Eczema dermatitis, es un trastorno de la piel el cual puede desarrollar: eczema atípico, la dermatitis de contacto irritante, eczema seborreico y eczema discoide, estos son sólo algunos de los tipos de eczema o dermatitis. La dermatitis atípica es el tipo más común de eccema, que afecta principalmente a bebés y niños. El eccema no es contagioso, y se puede tratar con remedios naturales.

Por eso te dejamos el siguiente vídeo con varios remedios naturales y caseros que puedes usar en este caso:
Un excelente remedio natural es aplicar una cucharadita de té de alcanfor y una de té sándalo en la parte infectada. Aplicar una pasta de nuez moscada puede ayudar a tratar el eccema. Para aliviar la picazón del eczema, aplicar sobre la piel una capsula de vitamina E. Incluso aplicar zinc en la piel o tomarlo por vía oral. Lavar la piel con jabón de alquitrán de pino natural. Ademas Beba jugo de tomate todos los días, esto le ayudará eczema y se curará en pocos días.

Síntomas y causas
Los síntomas de eczema pueden causar picazón coloración roja de la piel, piel seca o escamosa, inflamación de la piel, pequeñas protuberancias en la frente, el cuello y la mejilla.

Las causas de eczema dependen del tipo de eczema que la persona está sufriendo. El eccema es una enfermedad hereditaria, pero los factores externos como el tabaquismo, el uso de productos químicos y detergentes, pueden agravar la situación.

También factores como el estrés, el calor y las condiciones climáticas particulares puede acentuar los síntomas del eccema. La deficiencia de vitamina B6 causa dermatitis o eczema. Vamos a añadir aqui unos cuantos remedios naturales, que te aliviaran e incluso te harán desaparecer el eczema.

AVENA
Un baño de avena puede ayudar a tratar la piel irritación, picazón y erupciones cutáneas. También le ayudará a mantener la piel hidratada.
Mezcle una taza de avena en polvo no en el agua tibia de su baño Sumérjase en la bañera con esta agua durante quince minutos diarios.
Repita este remedio diariamente durante un mes si es posible para quitar los síntomas.

MANZANILLA

Estudios han encontrado que la manzanilla contiene propiedades anti-inflamatorias que pueden ayudar a aliviar el malestar cuando se poseen eczemas. Por lo tanto, un tratamiento natural y e䋯ꀭcaz puede hacerse mediante el uso de bolsas de té de manzanilla como una compresa.
Simplemente sumerja una bolsa de té de manzanilla en agua caliente durante cinco minutos, y luego deje que se enfríe hasta que esté a una temperatura agradable para colocar sobre la piel.
A continuación, coloque la bolsa de té en las zonas afectadas durante quince minutos.
Repita hasta tres veces por días hasta lograr cambios positivos notables.

ACEITE DE JOJOBA
En realidad no es un aceite, sino una cera líquida. Penetra profundamente la piel, y su estructura molecular. Es el más similar de todos los aceites al sebo natural que genera nuestra piel. Se compone de ácidos grasos de cadena larga, alcoholes grasos y es increíblemente rica e hidratante.
Como utilizarlo?
Enjuague las manos con agua y seque.
Aplique aceite de jojoba en el área afectada, masajear suavemente hasta que sea absorbido total o parcialmente.
Es muy concentrado, por lo que no necesita una gran cantidad de la misma.
Aplique tres veces al día según sea necesario y vaya notando los cambios.

ALOE VERA
Existen varios tipos de dermatitis representadas por pequeñas ampollas que se forman en la piel que son insoportablemente picante.
La aplicación de gel de Áloe Vera en la zona afectada ayuda a proporcionar un importante alivio. El mismo también se puede utilizar para la dermatitis bajo los ojos. Investigaciones realizadas, demostraron que el gel de Áloe Vera es eficaz en el control de dermatitis.
Sólo debe tomar una hoja de la planta, quitar la piel, y aplicar directamente sobre la zona afectada.

VINAGRE DE SIDRA DE MANZANA
Siendo uno de los más populares entre los remedios caseros para la dermatitis, el vinagre de sidra de manzana desinflama la piel y disminuye la picazón.
Para su aplicación, mezcle partes iguales de vinagre de sidra de manzana y agua, luego aplique sobre la zona afectada.
Deje actuar durante media hora y luego enjuague la zona.
Repita diariamente durante un mes y verá como la dermatitis irá desapareciendo.
Otra opción puede ser si desea, tomar dos cucharaditas de vinagre mezcladas en un vaso de agua, dos o tres veces al día.

MIEL
La miel es un ingrediente natural muy utilizado ya que puede reducir la condición inflamatoria de la piel. También posee propiedades antisépticas y antibacterianas.
Como utilizarla para el tratamiento de eczemas?
Mezcle partes iguales de miel cruda de abejas y aceite de oliva.
Caliente la mezcla muy lentamente.
Cuando se enfríe, aplique sobre la piel y deje actuar durante algunas horas.
Repita esta operación todos los días durante varias semanas para notar una mejoría positiva en su condición de la piel.

CURCUMA
Otro ingrediente muy eficaz que puede ser utilizado en el tratamiento natural de la dermatitis es la cúrcuma debido a sus propiedades antiinflamatorias
y antisépticas.
Caliente un litro de agua y añada media cucharadita de cúrcuma en polvo a la misma.
Hierva la solución.
Deje que se enfríe y luego bébalo.
También puede utilizar esta solución para lavar el área afectada.
Haga esto todos los días durante algunas semanas y vaya notando la mejoría.