Tecnicas para dormir de forma natural y sin pastillas

9
605

La falta de sueño es común cuando se están criando niños. Pero…, ¿qué sucede cuando los bebés han llegado a la adolescencia y todavía no puedes dormir?

El insomnio afecta a millones de personas, pero es un 41% más frecuente en mujeres que en hombres. La falta de sueño puede afectar a la autoestima en general. Puede hacer que te sientas a la deriva o sentirte demasiado cansado para participar en la vida familiar. El efecto del insomnio puede incluso dar lugar a sentimientos de fracaso como madre o padre, por no tener suficiente energia para atender a los niños.
hay un enfoque que puede tratar el insomnio de una manera natural, sin necesidad de ir drogados todo el día con las pastillas para dormir.

 

Estos son los primeros pasos para tener un buen sueño:

Analiza tus vitaminas y suplementos herbales. ¿Tomas alguno que inhibe el sueño? Algunos complementos que “dan energía”, suelen dar tanta que te bloquean la capacidad de descanso nocturno.
Analiza tu Medio Ambiente. Tener una habitación a una temperatura más fría mejora la capacidad de dormir. Revisa tu cama. Trata de tener en ella materiales naturales como el algodón, la lana y la cantidad justa de calor para conciliar el sueño y permanecer dormido el resto de la noche.
Trata de tomar algunas bebidas calmantes a partir de las 19 horas de la tarde . Una taza de té de manzanilla es una buena opción. Una vez más, esta hierba natural durante mucho tiempo ha sido venerada por sus propiedades calmantes que inducen el sueño.
A continuación, identifica si tienes problemas para quedarte dormido o no poder volver a dormirte después de despertarte por la noche.

También te interesara:  SANGRE LIMPIA, ORGANISMO SANO

Si el insomnio se debe a no poder conciliar el sueño hazte un baño de pies con esencia de lavanda antes de irte a dormir:

-Llena una bañera y sumerge los pies hasta los tobillos con agua tibia. Remoja los pies durante al menos 10 minutos.

-Acuéstate boca arriba con los pies y las piernas apoyadas en una pared, en un ángulo de 90 grados. Mantén esta posición durante 10 minutos.

 

Si no tiene problemas para conciliar el sueño, pero te despiertas y no puede volver a dormir, prueba lo siguiente sin levantarte de la cama:

-Inspira. Aguanta la respiración. Espira. Aguanta la espiración. Repite este pranayama hasta que se te regule la respiración de forma natural en este ritmo lento y constante.
-Repiteté a ti mismo, “Vacío mi mente.” Entonces imagínate haciendo precisamente eso. Veras como poco a poco te vuelve el sueño de nuevo.

Medita.
Si lo anterior no te dio resultado, aprovecha el silencio nocturno para meditar, la meditación hace que el cuerpo se regenere y se restablezca, asi por lo menos aprovechas el tiempo en regenerar tus celulas.

Atención!! Estos post son meramente informativos... Solo pretendemos informarte y no sustituir a tu medico de cabecera. Recuerdalo: El tiene siempre la ultima palabra. Aconsejamos que consultes siempre a tu medico y que realices controles médicos si tu salud lo necesita. Nosotros solo te damos un punto de referencia para que puedas conocer lo que te esta pasando..

9 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here