún no se ha casado piénsalo bien. Puede que su elevado coeficiente intelectual no le permita casarse.

305 Comentarios

  1. Me parece poca seria la afirmación. Una persona inteligente sabe distribuir tiempo y acitividades, además de mantener un diálogo sincero con su pareja o futuro marido.

    • Lo que quiere decir, es que ha mayor inteligencia, se es más selectiva y más exigente, por eso dice “prefieren esperar a un hombre, inteligente, agudo y activo”, vamos, que una no se conforma con el primero que aparezca

  2. Vaya mierda de artículo…osea que los que estais deacuerdo pensaréis que vuestras madres no son inteligentes verdad? O sois todos hijos de madres solteras?La que escribe el articulo se saca de la manga que hay un estudio que dice que …. pero no dice ni quien hace el estudio y no aporta nada coherente.Vamos ,que se aburría y se ha inventado una mierda pinchada en un palo.” LOS EXPERTOS INGLESES ” dice… qué expertos? cómo se llaman?Qué mierda de rigor periodístico es ese a la hora de escribir un artículo?.

    • No creo que piensen eso, lo que si se ha comprobado es que vivían en otros tiempos, había más presión social porque seas solterona, madre soltera o de pensamiento libre.
      Ahora tenemos más libertades de acción y aún tenemos cosas por ganar.
      Dice una verdad como un castillo, queremos más independencia y conseguir objetivos, por eso retrasamos las cosas.

    • Porque han de ser feas e inalfabetas. Las que somos bellas y profesionistas somos felices con o sin pareja, y aparentamos menos edad que las casadas que aguantan un marido por el que dirán, o por dizque los hijos, o bien para tener quien las mantenga. Esas si que son margadas, tóxicas, controladoras, manipuladoras y posesivas, por eso las engaña el marido.

  3. Que no se casen pero que tengan hijos ellos nos acompañan en la vida el hombre no oy es de una mañana de otra así es la vida y no ay razas ni color todos son iguales.

  4. Santa chorrada, casarse o no tiene que ver con la inteligencia de nadie…es una opción de vida más que nada tiene que ver tampoco con querer más o menos a la persona que tienes al lado. Se quiere con el corazón, con el alma y con el cuerpo…lo demás… opciones válidas todas pero que nos nos definen. Qué manía de etiquetar a todo el mundo.

    • Muy de acuerdo.Tal vez,hay Mujeres qué, no se quieren casar.
      Pero,nada de eso tiene que ver con la inteligencia.

  5. Ni egoístas ni inteligentes ni nada. Todos somos Personas haciendo con su vida lo mejor que saben.
    Por qué no dejamos de encasillar a la gente ya?
    Desconocemos la historia que a cada ser humano le hace actuar como lo hace. Me parece simplista decir quién es más inteligente que quien sólo por un hecho concreto.
    Y conste que soy soltera 😜

  6. El que escribe éstas noticias fake está desequilibrado (a) mentalmente, éstos perfiles de pseudo noticias son las que facebook quiere eliminar,
    A todas luces se trata de una personalidad antisocial

  7. Estáis diciendo tontería, yo me he casado 2 veces y creo que no soy tonta no voy a poner mi currículum porque no merece la pena, solo que si encuentras a el compañero que os hace feliz no lo penséis. Boda a la vista.

  8. Muy mal quien diga eso,no hay que generalizar quizá ese estudio lo hizo una mujer rechazada por su novio,al contrario el matrimonio ea la base de la Familia,ya es otra cosa si te divorcias o te juntas o tienes amigos con derechos o prefieres quedarte solo o sola,al contrario una mujer inteligente es la que se comporta como una dama y solo sale de su familia para unirse en matrimonio,las que no son inteligentes son las que no se valoran y van por la vida teniendo diferentes relaciones y al final se quedan solas,ya que más pueden decir,bueno al menos ese es mi punto de vista para quien escribió esa tontera

    • Y ese estudio que tu dices salió de un convento o lo inventaste tu misma …que la mujer inteligente sale a formar familia no es ser inteligente , es enamorarse y querer formar una Familia bajo lis patrones impuestos en su conciencia social ..y es muy respetable

    • 🤣🤣🤣🤣🤣me he casado 2 espero la 3 …y he tenido múltiples relación es amorosas todas maravillosas🤣🤣🤣🤣🤣…..no soy de nadie ..ni nadie es mío!!!! Y a mis hijos los crío solita …..Ke ya son hombres bellísimos x cierto….padres han tenido a montones ja ja yyyy jaasss

  9. Es un estudio. Una tendencia mas, como una opcion mas de vivir. Mas que inteligencia, tiene su logica, si estudias y eres una gran empresaria no queda tiempo, para familia o justito. Y si vives para trabajar… No vives para estar….Tu eres libre todo es perfecto , elijas lo que elijas….inteligente soltera y casada.

  10. Estas cosas estan alcanzando el mismo nivel de estupidez que eso de : “si naciste el año 19… eres de la generación x; si naciste en el 19…. eres millennial…” ppfff …..🤦🏻‍♀ 🤦🏻‍♀.. esta semana ya le he quitado el “me gusta” a varias páginas como esas…. no se realmente que pretenden.

  11. Este estudio hay que ver que fuente lo presenta y que tan creíble es porque lleva un mensaje muy distorsionado del decidir casarse. No todo lo que brilla es oro y en ocasiones usan la palabra estudio para decir que es algo infalible y no necesariamente. 👀 ojo a esto !!!!

    • Pues desde mi particular punto de vista y tomado como base la observación, puedo apoyar la idea del artículo, no por aseverar que quiénes se casan no son inteligentes, es decir, el grado de estudio de una mujer (influye de forma directa o indirecta), en posponer o mirar el matrimonio como una opción secundaria…

  12. Bue….y las q nos casamos y elegimos a la persona correcta q seríamos???? Jaja esto da risa si no se quieren casar es una cosa y otra q no encontras con quien….cada uno q se haga cargo sin menospreciar a los demas

  13. Deseo quedarme junto a ti toda la vida, pero ni de pedo pienso gastar en una gran celebración para remarcar algo que te demuestro a diario y que terceros pueden notar 💙💫💙
    TE AMO, Robby Choreño 😍
    Antes de envejecer viajemos un chingo y en eso gastemos el dinero, en experiencias que nos engrandecen el alma 🌷🌳🌷

    • La opción de casarse o no tiene muchos componentes que la condicionan, entre ellos la época y el lugar en el que naciste, la crianza que tuviste (y con ello se incluyen las ideas y creencias), las circunstancias de la vida, a veces la necesidad (de cualquier índole), el amor, tu forma de ser, etc, etc, etc. Hoy en día se critica todo por todo y todo se encasilla en un molde universal o se clasifica a la gente como objetos. Es un tiempo en donde predomina el ego en todas sus expresiones. Yo tengo 37 años y me casé hace 9 meses, soy profesional y tengo dos hijos, uno adolescente y otra preescolar….si supieras porque me casé podríamos agregar otra condicionante más, pero fuera de todo eso si hablamos de inteligencia académica pues sigo teniendo el mismo CI de siempre, pero mi inteligencia para entender y enfrentar la vida sigue incrementando…y además soy feliz, porque puedo vivir bajo mis propios términos sin pasar a llevar a nadie.

    • Respeto tu boda y no dudo de tu inteligencia , sin embargo has tenido que jurar,dar tu palabra (Para mi un valor muy importante)en algo que no sabes si podrás llegar a cumplir. Hay otras formas de estar con la persona amada ,No es la única opción

  14. Quizás porque si eres inteligente no perdonas infidelidades ni soportas malos tratos si eres inteligente tienes carrera trabajo eres emprendedora asique no soportas a un hombre como lo harían otras por necesidad… Aunque hay casos de mujeres inteligentes decentes con buenas vidas pero brutas emocionalmente perdonando miles de cuernos

  15. Jajajajajaja se la jalaron, con este artículo jajajajajaja si usas zapatillas eres….. y si usas maquillaje eres…. si usas chanclas eres… si usas tanga eres… si usas bóxer eres…. si lees eres… si te callas eres… si te echas un pedo eres… y’a mayor tolerancia y mayor libertad…

    • Me hizo recordar a lo que me dijo una vez hace tanto tiempo mi psicologa que todas sus pacientes de mi edad en ese tiempo querian y soñaban con tener hijos casarse o juntarse con sus novios…y yo le hablaba de toda una vida contraria a eso…y me recuerdo que estaba muy asombrada ella hasta me felicito.
      Gracias amiga por acordarte de mi un abrazo y otro a tu hermoso hijo ♥

  16. Q burra soy entonces !!!!q lo parió!!!!!
    Pero después de 25 años de casada ,estoy de acuerdo con la nota!!!!jejejeje…..soy de la generación de bastante ignorancia🤣🤣

  17. El casamiento es una construcción fuera de tiempo. Si es por cuestiones económicas se ponen los bienes gananciales a nombre de ambos y listo. El casamiento solo genera complicaciones burocráticas y gastos. Lo he hablado con un escribano y me lo confirmó. Ni hablar casarse por iglesia, totalmente machista donde el padre “entrega” a su hija al novio, es increíble q se siga realizando un ritual tan arcaico. Igualmente está mal planteado el comentario del post, no por no estar casada una mujer va a ser más inteligente q una q sí lo esté

    • Con todo respeto lo que plantea sobre el matrimonio esta muy lejos de la verdad.el matrimonio es un vínculo que une a dos personas volviendolas una sola carne y los ritos que ahi se practican no tienen nada que ver con el machismo el que un padre entregue a su hija quiere decir que esta entregandole al novio algo valioso que tiene que cuidar el espera en el altar a la novia por que vienen de dos caminos diferentes y cuando llegan al altar se vuelve un solo camino.no dudo que muchos se casen por intereses sociales o económicos pero también habemos quienes nos casamos por amor y decidimos unir nuestras vidas en las buenas y en las malas.a Dios no se le puede engañar cuando se hacen las cosas como se debe y el es el timón todo absolutamente todo se puede superar!!! La inteligencia de una mujer no se mide por si se casa o no mas bien por lo que logra y edifica a lo largo de su vida y no hablo de cosas materiales por que eso solo es pasajero,hablo de la felicidad que das a los que te rodean.

  18. Pero bueno, ¿qué tenéis en contra de las mujeres casadas? Ya van varios artículos de éste tipo y éste ya, ni me voy a molestar en abrirlo… ¿qué tendrá que ver el estado civil para la inteligencia o la capacidad? Demasiadas chorradas últimamente…

  19. Yo he sido evaluada Psicológicamente variás veces por el tema Laboral, siempre he arrojado I.Q. Superior al Término Medio y tengo 18 años de Casada, NO me Arrepiento; por ese motivo y con base en mi experiencia personal; NO comparto la Afirmación. Saludos.

  20. Es respetable el que mujeres no se casen por los motivos que sea, ya sea porque no quiera, no encuentre el hombre ideal para ella, o quiera dedicarse a su carrera, pero casarse es el mayor reto de la vida! Sobre todo si empiezas a ver a la pareja como la oportunidad de conocerte en todos los aspectos, ya que la pareja es un espejo propio de virtudes y defectos, lo elegimos inconscientemente para hacernos conscientes, es una tarea a veces difícil a veces no tanto, depende de la perspectiva con el que veas la vida! Pero este mundo no puede seguirse dividiendo por tener distintas opiniones, bienvenidos al cambio evolutivo, hay que aplicarle más tolerancia en todos los temas, las experiencias de cada persona son tan validas como las del vecino, nadie es más que nadie, solo aprendemos de las buenas y no tan buenas experiencias, pero por favor, no vean el matrimonio como cosa de mujeres mantenidas, es una familia y un equipo el que se hace, el amor es lo que le hace falta a este mundo tan materialista.

    • Me parece muy bien y estoy totalmente de acuerdo.
      Pero se le puede dar cualquier otro nombre( si es que hay que etiquetarlo). La palabra matrimonio con todo su significado a lo largo de la historia, no creo que sea la más adecuada, no? No se…

    • oh si bueno, el matrimonio es lo que es, dos personas libres que se unen para formar una familia, mediante ciertos rituales o procedimientos legales, y aún se usa muchísimo, (según bodas) pero existe la unión libre y por medio del tiempo o por hijos adquiere el mismo derecho legal y es igual de válido y amoroso 💕
      Utilice la palabra matrimonio porque alude al artículo en mención 🙏🏼 saludos Alma Laya

    • Yo no tengo pareja xo aprendo de mis hijos y nietos. La soltelteria tmb encuentra espejos en el camino. Quien quiere evolucionar tiene muchos caminos para hacerlo. La vida tiene etapas para caminar juntos, en solitario, en grupo…todos son igual de validos.

    • Pues yo tengo una pareja que es el padre de mi hijo y llevamos 10 años y no me he casado ni ganas. Aprender, se puede apreciar absolutamente de todo lo que estes dispuesto a trabajar.
      Es una opción y yo elijo no casarme, ni ganas vamos.

  21. Es una estupidez ..entre las mas inteligentes y exitosas del mundo hay muchas mujeres casadas, con hijos, sin ellos, solteras, heteros, bi u homosexuales.. dejen de condicionar a las mujeres con estas notas sin sentido

  22. Waaaja! Y conozco una q’ anda con el vestido en la cartera…paaaabre igual le faltan palos pal puente…lo único q’ quiere es casarse…pero el susodicho se hace el ñoño…q’ divertido ver a está pobre q’ quiere puro atrapar al w… para q la mantenga…jijijij

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site is protected by wp-copyrightpro.com