Extraverde Alcalinizante

9
739

El exceso de acidez, como así nos dicen, es la causa raíz de algunas dolencias actuales. Para combatirlo, debemos microgestionar nuestra ingesta de alimentos ácidos y alcalinos , para hacer que nuestros cuerpos sean más equilibrados.

Para aquellos que han olvidado la química de la escuela secundaria, la acidez y la alcalinidad se miden utilizando la escala de pH, que va de 0 a 14. 0 es altamente ácido; 7 es neutro y 14 es altamente alcalino, también llamado “básico”. La escala de pH también es logarítmica, lo que significa, por ejemplo, que un pH de 3 es 10 veces más ácido que un pH de 4, y un pH de 8 es diez veces más alcalino / básico que un pH de 7.

El mito de que necesitamos “alcalinizar” nuestros cuerpos se basa en que en estos ultimos años de comidas rapidas y productos preparados hemos desequilibrado nuestro ph corporal acidificandolo con exceso de alimentos de ese tipo.

La acidez del intestino delgado y grueso (excepto la última parte del intestino delgado, que tiene un pH levemente alcalino de 7,4) se mantiene cuidadosamente mediante varias secreciones digestivas y también por microbios intestinales beneficiosos que producen ácido láctico, ácidos grasos de cadena corta y otras sustancias químicas acidificantes de los alimentos que comemos.

Este ambiente ácido en realidad previene el crecimiento excesivo de organismos patógenos.

También te interesara:  Anti-Stress

Este es solo un ejemplo de la importancia de mantener un pH ácido en estos compartimentos del cuerpo: Candida albicans, el hongo que causa la candidiasis cambia a una forma más virulenta y peligrosa en un ambiente neutro a alcalino (Vylkova, et al., 2011).

¡Esperemos que, para este momento, te hayas dado cuenta de que “alcalinizar tu cuerpo” no es necesario si no tienes el PH de tu cuerpo desequilibrado, por ello antes de tomar alimentos alcalinos, analiza tu dieta y mira si realmente lo necesitas.

En caso de si necesitar alcalinizar y recuperar el equilibrio porque te has excedido en alimentos ácidos, como fritos, Azúcar, Café, Pescado, Aceitunas, Fideos, Huevos, Leche de vaca…

Aquí te damos una receta alkalina que rápidamente contrarrestara sus efectos acidificantes.

Ingredientes

2 tazas de agua
3 hojas de col rizada
3 hojas de lechuga verde tipo Romaine

1 ó 2 bananas
1 pera

1/4-1/2 taza de fresas o arándanos
1 cda. de jugo de limón fresco (opcional)
1/2 aguacate

1 cda. aceite extra virgen de oliva
canela en polvo, cuanto desees

2 cdas. almendras o semillas de girasol, remojadas de la noche anterior (opcional)

1 remolacha orgánica, o el jugo de ella (opcional)
3 zanahorias orgánicas, o el jugo fresco de estas (opcional)

Procedimiento

Coloca el agua y el resto de los ingredientes en la batidora. Pulsa hasta lograr una consistencia cremosa. Bebe como “masticando” cada sorbo.

9 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here