Switch: Re-programa tu cerebro

5
2091
Switch
Switch

La técnica de Switch, es muy rápida para programar el cerebro con excelentes resultados, si quieres cambiar algo que no te gusta, debes aprenderla ya!

Hay un sinfín de técnicas de PNL por ahí, la mayoría son eficientes, pero hoy vamos a ver una que tuvo mucho éxito en los inicios de programación neuro-lingüística, el cual se sigue enseñando en los cursos, y es muy utilizada para generar estados de bienestar.

El patrón de switch va creando confianza en situaciones específicas.

Para este ejercicio necesitamos una situación en la que te sientas inseguro con regularidad, por ejemplo hablar en público, hacer una llamada a un desconocido, competir en algún deporte.

Como se utiliza este ejercicio.

Uno: imagina la situación en la que te sientes inseguro con regularidad, visualiza esta situación intensamente, escanea esta imagen analizando si tiene sensaciones y sonidos, cuando lo tengas bien claro, ubica la imagen a un lado tuyo.

Dos: para realmente dejar esta imagen a un lado repite tu número de teléfono al revés.

Tres: Haz una gran imagen de ti mismo, con tu imaginación y voluntad, imagina tu yo perfecto, haz una gran imagen de ti mismo, agrégale sonidos de triunfo, sensaciones de tranquilidad, bienestar y confianza, haz la imagen brillante y colorida, esta imagen tiene que ser capaz de hacerte sentir feliz y alegre, juega con la imagen cambiando colores, agregando sonidos, agregando sensaciones.

También te interesara:  SI SANAS TU ALMA, SANAS TU CUERPO

Cuatro: practica hacer muy pequeña la imagen y luego volverla a su tamaño original, es muy importante que cuando la imagen será grande, la sensaciones regresen, si lo logras puedes pasar al paso siguiente.

Cinco: coloca la primera imagen frente a ti y la segunda imagen atrás de la primera, a la cuenta de tres vas a hacer pequeña la imagen, incómoda y en su lugar aparecerá de madera, inmediata la segunda imagen la que te provoca bienestar.

Seis: repite el proceso varias veces, primero pones la imagen negativa después la haces pequeña y tiras la imagen objetiva que está detrás.

Consejos finales: este ejercicio se debe repetir todo tiempo, hasta que la sensaciones negativas desaparezcan, cuando logres, es importante que confrontes aquello que te daba miedo, para calibrar si funcionó el ejercicio, en caso afirmativo: felicidades has aprendido a hackear tu mente.

En los cursos de programación Neuro-lingüística este ejercicio es de los primeros, sin embargo hay mejores y hay un sinfín de beneficios que te puede dar.

5 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here