TRATAMIENTO NATURAL DE HIPOTIROIDISMO 2

34
891

TRATAMIENTO NATURAL DE HIPOTIROIDISMO 2

El tratamiento natural del hipotiroidismo supone la utilización de una serie de recursos naturales que pueden ayudar a mejorar las condiciones del paciente. Dada su gravedad, es necesario un tratamiento adecuado llevado a cabo por el médico ordinario. La utilización de otros recursos naturales debe estar autorizado por el médico o especialista que trata habitualmente el problema.

Entre los posibles tratamientos naturales tenemos:

FITOTERAPIA( Remedios con plantas para el tratamiento del hipotiroidismo)

La fitoterapia en el tratamiento del hipotiroidismo supone la utilización de una serie de plantas con las siguientes finalidades:- Plantas que ayudan a incrementar la producción de la tiroxina.- Plantas que ayudan a remediar los síntomas del hipotiroidismo.Entre las principales plantas tenemos:Nueces . ( Juglans regia, Juglans cinerea, Juglans nigra ) Las nueces, especialmente las nueces verdes, contienen contienen componentes que estimulan la producción de las hormonas tiroideas.

( Decocción de 4 nueces por litro de agua durante 20 minutos. Beber dos tazas diarias. Comer nueces frescas o utilizar el aceite de nuez crudo en ensaladas)

Genciana: ( Genciana lutea) constituye un buen remedio para incrementar la producción hormonal de la tiroides. ( Maceración al 0, 2 % de raíz de genciana durante un par de días. Colar bien y disolver 400 gr. de miel. Beber un par de copitas al día)

También te interesara:  ¿Sabes para qué sirve el páncreas y cómo cuidarlo?

Flor de la pasión (Passiflora caeurulea) Muchos de los síntomas relacionados con el hipotiroidismo

( depresión, insomnio, dolor de cabeza, etc.) pueden aliviarse con la utilización de esta planta.

( Infusión de un par de cucharadas de la planta seca por medio litro de agua. Beber un par de taza pequeñas al día )

SUPLEMENTOS

( Vitaminas , minerales y otros suplementos para el tratamiento de hipotiroidismo)

El uso de suplementos, supervisado y aceptado por el médico, puede resultar de ayuda en el tratamiento de esta enfermedad. Se trata de productos específicos que tienen la finalidad de estimular la tiroides. Entre todos podemos mencionar los siguientes:

– Fucus: ( Fucus vesiculosus) Por su contenido en yodo y vitaminas B y C, esta alga resulta especialmente adecuada para que la tiroides produzca más hormonas ( Tomar preparados de esta alga de venta en farmacias y tiendas especializadas. La dosis habitual suele ser de unos 650 mg diarios de extracto en polvo de esta planta) Ver contraindicaciones y toxicidad en el estudio completo de la planta.

– Tirosina: La ingestión de L-tirosina puede ser necesaria bajo prescripción médica en algunos casos. ( La dosis habitual es de unos 1000 mg diarios)

– Forskolina: Es un extracto de la planta Coleus forskohlii que activa la producción de la enzima adenilato ciclasa que, a su vez, estimula la producción de muchas hormonas corporales, entre ellas la de la tiroides. ( La dieta habitual suele ser de unos 100 mg diarios repartidos en dos tomas.
( Resulta incompatible con los medicamentos antihipertensivos)

También te interesara:  LA FLORA INTESTINAL SE DETERMINA EN EL NACIMIENTO

– Vitamina C: Resulta una ayuda para regularizar la producción hormonal de la tiroides, por lo que puede utilizarse tanto en caso de hipotiroidismo como hipertiroidismo. ( La dosis habitual es de unos 1000 mg diarios)

– Vitamina B: Al igual que la vitamina C, es un buen regulador de la tiroides por lo que se utiliza también para el hipotiroidismo o hipertiroidismo. ( La dosis habitual es de una pastilla diaria de un complejo de vitamina B)

– Minerales: Para el buen funcionamiento de la tiroides, además del yodo, se precisan tener unos niveles adecuados de cobre, cinc, selenio y hierro. Un análisis de sangre puede señalar la deficiencia de alguno de estos minerales y la necesidad de tomar alguno de ellos.

Otros tratamientos naturales:

Además de la fitoterapia y los suplementos otras recursos naturales pueden resultan interesantes en el tratamiento del hipotiroidismo:

– Acupuntura: El uso de la acupuntura ha resultado eficaz en muchos casos para estimular la producción de la tiroides.

– Alimentación: Una dieta adecuada resulta esencial para el tratamiento de problemas de la tiroides. En el caso del hipotiroidismo deben evitarse aquellos alimentos que inhiben la producción de hormonas ( alimentos bociógenos, como la col y todas la crucíferas ) e incrementar aquellos alimentos ricos en yodo, un mineral que estimula a la tiroides a una mayor producción.

También te interesara:  TÉCNICA LÁSER PARA REGENERAR LOS HUESOS

LOS AGUACATES, CONTIENEN TIROSINA

 

AQUÍ ENCONTRARAS LA PRIMERA PARTE CON LOS TRATAMIENTOS NATURALES

https;//barcelonalternativa.es/tratamiento-natural-de-hipotiroidismo-1/

OTRO ARTICULO RELACIONADO QUE TE AYUDARA

https;//barcelonalternativa.es/hipotiroidismo/

REMEDIO CON ACEITE DE COCO

https;//barcelonalternativa.es/aceite-de-coco-para-estimular-la-tiroides-hipotiroidismo/

Atención!! Estos post son meramente informativos... Solo pretendemos informarte y no sustituir a tu medico de cabecera. Recuerdalo: El tiene siempre la ultima palabra. Aconsejamos que consultes siempre a tu medico y que realices controles médicos si tu salud lo necesita. Nosotros solo te damos un punto de referencia para que puedas conocer lo que te esta pasando..

34 Comentarios

  1. yo soy hipo autoinmune cuales puedo usar tengo entendido que algunas cosas no mil gracias espero tu respuesta,,

    • helena todos y todas tenemos tiroides,tu vecino, el chofer del bus todos.
      pero no todos tienen problemas de funcionamiento de dichas glandulas …ya sea hipo o hiper…..o sea, no se como te explico!!!

      • Ahí estás equivocada hay personas que han nacido sin tiroides y gracias a un buen pediatra lo detecta a tiempo la persona es una persona con dos carreras universitarias importantes hoy . A si que hay casos de personas nacen sin tiroides . Y bueno también habrán personas operadas de tiroides por casos puntuales de cáncer también !!

  2. hola buenas noche mis saludos ,deseo saber q puedo tomar para la tiroides rengo hipotiroidismo tengo como tratamiento euthyrox pero en las infusiones no conozco los nombres de las plantas ,solo el aguacate también sufro de prolactina alta que me recomiendan me gustan las medicinas naturales ya que los síntomas de tiroides son desagradables y difícil de controlar gracias espero tener una respuesta de ustedes buenas noche

    • Hola y yvonne te aconsejo probar con lo que me a hecho desaparecer hasta ya tres meses mis jaquecas sufri desde los 19años lo primero si fumas deja de fumar . Y lo siguiente que tiene que ser es un cambio de alimentación total o sea una alimentación inmunologica .yo llevo esta alimentación seis meses ya no consumo lacteos ni derivados ni harinas de trigo carnes ni huevos ni pescados nada industrializado ni conservas con preservantes tampoco consumo azúcar …después ya empezare a comer pescado y ciertas carnes y huevos de gallinas alimentadas con maíz ectra . También estoy con unas vacunas inmunologicas .preparadas con mi sangre ….y cada día me siento mejor aprendí a comer saludable mucha fruta semillas verduras hortalizas todas legumbres Quinoa Arroz integral ….y estoy cada día más saludable y con muchas energías … Se aprende y es verdad eso de que tu comida es tu medicina ..

  3. Las posturas de yoga; paro de hombros, arado,medio paro y todas las posturas que estimulan esa zona son muy buenas para las tiroides,como tratamiento complementario, Delfina Escuela de yoga Integral Berisso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here