TÉCNICA PARA EMPÁTICOS: NO ABSORBAS EMOCIONES DE OTROS

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6 técnica para dejar de absorber las emociones de otras personas ¡Tu Energía Positiva es tuya y tienes derecho a guardarla para ti! con estas técnicas lo lograras sin problemas.

Es fácil contagiarse de las emociones de las demás personas. Seguramente los has experimentado más de alguna vez. Si alguien a tu alrededor se siente feliz, tu te sientes feliz, ¡maravilloso! Pero muchas veces cuando las personas experimentan emociones negativas, te contagias con un poco de ellas y luego no te sientes tan bien tu mismo.

Esto es bastante natural. Se supone que te debes sentir bien cuando alguien se siente bien. Se supone que sientas pesar cuando otra persona se sienta mal por algo. Sucede simplemente por empatía. Pero sólo porque sea natural no significa que no puedas tener algo de control sobre ello. Entremos un poco en profundidad en cuanto a cómo podemos dejar de absorber las emociones de otras personas:

Técnica 1. No enganches

Por supuesto, tienes que estar ahí para las personas de tu vida en cualquier nivel que te haga sentido. Medita, lee un libro, sal a caminar, date un baño relajante o cualquier otra cosa que se te ocurra que te ayude a tener un tiempo contigo mismo y a desconectarte del mundo externo.

Técnica 2. Encuentra personas positivas

large2Si la persona con la que te encuentras está siendo negativa, busca a un amigo que tenga una visión más positiva sobre las cosas. Escucha las palabras de las personas positivas. Es más, pasa tiempo cultivando un grupo de amigos que vean siempre el lado brillante de las cosas.

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Técnica 3. Maneja tus propias emociones

Si no tienes control sobre tus propias emociones, se te hará dificil mantener a raya las emociones de los demás. Practica la atención plena de tus emociones. Piensa las cosas detenidamente y de manera proactiva. Controla tú tus emociones, no al revés.

Técnica 4. Visualiza tu protección

La visualización puede tener efectos increíbles. Lo que a mi me gusta hacer cuando voy a tener un día bien exigente emocionalmente es meditar acerca de una suerte de “escudo protector” a mi alrededor. Puede ser un escudo físico, de luz, una fuerza superior, o lo que sea que quieras. Visualizalo bloqueando las emociones negativas y verás cómo mantienes mejor tu equilibrio emocional.

Técnica 5. Céntrate

Si estás particularmente rodeado de negatividad, puede ser de gran ayuda que te centres. Por sólo unos minutos pon toda tu atención sobre tu respiración, fíjate en la temperatura del aire, en las sensaciones que te produce en la piel cuando respiras y luego piensa en que inhalas lo positivo y exhalas lo negativo. De esta manera te mantendrás centrado y tranquilo.

Técnica 6. Reconoce y limita el tiempo que pasas con la fuente de negatividad.

Puede ser que a veces te sientas cargado de negatividad pero no tengas muy claro por qué razón. Quizás sea un ambiente, una tarea o una persona la que causa esta sensación en tí, lo importante es que la reconozcas, para que así no te dejes contagiar de la energía negativa y para que puedas dosificar el tiempo que pasas con la fuente. Además, si andas con un ánimo bien positivo, quizás puedas proponerte tú contagiar de positividad aquello que siempre anda negativo.

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