VINAGRE DE MANZANA PARA BRILLO EXTREMO AL CABELLO

6
176

¿Sabes lo que sucede si lavas tu cabello con vinagre de manzana?

Averígualo en este post, porque te explicamos como conseguir un brillo de película para tu cabello. El vinagre de manzana es cada vez más popular en todas partes del mundo debido a sus variadas formas de aplicaciones, esto va tanto desde su utilidad en el hogar como para la salud.

Como todos sabemos este producto es ideal para combatir alteraciones en la piel, infecciones, colesterol alto, desintoxica el cuerpo, controla la azúcar en la sangre, entre otras funciones más.

Pero lo que muchas personas desconocen es que el vinagre de manzana es un gran aliado para la belleza, en especial cuando de cuidar vuestro cabello se trata.

En el mercado hay muchos productos para que cuidemos de nuestro pelo, los cuales pueden conservar nuestro pelo totalmente suave y hermoso. Pero se da el caso en que muchas veces estos productos a la larga son muy agresivos con nuestro cuero cabelludo y por consiguiente provoca la caída del pelo y también caspa.

Y para que evitemos todos estos casos lo mejor es que utilicemos este grandioso producto “El vinagre de manzana”, ya que este nos proveerá un cabello saludable, suave y nos aportara mucho más beneficios.

Beneficios de utilizar vinagre de manzana para el cabello Uno de los grandes beneficios que nos ofrece el vinagre de manzana para el cabello es equilibrar el pH del cabello y del cuero cabelludo. Sabemos que en el mercado existen muchos productos que maltratan el cuero cabelludo alterando su pH y dejándolos seco y quebradizo.

También te interesara:  Remedios para las ulceras, artritis, asma y destapar las arterias obstruidas

Nuestro cabello debe conservar por lo menos un pH regular el cual debe de estar de entre 4-5, y aquí cuando el vinagre de manzana es el indicado para mantener ese balance. Debido a que este puede restaurar el pH natural de tu cabello sin dañar sus aceites esenciales. Ayuda a sellar las cutículas del cabello

Utilizar vinagre de manzana en tu cabello te ayudará a sellar las cutículas del cabello y esto harpa que tu melena luzca suave y brillante.

De igual forma esto ayuda a conservar la humedad natural que el cabello posee, evitando de esta manera problemas de las puntas abiertas. Es ideal para combatir la caspa

El vinagre de manzana posee propiedades antifúngicas y antibacterianas las cuales nos ayudan a combatir las bacterias y hongos que ocasionan la caspa, la picazón y la re-sequedad del cuero cabelludo.

Aunque la caspa aparece por diversas causas pero la mayoría ocurre por una presencia de hongos FM comúnmente conocidos como “Pityrosporum ovale” el cual es el encargado de formar costras y una irritación en la piel del cuero cabelludo que puede terminar en una infección. Es en este momento que el vinagre de manzana actúa como un poderoso desinfectante que combate los hongos y los elimina.

Actúa como un acondicionador natural Como por arte de magia, el vinagre de manzana es perfecto para desenredar los cabellos, de paso este los suaviza y los deja manejable. Por lo que el vinagre de manzana es el sustituto ideal para tu pelo que hará la función de acondicionador y al mismo tiempo cuidará de tu pelo y lo dejará suave y con un brillo único. Estimula el crecimiento de nuestro cabello

También te interesara:  ELIMINA LOS FIBROMAS DE MANERA NATURAL

Debido a sus propiedades desinfectantes y antisépticas, el vinagre de manzana ayuda a tratar los folículos pilosos afectados por la infección bacteriana la cual es responsable de la caspa. A este beneficio también se le suma que estimula la circulación de los folículos y fortalece las raíces del cabello, lo cual promueve un crecimiento saludable del cabello.

¿Cómo vamos a utilizar vinagre de manzana para nuestro cabello?

Lo primero y más importante es que debemos saber elegir qué tipo de vinagre manzana vamos a utilizar, y a esto nos referimos a que existen vinagres que no son 100% puros deambulando por el mercado. Por lo tanto te mucho cuidado y trata de elegir uno que sea 100% orgánico, para que te lleves los mejores resultados. Ingredientes 1 taza de agua (250 ml). 2 cucharadas de vinagre de manzana orgánico (30 ml).

Instrucciones

En una botella con spray echa una taza de agua con dos cucharadas de vinagre de manzana orgánico. Este lo aplicarás después del champú, antes del último enjuague.

Se pulveriza sobre el cabello y cuero cabelludo y se darán suaves masajes para que penetre bien en el cabello.
Deja reposar un par de minutos y luego enjuaga tu pelo.

No es necesario usar un acondicionador.

En caso de que tengas un cabello grasoso, se recomienda utilizar una mayor cantidad de vinagre de manzana que la recomendada anteriormente.
Este producto ayudará a eliminar el exceso de grasa y dejará el cabello más suave y fresco.

También te interesara:  Remedios naturales para tratar el eczema

Para conocer la cantidad adecuada, se recomienda empezar con la disolución recomendada y, poco a poco, añadirle más hasta encontrar la disolución adecuada para tu tipo de cabello.

El vinagre de manzana puede oler un poco al principio, pero a medida que el cabello se seca, deja de oler. Repite este tratamiento 2 veces por semana.

Atención!! Estos post son meramente informativos... Solo pretendemos informarte y no sustituir a tu medico de cabecera. Recuerdalo: El tiene siempre la ultima palabra. Aconsejamos que consultes siempre a tu medico y que realices controles médicos si tu salud lo necesita. Nosotros solo te damos un punto de referencia para que puedas conocer lo que te esta pasando..

6 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here