Este zumo lo he llamado Memory:

Recuperando la memoria.El jugo de uvas mejora nuestra memoria. Los investigadores del departamento de psiquiatría de la Universidad de Cincinnati aseguraron que el consumo diario de zumo de uvas disminuye los riesgos de la pérdida de la memoria.

Y lo que es mejor es que hasta puede llegar a revertirla.

Los expertos analizaron dos grupos conformados por hombres y mujeres que habían manifestado algún síntoma de pérdida de memoria.

Durante doce semanas, los integrantes de uno de ambos grupos bebieron jugo de uvas extraidas de la región de Concordia de New Hampshire en los Estados Unidos.

Finalmente, los resultados de la investigación demostraron que quienes habían consumido zumo de uvas presentaron una notable mejoría en su memoria y capacidad de aprendizaje.

Pero los beneficios de las uvas no terminan aquí.

Por si no lo sabías, esta fruta es un antioxidante que aporta nutrientes y minerales fundamentales para nuestro organismo: protege al sistema inmunológico, reduce los riesgos de accidentes cerebrovasculares y fortalece la salud del corazón.

COMO PREPARAR UN ZUMO DE UVAS:

Para preparar el jugo se deben lavar con esmero los racimosantes de desgranarlos.

La razón es que hay bacterias que puede traer la uva – como cualquier otra fruta- que podrían pasar al zumo, un medio rico en nutrientes que podría servir de caldo de cultivo.

Una buena medida sanitaria es dejar los racimos un rato en agua con un chorrito de vinagre.

Luego de desgranar los racimos y se licuan sus frutos con toda la cáscara.

Pero el método que recomiendo, es aplastar las uvas con un pisa papas para no pulverizar las semillas cuyo contenido le da un sabor áspero a la bebida.

A continuación se pasa todo por un colador, pudiéndose agregar una pequeña cantidad de limón y miel.

Para apreciar mejor su sabor frutal, el jugo se sirve con trozos de hielo en vez de enfriarlo en la heladera.

A 4-6º C se mantiene 24 hs