Una lección para empezar con la Reflexología Podal

15
934

En este post te enseñamos una lección para empezar con la Reflexología Podal: La Reflexología podal es una sencilla terapia y al mismo tiempo eficaz.

La filosofia de la Reflexología Podal dice que en los pies se reflejan partes de nuestro cuerpo y que haciendo un masaje de presiones con el pulgar y el resto de dedos en ciertos puntos, conseguimos regular la función de las glándulas, los tejidos y los órganos, allí reflejados.

En el caso del estrés y la ansiedad, muchas de las personas que la han probado afirman que ha sido la terapia natural más resolutiva.

Se obtiene tan buenos resultados que se puedan reducir las dosis de fármacos calmantes si se comprometen a continuar asistiendo a la consulta reflexológica.

AutoReflexología.

Algunos consejos para antes del automasaje:

• Toma una postura cómoda, que tus manos lleguen bien a las plantas de los pies. No fuerces la postura, que todo fluya con normalidad.

• Respira relajadamente; se trata de conectar con tu propio cuerpo, que lo sientas relajado y dispuesto a recibir.

• Moviliza los dedos de las manos, ejercitándolos para estar más ágiles en las presiones.

• Masajea suavemente tus pies con ambas manos hasta conseguir que estén relajados y sean más receptivos al automasaje.

• Inicia las presiones, primero más suavemente y poco a poco ve aumentando la intensidad. Siéntete cómoda y empieza el tratamiento.

15 Comentarios

  1. me encanta todo lo que tiene que ver con la réflexologia , es mas lo aplico mucho y con ustedes estoy aprendiendo mucho. Gracias

  2. Aunque es muy corto el comentario…los consejos son excelentes…ya que la preparación para aplicar la terapia algunas veces las pasamos por alto…gracias…!!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.