El coco (Cocos nuccifera) es el fruto del cocotero, de origen tropical. Su cáscara o corteza es gruesa y fibrosa, su pulpa es blanca y sustanciosa y contiene una refrescante leche

Es una fruta con característica aromáticas muy similares que el melón, pero menos fuerte que éste.Propiedades nutritivas y curativas del coco

El coco contiene magnesio; mineral que el organismo requiere para la conservación de la tensión muscular, llegando muchos investigadores a la conclusión de que es indispensable para la defensa contra las alteraciones afección celularígenas de las células.

Los alimentos ricos en magnesio, como el coco, formarán parte del régimen anti afección celularoso, junto a la naranja, el trigo sarraceno, la cebada, la avena, el maíz, las almendras, el apio, la soja y las nueces.

La pulpa y la leche del coco consumidas en ayunas provocan la expulsión de determinados tipos de tenias.

El agua de coco es un valioso y nutritivo ingrediente para la preparación de platos de la cocina asiática y la leche de coco también es muy empleada en la elaboración de batidos curativos. A continuación algunas recetas de jugos y batidos con coco

Recetas de bebidas curativas con coco

Licuado con coco para los pequeños de la casa

Este licuado favorece el aprendizaje de los pequeñines, ayudará a estimular su memoria y es rico en fibra, calcio, potasio, vitaminas A, C, y E, ácido fólico y hierro. Fortalece los huesos y sistema nervioso, dientes y tejidos. Ayudará a los niños en su crecimiento, les proporcionará energía y desechará parásitos intestinales.

Ingredientes

1 vaso de leche vegetal
1 plátano
1 coco pequeño en trocitos
5 almendras

Licuar todos los ingredientes a velocidad alta hasta Integrar bien; espolvorear canela al momento de servir. Beber despacio. Tornar un vaso por las mañanas

Licuado de arándanos y coco para la piel tersa

Ingredientes

1 taza de arándanos congelados
3 plátanos maduros

1 taza de yogur de soja
1 taza de leche de coco sin azúcar
2 cucharadas de miel

Licuar los ingredientes hasta integrar bien. Beber poco a poco. Tomar este licuado cada tercer día.

En ese sentido, se recomienda, también, el aceite de coco, de forma externa, ya que es excelente para hidratar y suavizar la piel.

Aplicar un poco de aceite en el cuerpo y dar un masaje o poner un chorrito en la tina, para así absorber sus aceites naturales.

Licuado de coco anti-depresión

Ingredientes

1 vaso de leche de coco sin azúcar
1/2 de taza de chocolate rallado o en polvo
Calentarla leche de coco y añadir el chocolate hasta que se funda.
Dejar enfriar; se puede añadir hielo frappé. Bebe poco a poco

Licuado de coco energético

Ingredientes

2 cucharadas de helado de chocolate
1 taza de leche vegetal
1 cucharadas de jarabe de chocolate

30 mi de crema de coco
1 cucharada de nueces picadas para decorar

Preparación

Licúa los ingredientes, excepto las nueces. Sirve y decora con la crema batida y las nueces..

Recomendaciones

Adquirir el coco que al agitarse se le puede escuchar un chapoteo del agua en su interior. Si no se escucha este sonido, el coco se encuentra muy reseco y su pulpa probablemente esté rancia.

Conservar el coco fuera de la nevera cuando está cerrado durante dos meses. Después de abierto, se debe consumir en el mismo día o guardarse en un frasco herméticamente cerrado hasta cinco días.

Se puede conservar el coco rallado en una bolsa plástica por tres días.