Es una enfermedad reumática de las articulaciones, de naturaleza inflamatoria, que viene acompañada de todos los signos característicos de la inflamación (hinchazón, enrojecimiento, calor y dolor), los cuales se presentan en una o varias articulaciones.
El dolor se siente independientemente de los movimientos que se hagan y hace sufrir al enfermo tanto durante el día como en la noche.
Además, esta enfermedad produce rigidez en las articulaciones, con la consiguiente molestia para quien la padece.
Desde el punto de vista médico, hay diferentes tipos de artritis. La gravedad del problema nos indicará la gravedad del bloqueo emocional, mental y espiritual existente.
En general, la artritis se manifiesta en personas que son duras consigo mismas, que no se conceden el derecho a detenerse o a hacer lo que les gusta, y además les resulta difícil pedir lo que necesitan. Prefieren que los demás las conozcan lo suficiente para ofrecerles lo que precisan.
Cuando los demás no responden a sus expectativas, se decepcionan y sienten amargura y rencor.
Incluso pueden abrigar deseos de venganza, aun cuando se sientan impotentes. Esto les hace experimentar una ira que reprimen muy bien. Poseen un sentido crítico interno muy fuerte.
El lugar en el que se presenta la artritis indicará qué área de su vida es la afectada.
Por ejemplo, si es en las articulaciones de las manos, le beneficiaría adoptar una actitud diferente al trabajar con ellas. Si necesita ayuda debe pedirla y no esperar a que los demás utilicen la telepatía o adivinen que desea que la ayuden.
Las personas que padecen artritis tienen un aspecto de docilidad, pero en realidad viven con una gran ira interna y rechazan profundamente este sentimiento. Al igual que la artritis, también las emociones nos paralizan, por lo que estas personas se beneficiarían si dejaran de acumularlas.
Si padeces artritis, revisa por qué te resulta tan difícil pedir lo que necesitas. Si es porque crees que haciendo lo que te gusta vas a exagerar y a volverte egoísta, te sugiero que revises si esto es cierto. También te ayudaría consultar la definición de la palabra «egoísta».
Acepta la idea de que te puedes permitir decir «no» cuando no quieras realizar algunas tareas y, si te decides a llevarlas a cabo, debes hacerlas con placer y sin criticarte internamente.
Si te impones muchos deberes porque buscas reconocimiento, confiésalo y reconoce que lo haces por ti y no porque alguien te obligue. Concédete el derecho de buscar reconocimiento haciendo cosas para los demás. Si realizas tus tareas con alegría en lugar de criticarte mentalmente, la vida te parecerá más agradable y te volverás más flexible y ágil.
Se define la artritis como la inflamación de una articulación. Puede afectar cada una de las partes del sistema locomotor humano: los huesos, los ligamentos, los tendones o los músculos. Se caracteriza por inflamación, rigidez muscular y dolor que corresponden, en el plano metafísico, a un cierre, crítica, pena, tristeza o ira.
Simbólicamente hablando, la gracia y la libertad de movimiento son las principales cualidades, vinculadas a la articulación. Cuando se vuelve ésta inflexible, o cuando se endurece, la artritis está asociada a cierta forma de rigidez de mis pensamientos (pensamientos cristalizados), de mis actitudes o de mis comportamientos, de tal forma que todas las emociones profundas que debería expresar normalmente, lo son por la manifestación física de esta enfermedad.
Así, la artritis se produce si soy demasiado inflexible, demasiado exigente, testarudo, intolerante, muy moralista, criticón, restringido o demasiado orgulloso con relación a mí – mismo, a los demás o a las situaciones de mi existencia.
Un sentimiento de impotencia acompaña habitualmente el sufrimiento que me frena.
Vivo el sentimiento particular de estar mal amado, de no estar amado y apreciado a mi justo valor, lo cual me trae mucha decepción y amargura frente a la vida y mal humor.
Manifiesto entonces un espíritu excesivamente racional. Crítico con frecuencia todo o nada porque tengo miedo a la vida y siento frecuentemente una forma de inseguridad crónica.
Me siento explotado: hago acciones y pongo gestos más para complacer a los demás que por real voluntad e interés, de tal modo que digo “sí” por deber cuando, en verdad, es “no”.
Quizás haya vivido un traumatismo de infancia y me inhibo ahora mis emociones, sin admitir lo que sucedió (ocultación) porque “sufrí mucho en tal experiencia y me permito inconscientemente censurar y quejarme para que los demás puedan comprender hasta qué punto padecí”.
Esta manifestación se relaciona con el sacrificio de sí.
La artritis también puede proceder del modo en que me trato o trato a los demás con relación a la crítica.
La artritis también provoca una especie de acción retrógrada; tengo la sensación de volver atrás en el plano energético, como si se me indicara hacer algo más en una dirección diferente, en vez de ir hacia delante.
Ya que mi miedo, mi débil valoración propia y mi rigidez hacen que se creen profundas emociones referentes al porqué, el cómo o a la dirección de mis movimientos en la vida, puedo tener el sentimiento de estar obligado, restringido, inmovilizado o encerrado.
Entonces, sentiré una incapacidad a doblar (mi actitud), a ser mentalmente flexible o capaz de abdicar. La articulación artrítica me indica lo que vivo y me da más informaciones.
Al nivel de las manos (dedos), la pregunta es: ¿Estoy realmente haciendo lo que deseo y lo que quiero hacer?
¿Mis propios asuntos están “bien entre mis manos”?
¿Hay gente a quienes ya no tengo el gusto de “dar la mano”? Mi libertad y mi espontaneidad en “manejar” lo que sucede en mi universo están limitadas por mi rigidez y mi dureza. A nivel de los codos:
“Estoy inflexible a los cambios de direcciones por tomar en mi vida?
Permito a los demás ser libres y expresar su pleno potencial?
En las rodillas: Frente a quién o qué tengo la sensación de tener que arrodillarme y delante de quién o qué no quiero doblar?
A partir de ahora, compruebo mis verdaderas intenciones con relación al amor. Debo cambiar mi modo de pensar y adoptar una nueva actitud frente a las situaciones de mi vida.
Quedándome abierto al amor que está omnipresente (por todas partes) y expresándolo de modo más honesto, libre y espontáneo, mi corazón será radiante y respetaré a los demás tanto como a mí – mismo. Amistad, comprensión y perdón son ahora disponibles para mí.
Thanks princess?
Marien Lameiro
Hola. Yo e tenido dolores cervicales y ahora tengo un dolor en la rodilla. Y todo por no mandar al carajo a mi empresa, que nos está sacando el cuero, mi contrato dice, 8 horas diarias de lunes a viernes. Y estamos haciendo 9 más 5 los sábados
.
Adriana Rodríguez??
No llores, pero tal vez también ayude curar las emociones
Me han dicho que el cloruro de magnesio es bueno, busque en Internet y es beneficioso para muchas cosas pero no se cuanto hay que tomar por día. Alguien que sabe?
Mi madre lo padece de hace muchossss años
yo lo puedo recomendar rednatura excelente quien ase algo diferente tiene resultados deferentes ?
se cura?
Cocó Lagos Avila
Si se cura! Con Rednatura
Enpresa mexicana 100% natural
Qué estupidez tan grande.La artritis es una enfermedad autoinmune con múltiples efectos.El daño articular es quizà el màs llamativo pero no el màs grave.
Esto es un artículo basura,que encima culpabiliza al enfermo
Gaby
Yo la tengo en ambas manos
Maria Ester Sanchez Lopez
Los problemas de los huesos es por falta de perdón hacia ti mismo, o hacia los demás, y esa rigidez q no te deja ser flexible en tu modo de vivir…
Excelente! La forma en que va explicando me ha ayudado a entender muchos aspectos que no me quedaban claros cuando hablaban sobre la artritis y como se relaciona al momento de sentir y expresar las emociones. Muy claro y explícito. Gracias!!!
No hay nada nuevo y nada que lo quite verdad
Curcuma o turmeric y el jengibre ayudan mucho
Rednatura te cura !
Y pucha k duele kienes la tenemos ..aguantar estos Dolores
Gracias por compartir.
Soy distribuidora Rednatura
Interesante y me parece que tiene mude realidad, ojalá seamos capaces de realizar los cambios necesarios para mejorar internamente
Yessica Guel ?
Así mismo es
Cristian Gastón Souto, síntomas EMOCIONALES
Masquad Hablante Lirico ☆
Sandra Monica Ibarra
Betty Herrera
En mi biografia
Genoveva Ramirez Rodriguez, Leticia Ramirez
Vita Nina Cea
Olivia de la Peña
Mira Elisa
Ups
Maria Julia Espindola
Excelente Información
Gracias!.
Patty To
Todo esto es increible.
Gracias por la informacion
Cada día me asombro de la calidad de los artículos que entregan. Cada uno nos deja una magnífica lección. En relación a la artritis, si me lo permiten, me ha resultado muy eficaz el tratamiento con Cloruro de Magnesio, por lo que lo recomiendo ampliamente. Gracias y saludos.
pero se puede revertir los sintomas?. Pregunto
Felipe Guzmán pa la mamá
excelente información….coincide exactamente en todo….ahora que me identifico ..qué hacer?gracias
Vivian Cordova Alcazar
buen artículo amiga . gracias.
Maria Teresa Galleguillos Peralta
Mira Vilma Fernandez !!!
Gracias por existir…
Marite Esquivel
Conmigo esta pelados!!!
Me gusta
Raquel Diaz
excelente
Asi es.
Silvia Arredondo léelo 😉
Sera posible, tengo principios.
Me parece Maravillosa su información! Muchísimas Gracias!
Hola es muy cierto todo sobre los síntomas de la artritis yo vengo padeciéndola ya dos años y cada vez que tengo recuerdos emocionales me duele algo…
Creo que tienen mucha razon , yo he padecido de AR, por muchos anos, y estube en tratamientos muy Fuertes, Humera, Embrel.. etc. pero solo me medio mejoraban, el trabajo que tenia me estresaba tanto, no estaba a gusto y deseaba tanto dejarlo, y nunca lo hacia, les comentare que ese ambiente me tenia tan mal, que nunca casi sonreia, tengo 6 anos que no trabajo en el mismo lugar y tengo casi ese mismo tiempo que no tomo ni usa aspirina para el dolor, me he sentido mejor por no decir bien, no tengo rijidez por las mananas ni Dolores de dia ni de noche, me vida es mejor cuando estoy lejos de las personas que me hacen sentir tan mal, y me inspiran malos sentimientos, soy una persona sencible por naturaleza y me estaba volviendo dura en sentimientos…. por eso creo un 90% en esto…
Muchas gracias! Yo lo padezco…
hola, tengo una hija con sindrome de down de 8 años, hace tres semanas nos dijeron que tenia artritis idiopatica infantil, mi hija demuestra sus emociones no se donde puede tener el bloqueo y como puedo ayudarla, nos preocupa la medicacion que le estan dando es muy agresiva, omeoprazol, corticoides, antiinflamatorios y un pinchazo de metotrexato un dia a la semana, por favor si podeis ayudarme os lo agradeceria
Hola Eva, recien veo su comentario, si se comunica por mail conmigo, puedo sugerirle algo para su hijita, saludos.
Wow!! cómo saben?
Buenos dias ,muchas gracias!!
MUCHAS GRACIAS!!!!.
La verdad es que me siento identificada sufro AR pir varios años y la enfermedad reacciona cuando tengo un problema emocional.Creo plenamente en lo que en este artículo se describe.Es como reconocer tu historia.
Artitis significa inflamación de las articulaciones. La ARTROSIS qué relación tine con la artritis. Me dijeron que la artrosis es algo «normal» en las personas mayores – 70 años. ¿es así?
MUY BUENOS CONSEJOS A SEGUIR
Muy bueno, a trabajar esas emociones (:
Muy buen articulo. Mi pregunta es: una vez que reconoces que tu falta de flexibilidad o dureza en la vida es la causa de tu problema atritico o articular. Como haces para cambiar esa creencia o pensamiento cristalizado que te hace reaccionar o comportarte de esa manera? por experiencia propia puedo decir que reconocer de donde viene el problema no es suficiente para curarlo. En muchicimas situaciones, nuestra mente consciente sabe de donde viene el problema y reconocemos en nuestro cuerpo fisico la sintomatologia de la emocion, pero por mas que deseamos actuar y pensar diferente, cuando menos lo esperamos, alli esta de nuevo la reaccion automatica de dureza e inflexibilidad ante los eventos y situaciones !!!
Zaida Perez Hernandez
GRACIAS
Excelente, me siento totalmente identificada con este artículo.
Siempre sentí como mi cuerpo se endurecīa se contraīa frente a una situación que tocase mis emociones, con esto lograba tener una actitud pasiva fria frente a cualquier evento, fin de un ciclo de un familiar, separación de pareja , ruptura en la amistad, nacimiento de mis hijos etc…Mi vida a cambiado completamente para poder salir del encierro emocional en el que he vivido y que se ha manifestado a través de una Poloiartritis aguda y severa. He sido intolerante, crítica, he dicho si en lugar de un no, no he sabido amarme ni respetarme hasta hace unos años, intento salir de ese gran miedo que se instalo en mi durante mi infancia y que ni siquiera lo reconocí ya que en apariencia soy muy valiente, arriesgada,capaz de proteger y defender a todos.En fin este articulo dice mucho.
La verdad , muchascosas que coinciden .Me parece estar viendo mi biografia.Buen artículo.
Ya no estoy de acuerdo en que las emociones tengan que ver con la Artritis….hay niños muy pequeños con AR y no creo las emociones sean trasmitidas por la madre.
Las emociones están presentes en nuestra vida desde que estamos en el vientre materno. Mi hija, de 8 años, a sus 3 añitos ya había vivido emociones más fuertes que yo a mis 50, y la han marcado hasta la médula. Las emociones se viven, son subjetivas, no se transmiten. Una madre puede provocar emociones en su hijo, positivas y/o negativas, pero no transmitir.
Claro que hay niños con AR, igual que hay niños con vidas increíblemente duras, aunque no lo parezcan.
excelente artículo. Todo tiene origen emocional, claro!
Hay algo similar en relación a la gota? muchisimas gracias!!
Y, esto, es todo lo que se te ha ocurrido al respecto? jajaja. Qué lince
Hola, me siento bastante escéptico respecto de la explicación que dan sobre la artritis y su relación con las emociones o sentimientos de quien la padece. No obstante quisiera investigar más. Les consulto si estas relaciones también las han encontrado con alguien que padece espodilitis anquilosante, la cual también es una enfermedad autoinmune. Gracias
Hola yo tengo EA y me senti reflejada en el articulo
Hola María José, entonces, puedes contarme algo más sobre tu experiencia y cómo el estar consciente de esas causas emocionales te han ayudado a mejorar o curar esta grave enfermedad. Gracias.
Conocen a mi madre?? Es como si la estuvieran describiendo..
Muy buen artículo.
Gracias por la información, muy fuerte darme cuenta de la razón de mis dolencias, pero como dicen la verdad me hará libre, gracias!!
No existen enfermedades sino enfermos, así lo creo, y que es evidente que cualquier sintomatología en nuestro organismo es causado por un desequilibrio de cuerpo emocional, mental y espiritual, son una unidad, nada está separado, y cuando se plasma en el cuerpo físico nos estan dando un toque de atención, hacía nosotros mismos. gràcias por el artículo.