Significado del tatuaje del Árbol de la Vida

0
1487

Que representa el árbol de la vida:

El árbol de la vida en forma general es la representación de la fortaleza y el paso del tiempo en nosotros, existen muchas perspectivas desde donde evaluar el concepto que busca transmitir como símbolo, sin embargo, la unión con nuestras raíces suele ser el elemento común entre todos los significados que se le han ido acuñando. Quienes se realizan un tatuaje del árbol de la vida, buscan transmitir que jamás olvidarán el origen de donde vienen ni como tuvieron que apoyarse con fuerza en sus momentos más difíciles.

Comúnmente cuando en la calle se observa a alguien con un tatuaje del árbol de la vida, se suele creer que esa persona es un luchador nato y que además de eso sale victorioso de cada una de las luchas que realiza, solo por el hecho de intentarlo. Hoy día, este tatuaje ha tomado muchísimo auge y por tal razón decidimos contar los principales aspectos a conocer sobre este hermoso símbolo de lucha, vida y orgullo que muchas personas han decido de adquirir de forma permanente en sus cuerpos.

Simbolismo del árbol de la vida

Entre los principales motivos para elegir llevar un tatuaje de árbol de la vida nos encontramos que: Simbolizan la vida y la fortaleza ganada con el paso del tiempo, reflejan y transmiten eternidad; y por último son un símbolo natural como fuente de conocimiento. Se dice que quienes optan por este tatuaje, son personas llenas de vida, con mucha fortaleza y que han adquirido gran conocimiento y sabiduría con el paso del tiempo; probablemente luego de haber superado alguna adversidad.

También te interesara:  CORTISONA NATURAL

Interpretaciones:

Otra interpretación que suele dársele a esta imagen es que representa el ciclo vital, ya que leyendo la imagen de abajo hacia arriba, podremos observar como nacemos, crecemos, nos reproducimos y morimos; esta idea surge si entendemos que el árbol nace una semilla y por tanto representa el momento del nacimiento, la ramificación del árbol representa el crecimiento y reproducción del mismo, por último este muere o desaparece luego de haber vivido en plenitud dejando sus frutos.

Significado:

Es importante mencionar, que para los celtas el árbol no sólo representaba la vida, sino que también es una forma de protección y por tanto, existen algunos árboles que son considerados como sagrados. Quienes se tatúan el árbol de la vida con este concepto, buscan simbolizar la unión con la naturaleza, la protección sagrada y el desarrollo de los seres vivos como un elemento único. Además de este sentido, hay quienes se realizan este tatuaje como un ícono que representa su fe y su cercanía con Dios, ya que esa imagen aparece en algunos manuscritos antiguos elaborados hace siglos atrás.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here