John Robbins: Tabla de proteínas vegetales

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“Si nos situamos en nuestro presente, a cuando la mayoría de nosotros nos sentamos a comer, vemos que no somos muy conscientes de cómo nuestras elecciones alimenticias afectan al mundo”.
No nos damos cuenta de que en cada Big Mac se extingue un pedazo de la selva tropical, y con cada mil millones de hamburguesas vendidas otro centenar de especies se han extinguido. No nos damos cuenta de que en el chisporroteo de nuestras comidas con carnes está generando sufrimiento a miles de animales, la explotación de nuestra tierra vegetal, la tala de nuestros bosques, el daño a nuestra economía, y la erosión a nuestra salud.
Tampoco queremos oír el chisporroteo en el clamor de los millones de hambrientos el “tercer mundo” que cambiando este sistema, podrían ser alimentados. No vemos ni queremos ser conscientes de los venenos tóxicos que se acumulan en nuestra cadena alimentaria, envenenando a nuestros niños y nuestra Tierra y a nuestras generaciones del futuro.proteinas
Pero una vez que llegamos a ser conscientes de las consecuencias de nuestras opciones alimentarias, que en realidad nunca se deben olvidar. Por supuesto….. también podemos empujar todo esto a la parte de atrás de nuestras mentes, y es posible que tengamos que hacerlo, a veces, para soportar la enormidad de lo que está involucrado.
Pero la propia tierra nos recuerda, al igual que nuestros hijos, y los animales y los bosques y el cielo y los ríos, que somos parte de esta tierra, y ella es parte de nosotros. Todas las cosas están profundamente conectadas, por lo que las decisiones que tomamos en nuestra vida cotidiana tienen una enorme influencia, no sólo sobre nuestra propia salud y vitalidad, sino también en la vida de otros seres, y de hecho en el destino de la vida en la tierra.

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* Las cifras reflejan el porcentaje de calorías en forma de proteína según el autor John Robbins. Nominado a premio Pulitzer
**Las medidas son por piezas tal como pone en las fotos y no por gramos.
Fuente: Dieta para una Nueva América: cómo sus elecciones alimenticias afectan a su salud, la felicidad y el futuro de la vida en la Tierra.

Atención!! Estos post son meramente informativos... Solo pretendemos informarte y no sustituir a tu medico de cabecera. Recuerdalo: El tiene siempre la ultima palabra. Aconsejamos que consultes siempre a tu medico y que realices controles médicos si tu salud lo necesita. Nosotros solo te damos un punto de referencia para que puedas conocer lo que te esta pasando..

41 Comentarios

  1. Madre mía. Con cosas así no hacéis más que quedar totalmente en ridículo. Quien utilice las verduras como fuente de proteína está haciendo el tonto. Porcentajes? Antes de hablar si quiera de porcentajes se tendrían que mencionar los aminoácidos que poseen, que es fundamental. Las espinacas por ejemplo, que pone 49%, consumiendo la burrada de un kilo llegarías sólo a 29 gramos de proteína, las cuales encima no poseen todos los aminoácidos esenciales. Dejad de compartir tantas absurdeces como ésta y las de adelgaza 5 kilos en una semana que lo único que hacen es traer problemas y mejor compartir cosas de nutricionistas vegetarianos con rigor. Si se quieren proteínas vegetales ahí están las legumbres, los frutos secos y las semillas.

  2. Hice falta mencionar que la unión de un cereal y una legumbre, por dar ejemplos: arroz y lentejas; frijol y maíz o ambos cereales con garbanzos forman también una proteína más completa y asimilable que las verduras solas.

      • Amo la carne y la como por placer, pero lo que decís es una estupidez. Todo alimento de origen animal es reemplazable por vegetal, incluso la leche.

      • Hablas con la audacia que te da la ignorancia. Infòrmate y actualízate. Lee el estudio de la FAO hecho por científicos y nutricionistas instando a la población mundial a que se vuelvan veganos para salvar al planeta y por la salud de los humanos. Lee El Origen de las Especies de Darwin. Tu fundamentalismo come-carne fanático sòlo deja ver que es contraproducente no sòlo para tu evoluciòn (Si, Einstein -vegetariano- lo nombra como un proceso básico para la evolución del hombre, bùscalo también) sino para tu consciencia y tu inteligencia.

    • Si, irremplazables para adquirir cáncer, problemas renales, de calcio, cardiacas, etc… te pese lo que te pese.

  3. cuantas chorradas en los comentarios: son 23 años que soy vegetariano y mis analíticas son simplemente PERFECTAS. y no: la producción intensiva de las verduras no es como matar con violencia injustificada un animal. Si no lo entiendes…es que no tienes empatía. Saludos.

  4. Digan la verdad, porque sino me cuesta creer el resto. Una cosa son las proteinas vegatales, que son de BAJA CALIDAD, y otra la de los animales, de ALTA CALIDAD. SI COMES SOLO BROCOLI NO TE ALIMENTAS, DEJEN DE DECIR PARTE DE LA VERDAD; PORQUE ESTAN MINTIENDO:

    • La forma correcta de alimentarse es comiendo 6 veces al dia ( desayuno, media mañana, almuerzo, media tarde, merienda y cena). Habria que ser estúpido para comer solo brocoli. Y aclaro que no soy vegano ni vegetariano, pero no defiendo lo indefendible de lo que si soy partícipe.

  5. Valiente falta de respeto a la verdad y que forma más chavacana de manipular la información. Cualquier proceso de producción intensiva ya sea de productos animales o vegetales es igual de agresivo para el medio ambiente y ahí está la información para el que quiera saber la verdad. Y ahora a lo que iba, porque no ponéis también el valor biológico de las proteínas vegetales y su biodisponibilidad.

    • Qué falta de respeto y querer manipular la informaciòn manejas! Claro que no es igual de agresivo para el medio ambiente la producción de carne que la de vegetales y granos. Lee el reporte de la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la ALimentación y la Agricultura en la que te dicen científicamente por qué piden a la humanidad para su salvación y del PLaneta, que se vuelvan vegetarianos estrictos.

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