Tu mano te lo dice

27
3107

Hacerle caso a tu mano, significa que conservaras tu buena salud y te alimentaras sin desequilibrios.

Los quesos y mantequillas pueden ser vegetales, no necesariamente tiene que ser de leche de vaca.

Tu mano te lo dice

Frente la duda sobre qué cantidad de cada grupo de alimentos debemos ingerir, bastará con fijarnos en el tamaño de nuestras manos:

Verduras: tanto crudas como cocidas, deben ocupar el espacio que incluyen las dos manos juntas en forma de cuenco.

Hidratos de carbono: este grupo de alimentos incluye la pasta, el arroz, la patata y el pan, y la cantidad que le corresponde es el puño cerrado.

Proteína: cuando nos refiramos a un filete de carne o pescado, habrá que escoger el que sea del tamaño de la palma de la mano, que va desde la muñeca hasta dónde empiezan los dedos. El grosor de la pieza debe ser más o menos el del dedo meñique.

Legumbres: su contenido nutricional destaca en proteínas de alta calidad biológica aunque resultan también una buena fuente de hidratos de carbono, por lo que podrás contarlo como aporte proteico o como aporte de hidratos de carbonos.

Frutas: toda la que quepa en una mano abierta en forma de cuenco.

Quesos: un pedazo de queso no debe ser superior al tamaño que ocupan, tanto a lo ancho como a lo largo, los dedos índice y corazón juntos.

También te interesara:  ¿QUE PASA CUANDO UNO ES CELIACO?

Grasas y azúcares: la proporción de grasas (mantequilla y aceite) y azúcares debe limitarse al tamaño de la primera falange del dedo índice, es decir, el segmento dónde este dedo se dobla por primera vez.

Además, los cinco dedos nos recuerdan que hay que realizar cinco comidas al día e ingerir cinco raciones diarias de frutas y verduras.

Para gozar de una buena salud y sentirse con una actitud positiva y enérgica, es imprescindible alimentarse de forma equilibrada, aportar variedad y color a los platos y comer “según el tamaño de tus manos”.

Si ves la imagen, la misma mano te dice cuales son las porciones indicadas para comida  por persona.

27 Comentarios

  1. Excelente, no se porque dicen que se mueren de hambre claramente dice 5 comidas al dia, ademas muchos vegetales mas de lo que la gente come normalmente para aumentar el estado alcalino del cuerpo en lugar de las arinas procesadas y los lacteos con hormonas, ademas de obtener la proteinas de las legumbres muy olvidadas en la actualidad mas sana y mejor digerible que la de la carne con grasa saturada de aceites hidrogenados, solo le añadiria las medidas de la carne de pescados y la proporcion de huevo

  2. Siguió los consejos de la página y murió de hambre a la semana, jajaja. Es muy poco, a menos que junte todas las comidas del gráfico

  3. Eso es todo un disparatem cada persona debe comer adaptadas a sus necesidades diarias, o es lo mismo un oficinista que un banquero, soy terapeuta en Tenerife hace 20 años y tengo una escuela, creedme sé de lo que hablo, hay mucha tontería que se inventan para ganar puntos o confundir a la gente. En mi escuela hay cursos de cocina , os invito a venir.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here