Col y Kiwis

4
351

Este zumo te proporcionara un chute de vitamina C y antioxidantes. Para ponerse las pilas!

Ingredientes:

1 col, una taza picadas
2 kiwis grandes, pelados y picados
1/2 taza de jugo fresco de naranja o mandarina

1/2 taza de cilantro (ramitas)
1 tallo de apio, picado
1/4 cubitos de hielo si te apetece frío

Nutrición (por porción):

92 cal, 3 g de proteínas, 21 g de carbohidratos, 3 g de fibra, 0,5 g de grasa, 0 g de grasa saturada, 36 mg de sodio

Beneficios :

186% del valor diario de vitamina C.

Propiedades del cilantro:

Quizá estás acostumbrado a comer cilantro en los tacos, caldos o el guacamole, pero esta hierba es mucho más que un condimento. El cilantro se considera tanto una hierba como una especie y tiene poderosos beneficios para combatir la salmonella, es aliado contra la diabetes, un gran bactericida y mucho más.
Propiedades nutricionales
Esta hierba aromática se conoce también con los nombres de culantro, coriandro, anisillo, cilántrico, culántrico, perejil chino o japonés. El cilantro contiene calcio, fósforo, hierro, vitaminas A y C; es bajo en calorías. Además, es rico en aceites esenciales que contienen: decanal, dodecanal, decano, huleno, cerofileno, linanol, taninos, ácido málico.

El cilantro puede ser tan eficaz como el antibiótico más común utilizado en el tratamiento de la salmonella (la gentamicina), un aceite esencial contenido en la hierba, el dodecenal, tendría actividad antibiótica para romper la membrana de la bacteria de la salmonelosis y debilitarla hasta destruirla, según un estudio de la Universidad Autónoma de Guadalajara, México y la Universidad de Berkeley, California.

También te interesara:  REGULAR TRANSITO INTESTINAL

Si tienes problemas de colesterol alto, beber té de cilantro puede ayudarte a reducir sus niveles, así lo aseguran investigadores de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (UAP), México. El estudio destaca que algunos de los ácidos presentes en el cilantro reducen la acumulación de colesterol en las paredes internas de las arterias.

Consumir cilantro cotidianamente sería muy útil para regular los niveles de glucosa en sangre. Un estudio realizado por investigadores mexicanos en el que se utilizaron semillas y hojas de cilantro, se observó una disminución de hasta 15% en los niveles de glucosa y mejoró la sensibilidad a la insulina en pacientes con diabetes.

Conocido por su sabor y olor, el cilantro posee agentes anti inflamatorios que ayudan a reducir la inflamación en las articulaciones y combatir la artritis reumatoide, así lo mostró un estudio efectuado en la India por el Institute of Medical Sciences, en el que se administró un extracto de semillas de cilantro rico en fitonutrientes y antioxidantes a pacientes con artritis.

El cilantro se ha utilizado tradicionalmente en la herbolaria para evitar infecciones y un estudio de la Universidad de Berkeley, California comprobó sus beneficios. Se descubrió que al aplicar el jugo en las heridas, uno de sus compuestos destruye la membrana celular de las bacterias, lo cual interrumpe procesos esenciales y conduce a su muerte.

También te interesara:  REGULA LA TIROIDES CON LA RECETA DE MI ABUELA

El cilantro, además de poseer propiedades antibacteriales, contiene vitaminas A y C que lo hacen un perfecto aliado para combatir gripas y resfriados, ya que también posee propiedades expectorantes. Los indios americanos utilizaban el cilantro para atacar la gripe y en el botiquín de remedios caseros una infusión de cilantro es una de las mejores opciones para decirle adiós a los síntomas.

Además de su uso en la cocina, el cilantro es bueno para combatir el mal aliento ya que limpia la boca de las toxinas que lo provocan y es un excelente digestivo. Para hacer un enjuague bucal natural se agregan varias ramas de cilantro a dos tazas de agua y se hierve por unos cuantos minutos. Se cuela y se deja enfriar.

Dentro de las propiedades atribuidas por la medicina natural al cilantro se encuentra su efecto diúretico para prevenir la retención de líquidos y eliminar las toxinas. Además, ayuda a evacuar los alimentos con mayor facilidad, evitando trastornos como la diarrea y el estreñimiento, y facilita el aprovechamiento de diversos nutrientes, saciando al organismo con más frecuencia.

El cilantro es una de las plantas medicinales más antiguas, se utilizaba en la época de los egipcios y asirios. Además de ser ideal para sazonar y condimentar, resulta también efectivo contra la conjuntivitis. Tradicionalmente las abuelas latinas han usado una infusión de cilantro para lavarse los ojos, esta preparación reduce el dolor y la hinchazón.

También te interesara:  Vientre Plano II

En la medicina herbal china el cilantro se usa para el sarampión, el dolor de estómago y las náuseas. Además, es un remedio casero para la insolación, los altos niveles de azúcar en la sangre y las hemorroides. Algunos estudios sugieren que el jugo mezclado con cúrcuma en polvo podría usarse contra el acné (Natural Standard)

Esta sensacional hierba (cuando se consumen las hojas) o especia (cuando se consumen las semillas) es ampliamente utilizada en diversas cocinas del mundo, como la hindú, la china, la japonesa y la gastronomía latina. La semilla del cilantro es la que da un sabor más intenso y picante, y se utiliza para sazonar carnes, pastas, curry, ensaladas, pescados, mariscos y embutidos, acentuando notablemente su sabor

4 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here