TOMILLO (THYMUS VULGARIS)

17
1728

El tomillo es una planta muy buena para el sistema inmunitario ya que levanta las defensas y es antiséptico. Se utiliza para catarros de las vías altas, sinusitis y asma.

Actúa como antiséptico y expectorante.

Por otro lado, también puede usarse contra problemas gastrointestinales y de digestión, puesto que el tomillo evita la formación de gases y puede resultar útil en casos de indigestión, flatulencias o dolores de estómago.

Otra de las propiedades del tomillo es su efecto desinfectante, cicatrizante y antiséptico, por lo que resulta muy apropiado para tratar heridas. Hierve tomillo en un cazo con agua y aplícalo sobre la zona afectada, notarás mejoría en poco tiempo.

Asimismo, el tomillo es una planta rica en hierro, de tal forma que puede usarse para suplir las deficiencias de este mineral, en casos de anemia.

Al ser una planta aromática, también actúa como repelente de insectos y, por lo tanto, podrás usar el aceite de tomillo para protegerte de las picaduras de estos animales.

En cuanto a las posibles contraindicaciones del tomillo, será necesario que previamente a consumirlo, consulten con su médico:

Embarazadas
Mujeres en periodo de lactancia
Personas con problemas digestivos como úlcera de estómago

Atención!! Estos post son meramente informativos... Solo pretendemos informarte y no sustituir a tu medico de cabecera. Recuerdalo: El tiene siempre la ultima palabra. Aconsejamos que consultes siempre a tu medico y que realices controles médicos si tu salud lo necesita. Nosotros solo te damos un punto de referencia para que puedas conocer lo que te esta pasando..

17 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here